Blogia
AÑOS LUZ

Famosos y lo paranormal

Los famosos también se acercan al misterio (Kylie Minogue)

Los famosos también se acercan al misterio (Kylie Minogue) Por: Marisol Roldán

Con motivo de contar al mundo su posible boda para este verano con el actor
francés Olivier Martínez, la cantante Kylie Minogue sostiene públicamente que
tomar esta decisión de reacer su vida ha sido duro, pero le ha animado su propio
e-novio, suicidado en 1997 , Michael Hurchence. Al que nota alrededor suyo y
cuyo espíritu a veces siente tan cercano que parece querer decirle "hola".
La cantante tampoco se esconde de afirmar que intuye un mundo de espíritus de
difuntos rodeándonos y que ha tenido sus propias experiencias personales con
ellos. A los que está segura conoce de otras vidas, ya que declara tajantemente
su creencia reencarnacionista.

Buda y los famosos

Buda y los famosos Por: Marisol Roldán

Cuando el Dalai Lama decidió traer a Europa y América sus ideas orientalistas y defender el Tibet de la dominación China encontró apoyo entre los personajes relevantes de las artes y de los medios de comunicación. Sus ideas filosóficas sobre la reencarnación y la búsqueda del equilibrio espiritual, mental y físico era justo lo que necesitaban esas personas cuyas estresantes vidas les hacían infelices en muchos casos. O que quizás simplemente buscaban un sentido a su existencia, al margen de su fama más o menos internacional.
Las Estrellas de cine cayeron pronto y con entusiasmo en las ideas ancestrales de los budistas y muchos divos americanos optaron por un cambio en sus vidas. Richard Gere se declaró abiertamente seguidor de la doctrina impartida por el Dalai Lama, al que por otra parte iba a visitar frecuentemente, pues terminó teniendo no sólo una gran amistad con el si no un apoyo personal. El actor a cambio de esta paz espiritual promocionó y lo hace aún estas ideas, además de promover activamente la autonomía tibetana de la nación China. Keanu Reeves es otro actor que tiene un gran ligamiento espiritual con esta fe. Su creencia en sus preceptos y la práctica de algunas de sus doctrinas filosóficas sin embargo no han hecho que el popular actor haya podido salvarse de su gafada rueda kármica. Después de perder a familiares de forma trágica terminó perdiendo también a su mujer embarazada en un trágico accidente de tráfico.
El bello de Hollywood Bratt Pitt, actual esposo de la también actriz Jennifer Aniston, terminó siendo seguidor del Dalai, al menos en algunos ideales, después de haber vivido algún tiempo en el Tibet mientras rodaba un film de Jean-Jacques Annaud, “Siete años en el Tibet”. Allí conoció las costumbres y tradiciones de un pueblo con un pasado místico profundo que estaba subyugado por las leyes comunistas chinas.
No es raro encontrar seguidores de Buda y sobre todo de las filosofías orientales entre los actores de películas de acción. Entre ellos el fornido belga Jean-Claude Van Dame, gran conocedor de técnicas de lucha oriental, pero también de esta religión masiva, por aquella parte del mundo. Steven Segal es otro luchador-actor unido a la causa budista. En ellos encontramos que a pesar de sus idealismos orientalistas y sus supuestas prácticas de dichas filosofías que abogan por la paz y el equilibrio no se han dado
todavía esas causas. Van Dame que reiteradamente ha caído en el uso abusivo de las drogas y Segal que a recurrido en numerosas ocasiones a la violencia en su vida real, indican que a lo mejor el budismo entre los famosos aún no está bien entendido, o sólo ha merodeado entre ellos como una moda más o tal vez sólo lo utilizan como un escaño de promoción que de evolución personal.
Y tal vez, sólo tal vez la propia rama auténticamente dicha, la que representa el Dalai Lama encuentre en ellos exactamente lo mismo, promoción y exportación hacia occidente de su doctrina milenaria.

