Blogia
AÑOS LUZ

O.V.N.I.

Sobre Visitantes de Dormitorio

Sobre Visitantes de Dormitorio Por: Marisol Roldán

¿Son los visitantes de dormitorios experiencias "hipnóticas" empleadas por grupos ocultos sobre sujetos que opinan podrían ser "parte de especies exteriores" y por lo tanto la llave para "vigilar a los exteriores si intentan comunicarse con ellos"?.
Como siempre hablar de cualquiera de las parcelas del fenómeno abducción o visitas de entidades es andar sobre un terreno pantanoso, lleno de oquedades y puntos vacíos.
Hoy por hoy son tantas las teorías como miles son los casos de testimonios que creen haber experimentado una abducción .
Una abducción de entrada debe ser tomada como una violentación de una libertad de un individuo, que en ningún momento recibe una petición o permiso para ser manipulado por éstas "presuntas entidades abductoras" . No se presentan, aparecen de improviso, recortando por alguna fórmula desconocida las actividades motoras o de los sentidos de los sujetos que eligen. Hecho que en todo caso termina produciendo miedos y traumas, además de las consiguientes sensaciones de desasosiego y ansia que acaban transcendiendo a los caracteres de las personas abducidas y por consiguientes afectando a sus vidas. Y esto, contando con que la mayoría de ellos viven la experiencia en una realidad como onírica o olvidando parcelas de esa experiencia, que luego durante años van rescatando de su memoria a pinceladas o en sesiones de hipnosis regresiva, pero para entonces lo irreal y lo real se mezclan y aunque siguen padeciendo esa sensación de desasosiego la mayoría confiesan que creen no haberlo recordado todo o que es como si lo que recuerdan no fuera exactamente lo que vivieron.
Muchos investigadores se planteaban este punto, argumentando la mayoría que existía la posibilidad de que el afectado por abducción modificara el recuerdo de modo subjetivo, de tal manera, que no es que se mintiera a si mismo, sino que da la sensación de que su psique se protege y se niega a recordar toda la verdad de lo que les ha tocado vivir. Algo que Sigmund Freud llamaría autodefensa psíquica. En todo caso llega un punto donde lo real y lo emulado de forma menos dolorosa terminan confundiéndose y siendo imposible determinar la línea de su separación.
Sucede igual cuando una persona vive otros tipos de experiencias traumáticas, por ejemplo en el caso de una violación infantil y la persona durante años olvida inconscientemente ese trauma en su concepto global. No recuerda los hechos pero aún así su vida está influenciada por ellos y de vez en cuando le surgen fobias, ansias e incluso enfermedades psíquicas de carácter transitorio que desde fuera no tienen sentido aparente, pero que tienen un más que lógico origen físico.
Cuando los investigadores o especialistas se dedican a estudiar los casos de supuesta abducción, ante la imposibilidad de hacerlo en su totalidad se ven limitados al recogimiento y estudio de los testimonios y como mucho, si hay suerte a esas estadísticas se suma la presencia de señales físicas o alguna otra semi-prueba como pequeños objetos o cambios biológicos en los afectados. Por mucho que se intenta revisar el fenómeno Abducción a lo más que llegamos en su estudio es a determinar que es un gran mal colectivo y que cada vez son más los estudios y estadísticas que logran ver un número alto de afectados , y que estos, curiosamente, muestran rasgos físicos y psíquicos comunes.
Dentro del saco de las abducciones hemos ido incorporando, por falta de otros juicios que los conviertan en casos aparte, un gran paquete de experiencias que muestran como carácter comparativo a priori haber sido protagonistas de una violación de su libertad por parte de unas X entidades de las que se desconoce, hasta la fecha, sus intenciones, ya que toda explicación que den los propios testigos son subjetivas dependiendo de como hayan aceptado la experiencia si de forma negativa o con la posibilidad de algo positivo. Y luego está la variación del lugar donde se produzca la experiencia.
Algunos la viven en lugares abiertos solos o en presencia de otros testimonios. Otros la viven en lugares públicos pero sin que nadie sea consciente del evento de abducción.
Y los que mayor número muestran son aquellas personas que viven estas experiencias en sus dormitorios o en momentos de sueño (tanto en compañía como sin ella).
Ahora la curiosidad que nos asalta es el idéntico patrón que explican los afectados, cuando la cronología y las sensaciones son descritas idénticamente. Cuando no se usan ejemplos comparativos (que es una tendencia psíquica humana) y cuando cada detalle es tan similar que parecen que todos hayan “visionado” una misma película . ¿Será esto lo que han visto?, ¿son esos grises realmente físicos?, ¿podría ser que alguien X fuera por ahí proyectando sobre estas personas esas experiencias, con la finalidad de que no recuerden lo que han visto realmente?, ¿lo hacen para bloquear recuerdos en fases de sueño y para que pasen confundidas ante los psicólogos como alteraciones de sueño?,
¿qué sería lo que realmente se intentaría esconder?. Veamos los patrones de los “visitados nocturnos”:

