Blogia
AÑOS LUZ

De títulos y titulitis...

De títulos y titulitis... Por alguna razón que desconozco, ciertas personas miden a las demás y a si mismas, por lo que poseen, sea material o estatus social, sea porque poseen títulos académicos, masters, (la llamada “titulitis”) sea porque son mas o menos famosos, en este mundillo o en cualquier campo.
Son personas que miran a los demás desde esa altura ficticia de la soberbia, desde la cual el resto de los pobres mortales no somos nada …..
por: Laura

La verdadera riqueza cultural y humana no es poseer casa y cochazo, tener un titulo, o escribir en esta o aquella revista. La riqueza que posee el ser humano esta en la bondad de su alma, en saber compartir, en ser humilde, en enseñar a los demás lo que hemos vivido, en tender nuestra mano al que lo necesita.
No se es mas culto por ir a la universidad, la cultura es algo mas que un diploma.
Cuanta gente de campo, que no pudo aprender a leer ni escribir, tiene mas cultura que tantos licenciados y cuanta riqueza humana poseen mas que tantos otros que solo viven por y para el dinero, pisando y trepando por donde quieren .

Todos somos importantes, todos aportamos algo y nuestro paso por la vida nos enseña, nos curte, nos llena de cultura y sabiduría.
Lo material no importa, son nuestras obras las que dejan huella, las que enseñan a otros y todos y cada uno de nosotros tenemos la suficiente sabiduría para ser maestros.

6 comentarios

José Antonio Roldán -

Pues la verdad es que no pagamos por ninguna fotografía, al igual que no cobramos por analizar ninguna, ni por investigar ningún caso. Si quieres que le echemos un vistazo nos las puedes enviar a redaccion@aluzinformacion.com

ray -

yo tengo una imagen de un ovni que acabo de tomar ayer; tambien tengo de uno rods cuanto es lo que me ofreserian al mandarselo? favor de respoder inmediatamente ok

RocioJura -

a mi no me gusta decir lo que tengo, aunque en algunas situaciones me veo obligado. me caracterizo por lo modesto que soy,aunque hipernorm me diga q no,XDDD.no kiero presumir de mis cosas,xq creo q eso no te ace mejor q otros,asi q estoi en muy acuerdo con esta opinion vertida por laura

Rosa Maria Padilla -

Estoy totalmente de acuerdo. Hoy dia se mira a la persona por los títulos u objetos que poseen, sin darse cuenta que es todo una químera, pues si algo importa es el aprendizaje que uno a adquirido. Nadie sabe más, o entiende más de algo porque posea un título, pues con dinero se puede comprar o plagiar perfectamente un título.
Tampoco es más interesante el que posea un BMW en la puerta, porque quizá el mendigo de la esquina tenga mejor calidad humana.

Un beso a todos, y me alegro estar de vuelta con ustedes.

José Luis Rodríguez -

El ser humano es así, le gusta medir, comparar, valorar, tanto para personas, animales cosas o ideas, para poder distinuir entre lo bueno y lo malo.

jala -

cierto no son mas felicez los q tienen........ pero si es muy cierto el refran dime lo q tienes y te dire lo a vales..... es una pena pero es lo q hay