Un ejemplo español

El Dalai Lama anunció la ascensión a la fama internacional a Penélope Cruz.
En su peregrinar por países europeos el líder político y religioso encontró
en España también algunos. En este país el conocido cantante Nacho Cano,
ex-miembro del grupo musical Mecano, le dio apoyo público, junto a él por
aquel entonces estaba una jovencísima Penélope Cruz que influenciada por
Cano estaba iniciándose en la filosofía budista.
Se dice que durante aquellas reuniones públicas, en las que por cierto se
hicieron los famosos y el Dalai muchas fotografías, apareciendo en todas las
revistas y periódicos, el propio Dalai auguró al ver a “Pe” que llegaría
lejos.
Cuando la actriz dio el gran salto al mercado norteamericano, no sólo buscó allí
la ayuda de conocidos españoles, por otro lado amigos y compañeros suyos,
sino que también pudo (no sé sabe) haber tenido cierto apoyo del religioso.
No olvidemos que muchos personajes del mercado hollywoodiense, político y
económico tienen ligamientos con esta causa.
Es cierto que los críticos de cine español habían hablado bien de ella, pero
mucho más lo habían hecho del trabajo de otras actrices de la casa nacional
como Carmen Maura o la propia Aitana Sánchez-Gijón. Mucho más completas en
las técnicas drámaticas y con una gama más amplia de posibilidades dentro
del campo de la interpretación. Y es que nuestros críticos creían que “Pe”
tenía dos frenos a la hora de llegar lejos, uno era su voz (su acento) y el otro su
estático rictus interpretativo. Aunque para no dejarla por los suelos equilibraron la balanza diciendo que se ajustaba a los personajes psicológicamente. Curiosamente tras sus películas americanas: Woman on Top (1999), All the pretty horses (2000), La mandolina del Capitán Corelli (2001), Blow (2001), Vanilla Sky (2001), las críticas de los cineastas estadounidenses eran las mismas que las españolas, añadiendo el detalle de su mal inglés.
Pese al poco éxito económico y de visionado de sus películas y la mediocre crítica, Cruz sigue de estrella trabajando con los mejores galanes del celuloide americano. Matt Damon, Nicolas Cage, Tom Cruise, etc. Así que muchos se preguntan, ¿qué inciensos especiales está usando “Pe” en sus oraciones a Buda para que la cosa siga funcionando?.
Teniendo en cuenta que se comentaba que se estaba planteando el acercamiento
a otra doctrina filosófica, "Cienciología", a la que pertenecen la otra mayoría de importantes del cine norteamericano como es el caso de su, por el momento, compañero sentimental, Tom Cruise. Ambas doctrinas son compatibles, puesto que Cienciología tiene como base la aceptación de credos varios entre sus miembros. Lo cual le viene fenomenal a alguien que quiere llegar lejos en el cine y que tiene que pedir, digamos, rezar a los dioses que tenga más a mano y sean más efectivos. Aunque no sería justo criticarla por saber lo que necesita para promocionarse, pues por otro lado es una buena samaritana que está apoyando a una Ong para ayuda a la emancipación de la mujer en los países del mal llamado Tercer Mundo. Trabajo que con parte con su ex, y con otra modelo española de empuje internacional, como es Esther Cañadas.