* La mayoría de ellos “no recuerdan” haber vivido avistamientos importantes o encuentros de tercer tipo...sin embargo el tema cuando es comentado por otros les es familiar y creen en ello aunque no lo confiesen abiertamente.

* La mayoría de ellos podrían encuadrar dentro del síndrome Star People (cuidado un síndrome no es despectivo, sino sinónimo de sensación en este caso).

* La mayoría de ellos desde pequeños tienen curiosidad por este tema, pese a que se muestran racionales y sufren temporadas alternas de creencia o escepticismo. Desde su infancia creen haber vivido “o visto” cosas extrañas aunque sea de lejos y de forma no vinculante.

* La mayoría de ellos empiezan a tener las crisis de dormitorio en momentos reflexivos de su vida, cuando se dan cambios o están en momentos de tomar reflexiones , o cuando han conseguido algo y están meditando sobre lo que tienen y lo que les ha costado conseguirlo.
En esas etapas su cerebro esta revisando experiencias dormidas con esa finalidad de valoración, y es natural que durante el proceso de sueño surjan recuerdos que creían olvidados.

Todo esto podría tener mucho que ver o nada , a fin de cuentas, ¿quién podría estar interesado en manipular las experiencias de personas normales” que no “suponen un peligro”...o si?, ¿qué plataforma podría llevar a cabo este macro-experimento con tantas y tan diferentes personas a la vez?, ¿cómo les harían un seguimiento, cómo sabría quiénes “ofuscar en sus sueños”?. Tanto para hacer este seguimiento masivo, como para mantener perpetuamente activa una orden post-hipnótica sería necesaria la cercanía con los afectados de forma periódica y, desde luego, trabajar esta “ofuscación de recuerdos” de forma que no fuera evidente o sospechosa. Y tendría que hacerse a través de algún medio o soporte físico o humano: una consulta médica o dentro de un uso de oficio o profesional mediante el cual de forma subliminal se le iría recordando la orden post-hipnótica: similar a la técnica de dejar de fumar, donde se usan soportes visuales para que cada vez que el paciente los vea alrededor suyo la orden hipnótica se reactive. Un ejemplo, cada vez que veáis el color rojo recordaréis que debéis dejar de fumar. Pero, ¿ qué experiencias, de ser esto posible, se estaría intentando “disfrazar psíquicamente”, puede ser que sólo se tratara de cambiar detalles para que el afectado no encuentre el hilo que le llevaría hasta los verdaderos responsables, tal vez muchos más cercanos que los “grises macrocéfalos”?.
Esas personas con demasiados puntos comunes se sienten desde siempre “diferentes” y tienen la sensación de algo que no saben explicar pero que se resumen en no sentirse totalmente iguales a los demás. ¿Habrá alguna entidad o grupo que crea que ellos poseen algo “inusual o que lo son?, ¿creerán que al ser “diferentes” entran en contacto con “seres desconocidos” y por eso les revisan la mente periódicamente para encontrar respuestas a esa diferencia?, ¿Sabrían esas entidades X de esas “diferencias” después de encontrar anomalías genéticas o psíquicas en estos individuos que aparentemente son normales, pero ellos creen que son un nexo con otras especies exteriores?.

