Blogia
AÑOS LUZ

Los Carnavales van llegando

Los Carnavales van llegando Pues si eso parece, que están aquí ya y nosotros sin darnos cuenta. Aunque Ana Mª Ponce, gaditana...¡cómo no!, nos ha hecho volver a la realidad y nos ha enviado una estrofa de una chirigota bastante peculiar...ahí queda eso, que encima trata de un tema muy de actualidad.

Con permiso buenas tardes vengo pa que me detenga.

Que cansá voy a sentarme,

pues verá, voy a explicarle la historia de un sinvergüenza.

Lo quería con locura, toa mi vida se la di,

pero él sólo buscaba una criada, una esclava, una mujer para parir.

Siempre decía que tenía una quería, una duquesa para él.

Que le gustaba llegar por la madrugada

pa tenerme a su mercé, su mercé...

Y lo he matao, a mi Juan yo lo he matao,

por haberme maltratao,

por sentirme una perra,

por hacerme una vieja con cuarenta y pocos años...

Y lo he matao, a mi Juan yo lo he matao,

y en mi alcoba lo he dejao, con mi llanto en sus labios.

Justicia no pido yo, que conmigo no la habío,

quién me paga este dolor, y la pena de mis hijos.

Así que ya sabe usted, haga lo que haya que hacer,

póngame una soga al cuello, porque por primera vez,

no tengo, no tengo miedo.

Comparsa Los Piratas. Antonio Martínez Ares

1 comentario

jala -

viva por la valiente