The Beatles, el escarabajo les trajo mala suerte

The Beatles, el escarabajo les trajo mala suerte por: Marisol Roldán

Es escarabajo azul egipcio propicia buena suerte a sus portadores ya que comunica el mundo de los hombres con los dioses, pero también es un portador de mensajes entre los vivos y los muertos.
El escarabajo negro es un símbolo mucho más actual, el que crearon unos jóvenes londinenses a mediados del siglo pasado (Paul, Ringo y los desaparecidos George y John), el slogan de una música que revoluciono toda una época y que se alzó como talismán igual que el viejo escarabajo del Nilo sobre los mortales. Y aunque al parecer pocas similitudes guarden ambos insectos simbólicos, el negro tomó del ancestral el servir primero a sus portadores para comunicarse con los dioses de la fama (nivel que alcanzaron durante décadas), para terminar luego ligándose inevitablemente al precio que exigía esa suerte...la muerte.
Y es que desde hace años los cuatro Beatles han venido conectándose con la crudeza del otro lado a través de sus seres más queridos o sufriendo en sus propias almas esa inexplicable maldición o gafe que ha llevado a dos de ellos (Lennon y George) al juicio de Osiris. Como un cuervo negro la muerte y la desgracia rondó desde muy temprano a estas estrellas de la música. Oscuro el destino de algunos de ellos, como el color de aquellos trajes de sus primeros años de popularidad.
Dentro de sus aspectos formales aquellos cuatro chicos de Liverpool demostraron desde un principio que había mucho más de lo que se veía. Algunos entendieron que eran portadores de un cambio al que llamaron rebeldía, provocación a las normas establecidas. Otros intuyeron un lado místico mucho más profundo y esotérico que guardaban en cada expresión de sus canciones, un silencioso mantra superpuesto en las melodías que componían que gritaba a los jóvenes de la época: "¡Despertar!".
Hace treinta años la juventud comenzaba a probar cosas dormidas desde los albores de la humanidad, los estados alterados de conciencia, la necesidad de redescubrir la verdadera razón de las cosas y las preguntas existenciales centradas en dos temas: la vida y la muerte. Los americanos hacían de la muerte de un veinteañero, James Dean, un slogan generacional "vive rápido, muere joven y harás un bonito cadáver”. Se iniciaba un movimiento basado en ideas pro-pacifistas que en los sesenta se conoció como los naturales "hippies", otro símbolo que enlazaba a los jóvenes con el regreso a lo místico y lo trascendente.
Y de repente todo el mundo quería leer más allá en la simbología que les mostraban sus ídolos desde los púlpitos de la fama. Los nuevos gurús estaban en las portadas de las revistas musicales, en los panfletos de los museos y en las pancartas pegadas en las paredes. Los Beatles eran, desde su cúspide ídolos a imitar, pero también a intentar entender. En sus primeros discos como Abbey Road los escarabajos negros de Inglaterra habían tocado el amor y los recuerdos de las historias pasadas. Habían llorado a lo perdido, y al llegar Any Peace atrajeron consigo un llamamiento al equilibrio de la paz interna y mundial. Pero también se atrevieron al mundo de lo oculto, al menos eso creyeron sus seguidores.
Cuando publicaron Abbey Road surgió el mito de los Beatles. Muchos afirmaban que al escuchar el LP al revés se oían mensajes ocultos. Pero en lo que coincidieron la mayoría fue en que aquella sencilla portada del grupo cruzando un paso de cebra, tenía un alto contenido alegórico. Un mensaje subliminal que hablaba del transito a la muerte en general o bien del grupo. Paul McCartney descalzo y con los ojos cerrados era la representación de la muerte, del que inicia un transito vital hacía un lado oscuro y desconocido, sus compañeros eran un cortejo fúnebre, pero a la vez hacían de nexo de unión de Paul con el mundo de los vivos. El presunto entierro tenía un sacerdote que vestía de blanco y Lennon le ponía el rostro. Ringo de traje negro era el comisario de la funeraria, Harrison sencillo y con unos vaqueros era el enterrador. Todo el mundo comento que tal vez, aquella portada silenciaba la muerte de uno de los miembros del grupo (porque hubiera sucedido y la discográfica no hubiera querido gritarlo al mundo cara a no tener perdidas económicas).
McCartney salió a la prensa negando todo, incluso una ultima acusación en la que se suponía él era un suplantador del verdadero artista.