Nuevos casos de microvnis

Nuevos casos de microvnis Por: Marisol Roldán

Hace un tiempo os comentaba que había investigado a tres mujeres que comenzaban a tener experiencias con unas luces circulares sobre las paredes y suelos de sus casas de unos ocho centímetros (pequeña variación dependiendo del caso): Carmen, Mari Paz y Sonia han vivido experiencias diferentes con ellas sin ser personas dadas a estos temas o relacionadas con ellos. Aunque ha dado la casualidad de que cerca de ellas había colaboradores Años Luz que de inmediato nos informaron : Antonio, Xavi y Michel.
Bien por un tiempo he dejado el tema , esperando a que las chicas asimilaran el miedo, ya que unidas a estas luces les han comenzado a suceder otras cosas como movimientos de objetos en casa.
En los 3 casos las testigos se han encontrado acompañadas, como si la microluz intentara que no dudaran de su presencia y que el testimonio adicional les sirviera de corroboración personal.
Las edades de las tres no supera la treintena, aunque no lo recuerdan bien, piensan que un día en su infancia ya vivieron la misma experiencia. Las microluces han aparecido en momentos de cambios emocionales, personales y laborales. Las tres han tenido un aborto, en un tiempo inferior a seis meses antes de la aparición de las luces.
Las tres presentan la marca de la estrella que se forma en la palma de su mano. Las tres presentan la marca blanquecina del codo que me he ido encontrando entre personas que muestras rasgos de contactos inconscientes. Las tres han sufrido una lesión física en ese intervalo de apreciación del fenómeno (En alguna extremidad pierna o mano).
Las tres rayan en indices de azúcar del 120. Su tensión coincide en 7-11. Su temperatura oscila en 37'4 y 37'5. Las tres quieren dedicarse a una faceta del arte (pintora, actriz, bailarina).

Volviendo a la descripción de la luz y su incidencia:

- Aparece de forma inesperada la primera vez tiene pequeñas dimensiones (lo que hace que la confundan con un puntero de linterna que buscan ella y su testigo, pero cuyo autor u origen no encuentran)

- La luz no es estática sino que se mueve conforme ella lo hace, cambiando de habitación.

- Sufre variación de color del blanco al rojo y azulado.

- Cambia de forma pasando de circular a cuadrada.

- Siempre es una luz plana proyectada sobre una superficie lisa (suelo, pared, objeto), lo que indica que puede ser el fenómeno o que sólo estén viendo el reflejo del mismo.

-El fenómeno a veces tiene pulsación, como si se dilatara o encogiera.

- Aunque se sorprenden y asustan al primer momento, posteriormente sienten confianza y curiosidad, como si les resultara conocido.

- La microluz juega de forma "inteligente" respondiendo con movimientos a la
comunicación.

- Las tres son sugestionables a hipnosis en grado muy avanzado.

- Muestran bloqueos de memoria de infancia. Posibles autodefensas psiquicas a
hechos vividos que debieron molestarlas o bien no estaban preparadas para
asumir, y que hubieran influenciado en su futuro (actualidad).

- El fenomeno o microluz pasa una primera fase tímida en la que sólo se
desarrolla en los hogares de estas chicas. Posteriormente se vuelve más atrevido
y se muestra en otros lugares y delante de más gente, momento en el que empiezan
a moverse objetos apilandose de forma curiosa o poniendose en sitios donde no
tienen lugar de ser.

