Blogia
AÑOS LUZ

Leyendas Urbanas

Los estornudos

Los estornudos por: Marisol Roldán

Con el cambio de tiempo que se está dando últimamente vuelve a estar de moda esos resfriados repentinos, los enfriamientos, la gripe y con todo ello, cómo no se escuchan estornudos por doquier. Pero esa reacción física parece tener cierta relevancia en nuestro pasado. Veámoslo.
Para los Griegos eran un augurio y también así lo creían los egipcios. Pero tenían una doble lectura , no era lo mismo estornudar en un horario que en otro. Por las mañanas o al levantar significaban un mal día y por la tarde se leían como buenas noticias que iban a llegar.
Para otras culturas estornudar era un peligro, ya que suponiendo que el alma existía creían que esta estaba dentro del cuerpo y al estornudar fuertemente el espíritu podía salir del cuerpo y provocar la muerte. Por eso en muchas religiones se creo una palabra a pronunciar a modo de protección ante el estornudo.
Como es el caso de “Jesús” para los cristianos estornudantes.
El uso de esta expresión también se atribuye al año 591 durante el cual hubo tremenda epidemia de peste en Roma en la que los afectados morían estornudando, por eso se decía “Qué dios te bendiga o Jesús, María y José”, como bendición a los agonizantes.

Cosas que pasan

Cosas que pasan Bueno no todo iba a ser malo. Noticias como la siguiente en fin...aunque son algo raras te sacan una sonrisilla desde donde sea.

Capturan a un atracador miope

Un atracador fue detenido ayer en Barcelona cuando trataba de huir y, a causa de su fuerte miopía, se confundió y se dirigió hacía los policías que le perseguían. El delincuente se quitó las gafas al ir a roba a una entidad bancaria para no ser reconocido.

Asesino por descuido, !no se ponga enfermo¡...

Asesino por descuido, !no se ponga enfermo¡... El extraño caso que os contamos ahora corría como verídico entre el gremio de enfermeras europeas y americanas.
Un hospital, el Pelonomi, en un estado libre de África Sur, cada viernes por la mañana encontraba muerto al enfermo de una cama determinada de una misma habitación en la planta de enfermos pulmonales. Tanto fue la sospecha de que aquello no era natural que se inspeccionó el sistema de aire del hospital creyendo que se trataba de algo tóxico o de una infección bacteriana, aunque esta no se registraba en las pertinentes autopsias.
Decenas de policías custodiaron la planta, siempre moría el paciente de la misma cama en viernes por la mañana. ¿Quién era el “asesino”?...El culpable el señor de la limpieza.
Cada viernes venía al hospital y para enchufar el abrillantador de zócalos quitaba un cable-enchufe del panel central de electricidad, exactamente el que encendía la turbina del paso de oxígeno de aquella habitación, precisamente de los pacientes con mascarilla de oxígeno.
El asesino por descuido en ningún momento fue consciente de que cada viernes mataba a una persona.

Animales y animaladas

Animales y animaladas El perro guardián

Cuentan que un hombre de Barcelona vivía los fines de semana en su chalet con su perro. Un sábado se fue a dormir y como siempre su perro se quedó en el salón a dormir.
Amaneció el domingo y se dispuso a desayunar en la cocina con el periódico abierto en la página de sucesos donde leyó el titular y parte de la noticia: “Un hombre fallece al ser ingresado por hemorragia de un dedo amputado a mordiscos en un hospital, las heridas habían sido causadas por un feroz animal según comento el fallecido antes de expirar”.
Terminado el desayuno el hombre notó que su perro carraspeaba y tosía como si tuviera algo en la garganta, lo llevó al veterinario y efectivamente lo tenía...un hueso y el dedo completo de un ladrón que había entrado en su chalet mientras dormía.

El elefante estreñido


Un cuidador del zoo de Paderborn (Alemania) murió cuando un elefante defecó encima suyo

El cuidador, Friedrich Riesfeldt, de 46 años, dio a su estreñido elefante, Rose, 22 dosis de laxantes, además de bayas, higos y ciruelas. El resultado fue que el animal de golpe se sintió aliviado y descargó 200 libras de excrementos sobre éste.
La brutal defecación del elefante pilló desprevenido a su cuidador, que empujado por la fuerza de las heces, cayó de espaldas golpeándose contra una piedra. Según la policía, mientras el cuidador yacía inconsciente, el paquidermo siguió soltando encima suyo su materia orgánica.

El lazarillo asesino

Un perro lazarillo llamado Lucky causó la muerte de cuatro de sus dueños

“Lucky era un buen perro guía. Sufría ataques epilépticos, pero era un perro adorable”, según declaró en rueda de prensa el entrenador de perros Ernst Gerber, “aunque reconozco que fue el culpable de la muerte de cuatro de sus dueños”, según apuntaba de forma sorpresiva Gerber.

“Condujo al primer dueño delante de un autobús en marcha y al segundo al final de un embarcadero. Empujó al tercero a la vía del tren justo cuando se acercaba el expresso Colonia-Frankfurt. Y al cuarto lo dejó abandonado en hora punta en medio de una autopista”, así lo explicaba detalladamente el experto en canes.

Preguntado sobre si se le diría a su quinto propietario todo lo que había pasado, el entrenador contestó: “no lo creo prudente. Eso pondría nervioso al dueño y de rebote a Lucky. Y cuando Lucky está nervioso, es capaz de cometer muchas estupideces”.