Pero la lectura esotérica de aquella portada no quedo allí años después seguía dando que hablar. Es de mencionar, por curiosidad la idea de que efectivamente aquella portada daba la idea de un tránsito a la muerte, pero a nivel iniciático, es decir un cambio que se estaba cerniendo sobre el grupo, la música y el mundo, sobre todo el de los jóvenes. Paul descalzo y con los ojos entornados indicaba el individuo que transcendía a ese cambio abiertamente en espera de respuestas, desnudo de influencias mundanas anteriores, dispuesto a aprender del cambio. Harrison con vaqueros y detrás de él representaba al hombre que se dirigía hacía el cambio de forma sencilla. Pero con unas ideas ya establecidas. Dispuesto a trabajar. Ringo de negro era el estereotipo del hombre que llegaba a ese tránsito evolutivo social lleno de ideas oscuras, influenciado por las leyes mundanas anteriores, dispuesto a sacar provecho material de los cambios. Lennon de blanco era el símbolo del que iba al cambio de manera consciente y conociendo que le deparaba ese nuevo concepto de ver las cosas más allá del paso de cebra . Porque desde el otro lado sin prisa (iba el ultimo en la fila de los músicos) ya sabía vivirlo desde el otro lado. Por eso esa lentitud y último puesto porque al tiempo hacia de guía y escolta de los otros compañeros que accederían antes que él a los cambios.
No deja de ser otra versión esotérica, aunque sin duda mucho más romántica y mágica.
Diseminados en el la fotografía escondidos por doquier símbolos como una rana que es animal de transmutación en alquimia y otros objetos. Sea cual sea la explicación real lo cierto es que si efectivamente lo que querían los Beatles de los sesenta era llamar la atención de sus fans, lo consiguieron, al tiempo que dejaron entender al mundo que ellos eran conocedores, seguidores de otras opciones alternativas a la vida.
Lennon fue siempre un buscador nato de respuestas espirituales. Influenciado por ideas tántricas y budistas. Creía en la reencarnación y abogaba por una fraternidad cósmica entre los hombres. Sin embargo aunque esa era la apariencia respecto al mundo se sabe que era de un carácter desconcertante e inestable. Muchos son los esotéricos de la época que abogan porque llevado por su curiosidad termino incluso interesándose por el mundo del satanismo. Lo que explicaría porque fue asesinado en las puertas del Edificio Dakota donde se rodó La semilla del diablo, dirigida por director Roman Polanski . Él director lo llamó en la ficción Edificio Bramford y está situado en la 72nd Street West de Nueva York. Habiendo sido construido en 1881, siempre se creyó que allí se habían realizado rituales satánicos a comienzos del siglo XX. Y porqué un supuesto maniaco obsesivo le mató aquel día 8 de Diciembre de 1980. Un maniaco que no pudo hablar nunca pues murió a su vez y que muchos creen que eran seguidor de esta diabólica secta norteamericana. Antes de morir de cáncer, hace unos meses, George Harrison había sufrido otro intento de asesinato por parte de otro maniaco que curiosamente repetía estilo e influencias satánicas con el que sesgó la vida a John.
Los dos Beatles desaparecidos eran los que más profundizaron en una búsqueda del sentido de la vida. Influencias hinduistas y budistas para Lennon y doctrinas Hare Krisna para Harrison no fueron suficiente coraza para protegerles de la muerte. Ambos fallecidos habían experimentado en su búsqueda de casi todo. Amaban oriente y sus filosofías. Si nadie podrá olvidar las prácticas tántricas de Lennon con su viuda Yoko Ono y que pudieron ser filmadas, tampoco debe olvidar que después de experimentar ambos con tipos de alucinógenos y drogas como el lsd, habían practicado la iniciación de otra manera más material, para la que Lennon empleo yoga y Harrison meditación en el mismo Himalaya. Éste último incluso siguió sin reparos al gurú indio Mahararishi. Y tanto debió de creer en ellos que parte de su gran fortuna ha quedado legada hoy para los Hare Krisna y seguidores del gurú. Por su parte Ringo era el que creía en la vida en otros planetas y abogaba por la parte más humanas del hombre. Y Paul McCartney como ha reconocido en diferentes ocasiones a los medios siempre había creído en la vida más allá, teniendo contactos con su difunta esposa desde ese lado, Linda muerta de cáncer de mama pese a su vida sana y gran optimismo. Qué él afirma mantiene y le transmite en sus mensajes desde el mundo de los espíritus.
Harrison sufrió por años de cáncer de pulmón y cuya metástasis se había extendido hacia la garganta, haciéndole sufrir dolor y continuas visitas a radiación. Lennon no sabemos si hubiera seguido la escala de tragedias de sus ex-compañeros Beatles, pero una grande nos privó de su presencia en este mundo. Ringo Starr, el inolvidable batería no ha vivido más que dolor familiar, pues su mujer murió joven de leucemia (cáncer de sangre) y una de sus hijas padece un tumor cerebral.
Igual que otras familias de famosos, los Kennedy y Onassis, por ejemplo o grupos de individuos que lograron acceder al éxito juntos los Beatles han sido centro de una suerte de desgracias que vistas por separado no parecen enigmáticas, pero que juntas dan toda la sensación de una maléfica mala suerte.