- Las tres pese a ver vivido momentos emocionales fuertes no muestras síntomas
de alteraciones o trastornos "declarados" de la personalidad graves.

- Viven el fenómeno totalmente de forma exterior a ellas, aunque siempre se
reproduce en su presencia , variando los testigos anexos, por lo que
indudablemente están relacionados a ellas.

La microesfera subre además de cambio de color y forma, otros de índole menor:
unas veces son más perfilados y otras más difusos o expandidos.
Tienen preferencia por mostrarse lunes y Viernes (lo cual nos descoloca un tanto
pues no encontramos patrones similares con ciclos tan concretos). También
muestran preferencia por la tercera semana del mes , antes del proceso menstrual
de las tres (lo indico porque intuyo que este detalle posee relevancia).
Dado que es visto por otros testigos que describen idénticamente el suceso, doy
por válida la presencia de la microluz, aunque desconozco su origen, su función,
o determinación en intenciones. Así como su composición ya que no ha habido
investigación sobre objeto real que permita análisis al respecto.
Por la misma razón de la presencia de más personas descarto la posibilidad de
defectos focales u ópticos de la testigo.
Estamos en proceso de desarrollo de protocolo de estudio a este fenómeno, así
que aceptamos sugerencis "serias". A ellas las hemos dado una pausa, aunque me temo que puedan creerse que no nos interesa el tema, lo que intentamos es ver como se desarrolla el mismo ya que el fenómeno está en activo y variando en el proceso.
Bueno, no pretendo aburriros más. Espero vuestras propuestas para la investigación.
Y sugerencias de que fenómeno puede ser, así como que nos hagáis participes de casos similares que pudierais conocer, haber vivido o investigado.

Resurgir de los Ovnis en España

Resurgir de los Ovnis en España Por: Marisol Roldán

Se están incrementando el número de avistamientos de segundo tipo y primero en las zonas del norte español desde el mes de Febrero del presente año. No son casos impactantes, pero nos están preocupando mucho porque coinciden con la venida a España de viejos y famosos contactados como Sixto Paz Wells que nos prometían grandes avistamientos (no producidos) para finales de Febrero.
Hay una especie de intento de resurgir de los grandes grupos contactistas, reagrupar a sus antiguos seguidores y movilizarlos como hacían en antaño. El problema es que entiendo que lo hacen únicamente para venderles libros que acaban de editar, dado que el tema estaba perdiéndo interés editorial.La cuestión es que todo el mundo dice que se han visto, pero nadie da datos, por lo que es pura rumorología, imposible de investigar en campo.
En la famosa montaña catalana de Montserrat, su "contactado" oficial, Luis José Grifol, también afirma se están volviendo más activos "esos meteóros anómalos" que él afirma son OVNIS hablando con los presentes y contestando preguntas.

Casos concretos de avistamientos:

