Blogia
AÑOS LUZ

Poniéndome serio

Me encuentro aquí....situado en un ambiente misterioso, en penumbra, con una música de ambiente enigmático...¡Un momento, que me levanto a encender la luz!, porque si no, no veo tres en un burro para escribir esta columna y sobre todo voy a apagar el CD del Fary, que era lo más anómalo, musicalmente hablando, que tenía a mano...
Permítanme hacer este pequeño guiño de ironía inicial para intentar explicar lo que verdaderamente, bajo mi siempre humilde opinión, hace falta a estos temas llamados insólitos. Señores y señoras, lo que hace falta es...¡más luz!, pero no una luminiscencia a modo de foco hollywoodiense para resaltar los egos propios y extraños, sino una luminosidad que sea el resultado del esfuerzo común (véase: periodistas, investigadores, interesados en los temas, escépticos recalcitrantes, creyentes anquilosados, etc) para de una vez por todas comenzar a enterarnos qué se esconde tras el fenómeno ovni, qué entidades, seres, fraudes...podemos hallar en los fenómenos paranormales, qué de esotérico tiene o no tiene aquella práctica...En definitiva, para intentar conocer algo más de todo aquello que nos mueve...
En estos últimos tiempos me estoy moviendo, junto a mi hermana Marisol, por España más que en su día lo hizo el baúl de la Piquer y eso me está dando la posibilidad de conocer otras formas de entender estas temáticas, otras formas de investigar (no al estilo Jessica Fletcher, porque ya es lo suficientemente fuerte ir a los sitios diciendo que intentas estudiar temas “raros”, para que encima cada vez que te vean llegar se crean que...¡alguien va a morir!...No queremos parecernos a “Moro”...aquel perro en Fernán Núñez –Córdoba- que cada vez que se sentaba en el portal de una casa todos presagiaban la muerte de algún inquilino de la misma), en definitiva, otras formas de hacer.
Los casos de siempre son dignos de tener en cuenta y está muy bien su revisión continúa, pero esto no debe llevar al “abandono” de toda la fenomenología nacional que está sucediendo en los últimos meses. Casos de hoy a los que no se tiene recurrir a legajos centenarios, a testigos que en su mayoría perecieron hace lustros y a situaciones difíciles de explicar cuando sucedieron (¡imagínense décadas después...con los mismos datos!), sino que están ahí, esperando a que acudamos a conocer mejor qué está pasando. En muchas de las situaciones se pueden dar con todos los testigos de los hechos e incluso si uno va con humildad puede recopilar sus testimonios, acceder a las pruebas y poder hacerse una idea más amplia y real de lo que ha podido suceder. Sin duda, un hecho vital en los fenómenos paranormales y ufológicos, donde la inmediatez de llegar y poder dar con el caso es algo sumamente importante para formarse una opinión al respecto y sobre todo poder contrastar la información y pruebas conseguidas con especialistas en otros campos del saber.
Seguramente estarán pensando que uno está algo “quemado” o que algo me tiene que haber pasado para que diga según que cosas, pero la realidad es otra. Siempre pensé igual. Prefiero estudiar un caso y luego –si se puede- hacer un artículo o noticia, dando fechas, datos, testimonios, etc que sean perfectamente comprobables por todos los lectores y no convertir los fenómenos anómalos en un coto privado. Y cómo se puede hacer esto...muy sencillo, cuando suceden los presuntos casos (de la índole que sean) se tiene que llevar a cabo un exhaustivo estudio in situ del fenómeno, contrastar todos los datos recogidos y por último dar una información veraz. ¿Qué se gana con ello?...que usted como lector, como aficionado a estos temas o como simple (con toda la complejidad que lleva ese vocablo) persona que hace de su inherente curiosidad un estandarte tenga a su mano toda la información a su alcance. Y sobre todo, que cuando luego, con casi toda seguridad, se cometen pequeños fallos de apreciación, datos, etc de los que escribimos y se nos rectifique...sepamos rectificar nosotros para volver a intentar dar al público la información tal como se produjo.
Las hemerotecas (¡si no fuera por ellas!...que harían muchos....), los legajos, archivos, etc son geniales, ayudan mucho pero nunca se debe perder el contacto directo con la/s personas que viven los fenómenos, porque dentro de 50, 60 o 100 años los que lean nuestros escritos pueden llegar a creerse que todo lo que escribimos es cierto al 100% y quizás no caigan en que muchos textos ya nacen con la alargada sombra de las fuentes (forma fina de decir según que cosas) anteriores.
Hay veces en la vida que uno tiene que poner la cara menos amable y más seria que tiene, sobre todo si quiere seguir teniendo la ilusión y pasión por unos temas. Aunque si lo miramos desde un punto de vista más lejano...los hombres pasan, pero los misterios y enigmas siguen aferrados ahí por los siglos de los siglos, en espera que otros como nosotros, quien sabe si en un futuro no muy lejano, los conviertan en unos casos y hechos explicables.