Britney Spears: "Me llaman rara por mis experiencias paranormales"

Britney Spears: "Me llaman rara por mis experiencias paranormales" La joven cantante nos mostró un lado espiritual desconocido para el gran público.
No sabemos si es un intento por renovar esa apariencia de frivolidad que a envuelto su carrera musical o bien porque realmente se considera un ser profundo con inquietudes espirituales.
Confiesa que con Madonna habla de Cábala, una rama del misticismo judío. Madonna es una persona seguidora de está filosofía y Britney deja ver que ella está en proceso de búsqueda: “me criaron en la Iglesia Baptista y siempre he sido muy espiritual. Desde luego, sé que hay algo ahí fuera”.
Pero la sorpresa llego cuando respondiendo preguntas de los periodistas la cantante no tuvo reparos en confesar algunas experiencias paranormales, dice que ha tenido muchas:
“...la gente piensa que soy rara por eso. Creo que alrededor de nosotros hay espíritus, ángeles buenos y ángeles malos. Una vez en un hotel alemán situado en un castillo, volví a la habitación muy tarde; estaba muy cansada e intenté dormirme, pero había un montón de ruidos en el techo. “Britney”, me dije, estás soñando. Entonces sentí una corriente de aire en la cara. Me levanté, corrí a ver a mi ayudante, que dormía en la habitación de al lado, y me puse a llorar hasta que abrió la puerta y me metí en la cama con ella. Al día siguiente todos mis bailarines me dijeron que habían tenido experiencias similares esa noche”.