María Constanza vecina de Martorell (pueblo barcelonés de importante demografía) se encamina a las ocho y media de la mañana el 19 Marzo a llevar a sus hijos Jordi y Edit al colegio (6 y 11 años). Conduce un coche a la altura de la carretera N-II que hace paralelo con el llamado Pont del Diable ("Puente del Diablo") de esta localidad. El tráfico es fluido y numeroso. En un momento dado observa una pequeña cosa u objeto metalizado en la calzada, le extraña, está en el linde derecho de su vehículo. Al principio cree que es parte de algún accidente de tráfico anterior a su paso.
Camiones y coches han círculado por allí y lo siguen haciendo sin prestar atención al pequeño objeto que ella observa como irregular, métalico y de extraño brillo fluorescente o halo blanquecino. La mujer para el vehículo en el arcén metros antes del objeto que a esa distancia le da la sensación de tener menos de un metro. Deja a los pequeños en el coche y se encamina al objeto, con cuidado porque continua el tráfico en ambas direcciones.
A dado dos pasos, y nota un extrepitoso "crujido" como de muchos cristales rompiéndose a la vez. No ha llegado a ver el objeto cuando éste, ante su sorpresa, se eleva en vertical se mantiene a unos metros en el suelo y con ella mirando paralizada por el susto y desconcierto, termina desapareciendo a velocidades increíbles, en vuelo igualmente vertical tras un segundo impulso y un nuevo ruido a cristales quebrándose.
La mujer unos segundos asombrada reacciona al ver que un camión se ha parado y detrás de él varios vehículos en ambos sentidos. Todos se preguntan que ha sido eso.
Lleva a los pequeños al colegio y se encamina al puesto de la Policia Municipal de Martorell, donde da parte de lo que ha sucedido. Y se encuentran que no la atienden y le indican que si insiste le amonestarán.
Dos días después la mujer da con nosotros a través de un programa de radio informándonos del caso. En el lugar señalado no hay marcas, pero encontramos que hace paralelo con el puente del Diablo, una construcción romana con leyenda de microluces esféricas de centímetros que los vecinos de Martorell han afirmado ver desde hace siglos. Y que en su momento investigamos confirmando que era imposible la existencia de luciérnagas o insectos que pudieran explicar el fenómeno visual. Un suceso que curiosamente va unido a el fenómeno auditivo a cristales rotos, como en el caso comentado por María Constanza.

Ovnis a Examen: "detalles con lupa"