Mujeres y mitos viejos

Mujeres y mitos viejos Los espejos perfectamente limpios, cuando las mujeres les dirigen su mirada durante la menstruación, la superficie del espejo se torna cual nube sangrienta.
Plinio vuelve sobre la cuestión en su Historia Natural con las siguientes palabras:
“Pero no se hallará con facilidad nada más prodigioso que el flujo menstrual de las mujeres. El mosto se agria cuando aparece, las mieses que toca se vuelven estériles, los brotes de los huertos se consumen, caen los frutos de los árboles en los que moran, el fulgor de los espejos se empaña con la mera mirada, el filo del hierro y el brillo del marfil se embotan, las colmenas de abejas se mueren, incluso el bronce y el hierro se oxidan continuamente y un olor funesto corrompe los objetos de bronce, y los perros que lo prueban se vuelven rabiosos y su mordedura infecta con un veneno incurable”.
En nuestro país aún se cree popularmente que la mahonesa o el ali-oli corre el riesgo de cortarse si la mira una mujer con el período, según Kuryluk (1991:162) aún hoy hay tribus nómadas turcas que aíslan a las mujeres durante la menstruación en tiendas especiales en las que está prohibida cualquier superficie reflectante
La extendida costumbre de cubrir espejos o ponerlos vueltos contra la pared, después de morir alguno en la casa. Se teme que las almas de los vivos, proyectadas fuera de las personas en forma de reflejos, en el espejo, puedan ser llevadas por el espíritu del fallecido, que comúnmente se supone ronda por la casa hasta el entierro.

por: Marisol Roldán

La maldición de las natillas

La maldición de las natillas Las natillas no sólo engordan, sino que además son gafes...
La Asociación Española del Deporte emitió un comunicado en el que indica que de ahora en adelante, ningún deportista español podrá formar parte de ninguna campaña de anuncios de Natillas Danone.
Ustedes lógicamente se preguntarán porqué. La respuesta que ha dado el Secretario Nacional para el Deporte es que los deportistas españoles están "acojonados" por la que han denominado "La Maldición de las Natillas Danone".
Los deportistas que han participado en alguna campaña de publicidad de Natillas Danone han visto truncada su gran carrera deportiva o ha "pegado" un bajón muy sustancioso en la misma.
El Secretario Nacional para el Deporte se ha basado en los siguientes datos:

- 1997: Caminero y Sergi Bruguera protagonizan un anuncio de Natillas Danone... El primero "triunfa" en los banquillos de un club histórico y "plagado" de títulos como es el Valladolid. El segundo estaba rondando el número 6747447944 de la ATP, cuando anunció su retirada de las pistas de tenis.

- 1998: Alex Crivillé y Alfonso Pérez protagonizan otro anuncio de Natillas... El primero ha abandonado definitivamente el mundo de las motos. El segundo es suplente perpetuo, cuando no está lesionado del Betis, después de serlo en un equipucho de Francia liderado por un jugador con mucha magia (Borrás) como es... RIBERA!!!

- 1999: Gerard y Morientes protagonizan nuevamente otro spot de Natillas Danone... Al primero desde entonces no se le ha visto jugar en otro sitio que no haya sido el patio de su casa. El segundo era suplente en el Real Madrid porque el titular era un "espectacular" jugador como es...GUTI!!!...hasta que fue vendido al Mónaco.

- 2000: Luis Figo y Guardiola salen en otro anuncio... Desde entonces no se ha vuelto a ir en sus "driblings" más que de su abuela. Eso sí, se le da muy bien el cuerpo a cuerpo, siempre choca y cae. Y dejó un “gran” sabor de boca en Barcelona yéndose a su eterno rival allá por Chamartín. Guardiola fue deshabilitado durante unos cuantos meses por supuesto "dopping" y después cayó lesionado, con lo que no pudo ir al Mundial y en la actualidad, después de abandonar el Brescia ha fichado por la mejor liga del mundo...la de Qatar.

- 2001: Casillas, Ferrero y Luis Enrique protagonizan el hasta hoy último anuncio de Natillas Danone... Casillas calentó el banquillo del Real Madrid mejor que cualquier calefactor y hoy en día a pesar de ser el más importante de los galácticos no se toma como tal. Ferrero no fue durante tiempo capaz de ganar en primera ronda ni a Bruguera. Luis Enrique tuvo una grave lesión, salió de ella y perdió la semifinal de la Champions frente al Madrid...

Estos datos parecen bastante fiables. A día de hoy se está negociando con que sólo los deportistas extranjeros en tiempo de Olimpiadas o cualquier otro gran acontecimiento deportivo, puedan protagonizar estos spots.
Afortunadamente en el 2002 la mayoría de ellos dejaron de hacer el anuncio de las dichosas natillas...¡que ricas estarían, pero gafes como ellas solas!...y fue dejar cada cuál de rodar el spot y milagrosamente remontar sus carreras.

Puede ser pura Casualidad... una triste coincidencia...o simplemente que hay cosas con mala suerte.

por: Marisol Roldán

Gambas de confianza

Gambas de confianza Un hombre trabajaba en el muelle de joven, en un almacén de envase y tratado de congelados de importanción. Cada trabajador recibía una prima por cada caja de más que envasaban sobre su cupo obligatorio. Para distinguir la "marca" de cada empleado había una señal distinta para cada uno de ellos, éstas estaban elegidas personalmente por ellos y no se repetía porque era como una firma.
El hombre se casó, se cambió de ciudad y de trabajo. Y once años después...llegó la Navidad y fue con su mujer a una gran superficie a hacer la compra navideña. Llegados a los congeladores de mariscos su esposa seleccionó unas gambas y le pidió opinión sobre el estado de las mismas, ya que él era un experto en esos menesteres. El hombre cogió la caja...la miró y le dijo a su mujer: "Cariño, no es que estén malas, pero, ¿ves esta marca que está en la caja?...no te lo vas a creer, pero es la mía, por lo que las gambas tienen al menos once años".
Después de la experiencia con el marisco el pobre señor, que nunca se recuperó de la sorpresa, se hizo vegetariano.