por: Marisol Roldán

Famosillos & Poltergeist

Famosillos & Poltergeist Hace unas semanas una noticia de prensa rosa hizo las delicias de los interesados de los misterios. Con ella nos enterábamos que después de gastarse más de setecientos millones en una mansión la ex-modelo Claudia Shiffer había adquirido un castillo infestado por entidades espectrales. También supimos que un grupo de cazafantasmas habían sido contratados por la famosa para "invitar a irse" a los tan antiguos inquilinos okupas.
De no haberse comentado esta noticia a gran escala los medios especializados no se hubieran preocupado de este personaje del papel cpochu. Pero lo cierto es que no es la primera vez que un personaje famoso termina comprando una casa con apariciones o poltergueist, es más hay muchos excéntricos adinerados que las adjuntan a su patrimonio precisamente por esta particularidad.
Y es que vivir con fantasmas es capricho de muchos famosos. No, no es una broma, recordamos algunos de los casos para que ustedes lo verifiquen:
El matrimonio fashión ingles formado por Victoria Adams y David Beckam hace tiempo que demuestran ser originales en todo, y estar siempre a la ultima moda...y si hay que demostrarlo a nivel fantasmal ellos ya lo han hecho y para ello decidieron hacerlo a lo grande. Los Beckman adquirieron un lujoso e histórico castillo del siglo XV en Inglaterra, querían que fuera tan completo en el detalle de recreación de la época, que uno de los requisitos en la compra era que tuviera un fantasma incluido, que hubiera sido detectado en muchas ocasiones por testimonio. En la actualidad pasan temporadas morando, y aunque han afirmado en la prensa que han llegado a oir ruidos extraños y golpes, incluso ver neblonas en los corredores...el fantasma nunca les ha salido al encuentro de forma corpórea. "Debemos de dar tiempo a ver que sucede"-afirmaba Victoria a la prensa británica durante la última gira de promoción a su disco. Así que nada, ya nos enteraremos del día que lo vea, porque seguro que también lo cuenta en otra, curiosamente coincidiendo con otra promoción (fantasmas de nuestros pensamientos).
Cher la mítica cantante y posterior actriz de éxito. Cree en los fantasmas. No sabemos si le viene de lejos o ha terminado influenciada por los papeles mágicos de los guiones de sus películas (hechizo de luna, las brujas de easwith), pero lo cierto es que les ha cogido tanto aprecio que los prefiere como compañía a algunos vivos. Como muestra un botón en varias de las mansiones que poseen se dan fenómenos anómalos, incluidos antes de la compra (motivo que la llevó a elegirla entre otras) por cierto se tratan de inmuebles millonarios. De las que tiene en Inglaterra, en concreto, ha dicho que "tengo un extraño inquilino que me da compañía, es un fantasma que no veo pero sé que está ahí". Ella no tiene miedo, todo lo contrario, ya que se siente muy acompañada, ya que según ella no es un fantasma molesto. Pero en Cher la valiente mujer que no teme a las operaciones plásticas, no podíamos esperar otra cosa..más que valor frente al mundo del más allá, aunque sea comprado a golpe de talonario.
El mismísimo showman esotérico señor Paco Porras, como ejemplo nacional, se adquirió un viejo convento en Madrid . Un lugar angosto y antiguo en el barrio Gítico el cual ha restaurado con esmero, dejando como parte del mobiliario algunos altares y ornamentos religiosos, y alguna lápida y tumbita suelta. Y es precisamente en ellas donde afirma residen los restos de los mismos frailes fantasmales que habitan el lugar, y que el como buen "medium(entre otras cosas)" ve.
Y es que cuando la moda se instaura te la puedes encontrar en cualquier lugar Ricky Martin tuvo que buscar mucho entre todos los castillos con fantasmas a la venta, pero por fin se decidió a comprar hace un par de años, una propiedad inmobiliaria de cifras astronómicas e incalculable valor histórico en pleno corazón británico. Cuando comentaba a la prensa los motivos que le llevaron a adquirir dicha propiedad respondió: "porque es bonita, amplia y tenía un fantasma propio". Aunque en Ricky que dice comunicarse casi telepáticamente con su perro es normal que encontremos esos gustos . No hay nada como una tarde soleada en una vieja hacienda tomando un daikiri con un fantasma y hablando mentalmente con un perro. Claro que también puede ser que la prensa exagere mucho y que los propios interesados en vender la imagen de los famosos "exagere un poco las cositas".
Debe ser también exageración que la actual propiedad de Sting, un castillo reconstruido en Inglaterra medieval, fue en su día un motivo de disputa entre varios famosos, no solo por la propiedad en si, que es una excepcional joya llena de hermosas leyendas y ubicadas en un acantilado de ensueño, sino también por poseer en su interior el mito de tres extraños inquilinos fantasmales, pertenecientes a una misma saga noble. Hecho que hizo a Paul Mcarntney y Madonna disputárselo al también cantante Sting sin éxito.
La Duquesa de Alba también cuenta entre su herencia mobiliaria con algún que otro legado de fincas con espectros o leyendas de fantasmas. Lo que nos hace a todos un poco dueños de fantasmas nacionales, moradores de mansiones. Ahora ya sólo resta encontrar nuestra propia vivienda millonaria con entidad desencarnada para seguir la moda de nuestros famosos internacionales

por: Marisol Roldán