Blogia
AÑOS LUZ

Famosillos & Poltergeist

Famosillos & Poltergeist Hace unas semanas una noticia de prensa rosa hizo las delicias de los interesados de los misterios. Con ella nos enterábamos que después de gastarse más de setecientos millones en una mansión la ex-modelo Claudia Shiffer había adquirido un castillo infestado por entidades espectrales. También supimos que un grupo de cazafantasmas habían sido contratados por la famosa para "invitar a irse" a los tan antiguos inquilinos okupas.
De no haberse comentado esta noticia a gran escala los medios especializados no se hubieran preocupado de este personaje del papel cpochu. Pero lo cierto es que no es la primera vez que un personaje famoso termina comprando una casa con apariciones o poltergueist, es más hay muchos excéntricos adinerados que las adjuntan a su patrimonio precisamente por esta particularidad.
Y es que vivir con fantasmas es capricho de muchos famosos. No, no es una broma, recordamos algunos de los casos para que ustedes lo verifiquen:
El matrimonio fashión ingles formado por Victoria Adams y David Beckam hace tiempo que demuestran ser originales en todo, y estar siempre a la ultima moda...y si hay que demostrarlo a nivel fantasmal ellos ya lo han hecho y para ello decidieron hacerlo a lo grande. Los Beckman adquirieron un lujoso e histórico castillo del siglo XV en Inglaterra, querían que fuera tan completo en el detalle de recreación de la época, que uno de los requisitos en la compra era que tuviera un fantasma incluido, que hubiera sido detectado en muchas ocasiones por testimonio. En la actualidad pasan temporadas morando, y aunque han afirmado en la prensa que han llegado a oir ruidos extraños y golpes, incluso ver neblonas en los corredores...el fantasma nunca les ha salido al encuentro de forma corpórea. "Debemos de dar tiempo a ver que sucede"-afirmaba Victoria a la prensa británica durante la última gira de promoción a su disco. Así que nada, ya nos enteraremos del día que lo vea, porque seguro que también lo cuenta en otra, curiosamente coincidiendo con otra promoción (fantasmas de nuestros pensamientos).
Cher la mítica cantante y posterior actriz de éxito. Cree en los fantasmas. No sabemos si le viene de lejos o ha terminado influenciada por los papeles mágicos de los guiones de sus películas (hechizo de luna, las brujas de easwith), pero lo cierto es que les ha cogido tanto aprecio que los prefiere como compañía a algunos vivos. Como muestra un botón en varias de las mansiones que poseen se dan fenómenos anómalos, incluidos antes de la compra (motivo que la llevó a elegirla entre otras) por cierto se tratan de inmuebles millonarios. De las que tiene en Inglaterra, en concreto, ha dicho que "tengo un extraño inquilino que me da compañía, es un fantasma que no veo pero sé que está ahí". Ella no tiene miedo, todo lo contrario, ya que se siente muy acompañada, ya que según ella no es un fantasma molesto. Pero en Cher la valiente mujer que no teme a las operaciones plásticas, no podíamos esperar otra cosa..más que valor frente al mundo del más allá, aunque sea comprado a golpe de talonario.
El mismísimo showman esotérico señor Paco Porras, como ejemplo nacional, se adquirió un viejo convento en Madrid . Un lugar angosto y antiguo en el barrio Gítico el cual ha restaurado con esmero, dejando como parte del mobiliario algunos altares y ornamentos religiosos, y alguna lápida y tumbita suelta. Y es precisamente en ellas donde afirma residen los restos de los mismos frailes fantasmales que habitan el lugar, y que el como buen "medium(entre otras cosas)" ve.
Y es que cuando la moda se instaura te la puedes encontrar en cualquier lugar Ricky Martin tuvo que buscar mucho entre todos los castillos con fantasmas a la venta, pero por fin se decidió a comprar hace un par de años, una propiedad inmobiliaria de cifras astronómicas e incalculable valor histórico en pleno corazón británico. Cuando comentaba a la prensa los motivos que le llevaron a adquirir dicha propiedad respondió: "porque es bonita, amplia y tenía un fantasma propio". Aunque en Ricky que dice comunicarse casi telepáticamente con su perro es normal que encontremos esos gustos . No hay nada como una tarde soleada en una vieja hacienda tomando un daikiri con un fantasma y hablando mentalmente con un perro. Claro que también puede ser que la prensa exagere mucho y que los propios interesados en vender la imagen de los famosos "exagere un poco las cositas".
Debe ser también exageración que la actual propiedad de Sting, un castillo reconstruido en Inglaterra medieval, fue en su día un motivo de disputa entre varios famosos, no solo por la propiedad en si, que es una excepcional joya llena de hermosas leyendas y ubicadas en un acantilado de ensueño, sino también por poseer en su interior el mito de tres extraños inquilinos fantasmales, pertenecientes a una misma saga noble. Hecho que hizo a Paul Mcarntney y Madonna disputárselo al también cantante Sting sin éxito.
La Duquesa de Alba también cuenta entre su herencia mobiliaria con algún que otro legado de fincas con espectros o leyendas de fantasmas. Lo que nos hace a todos un poco dueños de fantasmas nacionales, moradores de mansiones. Ahora ya sólo resta encontrar nuestra propia vivienda millonaria con entidad desencarnada para seguir la moda de nuestros famosos internacionales

por: Marisol Roldán

1 comentario

jala -

si kieren a los beckman yo les alkilo mi casa y estaran contentos