8 comentarios

CHIN CHU LINES -

Entra un gallego con un perico al bar y el cantinero le pregunta:
- habla el animal?
- Y yo que se, dice el perico.

jala -

grasias a personas como bosotros q nos imforman a ber si consigo ber alguno
graias a personas como bosotras sabemos algo segir asi

Silma -

Felicidades por la pagina. Animo que sois los mejores.

mario -

Cuanta razón tienes;y cuanto os envidio sanamente a ti y a tu hermana.Siempre me ha interesado todo tipo de fenomenología paranormal.He vivido en propias carnes muchas cosas desde crio y, naturalmente, ello me empujó desde bien temprano a devorar toda la información posible que encontraba sobre estos temas.Necesitaba comprenderme a mi mismo.La mayor decepción de mi vida me la llevé el dia que en que me enteré ( hace ya mucho) de que no podía obtener un diploma oficial de parapsicología para poder dedicar mi vida al tema de forma profesional.El caso es que con oficialidad o sin ella existe toda una parte de la realidad que apenas conocemos y que, en interés de nuestro propio crecimiento, en aras del conocimiento,debemos investigar y demostrar.La mayoria de los datos que encontramos son tan viejos que facilmente podrían incluirse en el terreno del mito.Uno se pregunta si las casas encantadas, las apariciones de todo tipo etc.. sólo ocurrian hace décadas cuando no siglos y, evidentemente, eso es algo que no favorece su credibilidad.Si un fenómeno es real tiene, necesariamente, que ser atemporal.Por eso,investigaciones como las que realizais tu hermana y tu son tan importantes para muchos de nosotros.En realidad para todos aunque muchos no lo sepan.OS felicito y espero poder seguir pronto vuestro ejemplo.
un cordial abrazo:
Mario Blasco

aiar -

Enhorabuena por la weblog!
Seguid asi :))

Manu -

Tengo pocas esperanzas porque en el fondo: LA GENTE NO QUIERE SABER. Prefiere seguir con su futbol, sus programas basura y el pequeño y mezquino mundo que se ha creado a nuestro alrededor.
Por muchas pruebas concluyentes que un investigador OVNI pueda presentar, no serán nada cuando en el Noticiario de turno, la Diosa Televisión sentencie que en realidad se trataba de un meteorito, venus o gas de los pantanos. Será suficiente para que la gente acepte como una verdad incontestable lo que provenga de la TV, y podrán seguir con sus pequeñas cosas mientras los que manejan en las sombras los destinos del mundo se frotan las manos y se rien de nuestros esfuerzos.

Manu -

Os animo de todo corazón a una investigación seria que nos arranque de una vez este velo que nos oculta tan insistentemente la verdad sobre este fenómeno.
Estaré aquí para escuchar lo que tengais que decir, pero por lo que sé, la verdad nunca saldrá a la luz hasta que la presión por parte de la sociedad sobre los Gobiernos sea tal que den a conocer todo lo que deseamos y tenemos derecho a saber.

Manu -

Hoy en día sólo hay dos motivos de verdad para negar el fenómeno OVNI:
1.- Falta de Información.
2.- Mala fé-Querer ocultarlo.

Es tal la avalancha de información para no tener duda de que el fenómeno es real y existe que cualquier persona que se tome la molestia de investigar un poco llegará a esa conclusión. No hablo de las explicaciones del fenómeno, que son muchas y variadas, hablo de que hoy en día, con la información que hay, no se puede negar su existencia.
Esto nos lleva la segundo motivo: Tampoco cabe duda de que hay personas que conscientemente niegan la existencia del fenómeno con el único propósito de seguir ocultando la verdad.