Ovnis a Examen: "detalles con lupa" por: Marisol Roldán

Desde hace décadas estamos asombrados, absortos en el esplendor de eso que se ha dado en llamar fenómenos de luces extrañas. Ellas surcan nuestros cielos sigilosas como liebres entrenadas para la huida. Esconden su verdadera razón o función como el mejor especialista en maniobras de camuflaje. Su origen desconocido las hace tan escurridizas como el aceite en nuestras manos. Las vemos, pero no las podemos coger. Las observamos, pero no las podemos estudiar. Están y se volatizan. Un "si" y después el recurrente "pero...". Entenderlas, sea lo que sean, está fuera de nuestro alcance...por ahora. Y los que afirman haber conseguido explicarlas terminan demostrando que o están apresados en una fe (que desde luego no es malo) y la creencia no basta para explicar nada o bien están prisioneros en su sencillo parentesco con maquinaría conocida, humana. Y desde luego los hombres no hemos llegado a ser tan geniales, para crear tales portentos...¿o si?. Sea como fuere, sólo hay una cosa clara: su harta complicación como fenómeno anómalo muestra al mundo uno de los mayores enigmas por descifrar. ¿por qué complicado?...sencillamente porque no todo queda en la observación de un objeto o luz, sino que tras su aparición este gran suceso trae consigo un abanico de micro-fenómenos satélites (entorno al caso) que no solamente se limita ya al No Identificado sino a quienes pudieran ser sus dueños, y a los que dicen comunicar con ellos, inclusive a los que pretenden negarlo. Estamos tan acostumbrados a ver en los ovnis una solidez compacta que dejamos pasar inadvertidos esos pequeños detalles que traen de cola y que no dejan de ser curiosos. Desde las leyes físicas que parecen desobedecer en sus formas, trayectos y velocidad, insonoridad, etc hasta esos presuntos poderes telequinéticos que o bien el objeto en cuestión o sus manipuladores parecen poseer, haciendo que la gente mire a los cielos en momentos predeterminados o influyendo en objetos físicos cercanos a los observadores, pero a cientos de kilómetros de ellos (ovnis) como: relojes, collares, agendas electrónicas, teléfonos, cámaras, coches, motos, etc
Para empezar podemos partir de la premisa que aún desconociendo si pertenecen a esta dimensión, lo cierto es que logra entrar en ella, dejándose ver y medir en sus tres variables de mesura (ancho, largo, alto). Y que de alguna manera enlazan con el tiempo y el espacio conocido. Debido a que sino no podrían mostrarse al mundo ni ser visto. La luz por ejemplo, apenas es perceptible por su velocidad, pero aunque con su aceleración casi engaña nuestras medidas de tiempo, lo cierto es que está dentro de los límites de nuestra realidad tangible.
Sean de lo que sean y tenga la morfosis que tengan de alguna manera pasan por el sometimiento de las leyes naturales de nuestro mundo. Eso indica que podrían tratarse de elementos sólidos. Recordemos que los elementos conocidos de nuestro planeta son variables en estado (sólido, líquido y gaseoso), que están formado por átomos y moléculas y que éstos se unen por enlaces energéticos o químicos de atracción y repulsión. Desde luego en nuestro globo terráqueo no tenemos nada que produzca este tipo de luminosidad que además tengan ese movimiento, cuya aceleración y propulsión se consiga en milésimas de microsegundo (como muchos testigos afirman comparándolos con nuestros artefactos voladores). Pero volviendo a la cuestión de su propiedades como elementos físicos, sea con lo que sea que estén hechos pueden cruzarse en nuestra realidad, eso implica que al menos podemos medirlos en tamaño, velocidad, altura...son algo perceptible.
Tal vez ese "especial" comportamiento en su vuelo o buceo (osnis) nos lo resuelva el hipotético pensar de que lo que podemos encontrar variado en ellos son los tipos de enlace que poseen los átomos con los que se construye. Bien porque de donde vienen existen otros formatos bioquímicos (cosa que para que aquí siguieran mostrando debemos imaginar que tienen sistemas generadores de ambiente de su estado original), o bien porque de alguna manera manipulada por mentes inteligentes se ha conseguido alterar las fórmulas originales de enlaces, superando toda bioquímica, física, aerodinámica, etc...conocida. En definitiva, que no son elementos formados por átomos naturales, sino que cada uno de sus puntos más básicos habría sido creado por ingeniería especializada, dándole las particularidades que necesitaban para adaptarse a cualquier estado natural y superponer la voluntad de su movimiento a las leyes naturales circundantes. Eso explicarían el porqué no les afecta el clima ni muestran fricción, etc.
De estas naves, objetos, o luces que cada día se ven más y con menos escándalo
