Blogia
AÑOS LUZ

Regreso al Pasado

Regreso al Pasado No, no os asustéis que por ahora no vuelve el Caudillo...o eso espero. Esta mañana me he levantado con un poco de confusión mental. Seguro que muchos me comprenderéis...Me explico.
Cuando abría los ojos hace unas horas, después de retorcerme en la cama sin casi poder conciliar el sueño, pensaba que había vuelto al pasado. Si, pero a unos años que ni siquiera había vivido...uff¡¡¡qué pesadilla más mala!. Llegué al comedor y me tranquilizó mucho encontrarme a mi padre sentado en su silla (pobre...en fin, eso es otra historia) y calvo como siempre...porque en esta especie de viaje al pasado ya me lo imaginaba con una especie de corte de pelo a lo afro. Menos mal que todo no ha cambiado.
Sin embargo, encendí la tele y vi confirmadas todas mis sospechas. Los avances informativos de TVE-1 anunciaban que George W. Bush haría público en breves días la reanudación de los proyectos y misiones a la Luna....¡La leche!...lo que me había enterado por el mediodía del Viernes, gracias a un amigo que vive en E.E.U.U, era cierto. Pero lo peor de todo no era eso...¡qué va!. Ya me imaginaba a Jesús Hermida, ahora que parece que está su puesto en peligro en Antena3, retransmitiendo otra vez la llegada del hombre a la Luna. Claro está que después de pensar un ratito, no mucho...no nos vayamos a engañar, recapacité y pensé que al fin y al cabo no era tan mala la noticia y que ni tan siquiera era un retroceso en el tiempo, ni una vuelta a nada.
Así que cambié de cadena, y de buenas a primeras, sin avisar, me sale un anuncio de Karina vendiendo su nuevo disco. La paranoia se agolpaba de nuevo en mi cerebro, pero como uno es rápido con el mando, cosa de práctica, cambié rápidamente de canal y...Nooo, estaba acaban un anuncio de Cine de Barrio y después, ¡uno del programa de José Luis Moreno¡. Instintivamente centré mi mirada en mi padre y allí estaba, aún calvo. Menos mal. Todavía seguíamos en el 2004.
“Los expertos dicen que una misión a la Luna podría hacerse sin un significativo aumento del presupuesto, extendiendo los costos entre siete a 10 años. Se puede utilizar la infraestructura existente y regresar a la Luna dentro de cinco a 10 años con una inversión modesta. No hay que duplicar el presupuesto de la NASA", según Paul Spudis, un científico planetario del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland. Una ojeada al diario me vendría bastante bien. Pero allí estaba...una columna sobre “Cuéntame” y una explicación del porqué de su éxito. Era casi imposible acordarme de algo que no había vivido, pero este tipo de cosas le hace a uno, sobre todo por repetición hasta la extenuación, tener como familiar tiempos que matemáticamente nunca ha podido vivir. Ya me estaba convenciendo de que inexorablemente el pasado estaba aquí y ahora, que tenía que convivir con él, cuando vuelvo a encender la televisión y ante mi aparece el anuncio de un programa totalmente nuevo...¡El “Un, Dos, Tres”!...
Como colofón final a esta mañana algo estrambótica vuelvo a ojear el diario, en esta ocasión el rotativo de deportes...La cosa empeora por momentos. Tras ojear varias páginas me doy cuenta que ya nada es solucionable, que realmente –no sé como- nos han transportado a todos como 20 o 30 años atrás en el tiempo. Allí, en esas negras letras impresas me encuentro a un Madrid victorioso (la mayoría de veces gracias a los árbitros), a mi equipo, el Barça...con derrotas tras derrotas –aunque noto que el presidente ha crecido bastante, tiene pelo y por ahora no llora como aquel que yo tenía ubicado en la década de los 70-...Así que tras cerrar los ojos vuelvo a coger el periódico normal y para rematar la faena me sale este titular: “CONSIGUIÓ PICOS DE MÁS DE 11 MILLONES. El regreso de 'Un, dos, tres' arrasa con 6.800.000 espectadores”...¡Ufff, total!...

“El regreso anoche del programa 'Un, dos, tres' a La Primera de TVE arrasó. 6.800.000 espectadores siguieron el reestreno de este espacio nacido en 1972. El programa, que duró más de tres horas, consiguió una cuota de pantalla del 46,2%, con lo que se convirtió en el espacio más visto del día, según datos de Sofres distribuidos por RTVE. El minuto más visto del programa de ayer, conducido en esta nueva etapa por Luis Roderas, fue el de las 22.37 horas, con 11.600.000 personas -un 63,5% de cuota de pantalla-, pendientes de TVE. En ese momento, los espectadores podían seguir las primeras preguntas a las que se enfrentaban las tres parejas de concursantes”, así continúa la noticia...
Cerré el diario, apagué la tele y levantando mi taza de café (¡Atención!: esto no hacerlo en público y de hacerlo consultar con su médico) juré que a partir de ahora seguiría los pasos de aquel filósofo del siglo XX (y comienzos del XXI) que afirmaba que la vida había que vivirla “día a día”...No sé porqué, pero después de decir esa frase no sentía las piernas...

5 comentarios

jajaja ESTE ES BUENO -

La gallega había tenido un parto difícil. Se le acerca el médico y le dice:
- El bebé está bien, pero le tuvimos que poner Oxígeno.
- Coño, yo que quería ponerle Manuel.....

Manu -

Los tiempos en los que uno se las daba de "progre" atacando sin piedad al concurso "1,2,3" ya han pasado.
El "1,2,3" Es un concurso como muchos otros, creado para entretener y divertir. Y funciona bien. No pretende acabar con la incultura ni la barbarie. Los concursos televisivos no son para eso.Para ser "progre" no es suficiente con criticar, hay que aportar ideas y llevarlas a cabo.

unpiro -

Puestos a resucitar viejas glorias, propongo que vuelva el NO-DO (que tal como están los noticiarios apenas se notaría el cambio) y ese peazo de concurso llamado "Juego de Niños", con sus Gallifantes y todo eso.

MigueLAG -

¿Por qué se empeña el Sr. Ibáñez Serrador en desprestigiar su flamante carrera televisiva con un nuevo "1-2-3"?

DEJA YA DE MIRAR AL PASADO...

Ana -

Si no lo veo no lo creo, los viajes al pasado son posibles. O yo ya no entiendo qué puede querer decir "nuevo programa". Porque yo, que tengo 38 años, no me he olvidado del año 72 y del exitazo del 1,2,3. En el 72, tal vez tuviera cierta explicación, pero... ¿en 2004? Por no hablar de los "nuevos" "tacañones", con su soberbio corte militar, de imagen... indescriptible. Que la Divina Providencia nos libre del regreso de semejante engendro. Hasta me dolía el estómago.