se dicen cosas testimoniales, que en general han creado el mito de que no producen ruido y por lo tanto no producen temblor y no vibran la naturaleza. No producen olor a combustión de ningún tipo, no producen fricción en el aire, no influyen en la bionaturaleza, atmósfera ni alteran los microclimas. No alteran la refracción de la luz solar, apenas producen sombra real. Y todo esto nos indica una curiosidad nuevamente. ¿Nos estamos enfrentando ante una ilusión óptica?, ¿una forma de espejismo o estado onírico individual o compartido?. No, sería la respuesta, ya que su cercanía a veces es registrada por ondas hertzianas de radio y por lo tanto se muestran en tableros de radar. Hay algo, pero cómo es y de qué está hecho...nada. Y es que los hombres estamos aprisionados en unos conceptos o leyes convencionales, hechos para resolver nuestra existencia ordenadamente, pero sólo en nuestro planeta. Allí fuera nos desconcertamos. La luz que tanto observamos en estudios de ciencia la resolvemos definiéndola como "claridad que irradian todos los cuerpos en combustión, ignición o incandescencia". Es por tanto un agente físico que nos produce la sensación objetiva de esclarecer lo que nos rodea. Lo cual tampoco es cierto pues dentro de estos patrones sabemos que no podríamos encajar la ultravioleta o luz negra que sólo percibimos cuando incide sobre cuerpos fluorescentes.
Extrañas luces que no provocan escandilamiento ni aclaramiento de visibilidad, como si fueran simples luces pintadas sobre el cielo, pero sin alcance real de propagación de luz por ondas, ¿qué tipo de luz es esa?.
Los objetos y elementos conocidos reflectan la luz de una u otra manera también según sus características físicas. Sin embargo estas luces más que reflectar parecen que absorben luz, lo que explicaría la ausencia de sombra. Pero, ¿de dónde y cómo la absorben?. A no ser claro que tengan también controlado el autoabastecimiento de una singular luz que no actúa según los cánones conocidos ni en el espacio ni en el tiempo, y que no sirven para medir la aceleración del objeto. Llegados a este punto es necesario preguntarse, ¿se mueven a tiempo real?. Sus increíbles velocidades y malabaristas obras de vuelo indican una proeza y destreza desconocidas. ¿Si realmente son objetos sólidos, artefactos, cómo maniobran en apenas milésimas de segundo?, ¿cómo prevén las reacciones que deben tener en los vuelos?...a no ser que realmente no se muevan tan deprisa, sino que nosotros creamos observarlo así. Y de nuevo volvemos a la pregunta del espacio-tiempo. O ¿por qué no? atrevámonos a ser más profundo e introducir nuevos espectros de interrogantes en el campo de la propia psique humana. Al fin de cuentas los humanos y los animales son los testigos primordiales de estos fenómenos lumínicos. De los objetos sólidos o con características de naves hay menos que decir, ya que su explicación es más prosaica: o son de aquí o de fuera del planeta, pero son naves. Lo verdaderamente interesante radica en las luces de mucha mayor movilidad y misterio en todos sus aspectos.
Hemos de aprender a ver la ufología como el resultado de un desafortunado cajón desastre construido en lentitud por muchos factores, y porque nos hemos imaginado que todo fenómeno aéreo o submarino, incluso intraterreno móvil y desconocido debía ser lo mismo ¿pero y si estamos equivocados? ¿y si el fenómeno ovni requiere ser estudiado por fracciones determinadas por los propios objetos en cuestión? .
Determinando que esto sea así entendemos que las teorías vertidas, siempre en intento de explicar el conjunto del fenómeno, no es que no sean válidas, sino que simplemente no se ajustan a todos los casos.
Ejemplos lógicos aunque impliquen naturalezas extraordinarias que explicarían fracciones (y eso no nos pone de parte de los creyentes o escépticos...sólo de los pensantes, que bastante tenemos con ello)
¿Y unas de estas luces de comportamiento inteligente y lógico, que vienen como repitiendo fases migratorias, sin mostrar la curiosidad por los humanos, que si de muestran otras, tuvieran un origen biológico? es decir que fueran biovnis o entidades biológicas desconocidas.(esto explicaría sobre todo aquellas formas metamórficas, cuya presencia varía en tamaño desde centímetros a cientos de metros, pero su forma se dibuja como un palo o bastón, y de otras cuyo primer momento de observación deja ver entidades menores que surgen de su interior a modo de crías. (Ya sabemos que es más romántico hablar de naves nodrizas...pero el que busca la verdad debe contar con todas las posibilidades y no sólo con las que les parezcan bonitas o se ajusten a sus ideas de lo que él quiere que sea en el fenómeno).
¿O tal vez otro sector lumínico pudiera catalogarse como psicovni, es decir la capacidad de algunos seres animales y humanos de ver de esta forma alguna anomalía física que se de en ese momento en el planeta. Que de alguna manera estas personas u animales posean unos espectros más abiertos a percibir a través de sus sentidos estas anomalías, que para otros pasan desapercibidas. Una realidad existente y que percibida por uno o varios de sus sentidos (recordemos que la mayoría están unidos entre ellos en sus funciones e incluso comparten componentes) termina recreando ese ovni. Por ejemplo anomalías electromagnéticas que afecten luz y sonido ambiental y formen una imagen en el testimonio determinada de características ovnis. Un sonido puede provocar una visión , una luz puede producir mareo, etc...(en pocas palabras esta teoría que parece una locura es difícil de entender de forma global, pero argumentada con tiempo y detalles no resulta tan ilógica...ver otros artículos de autores).
Aún queda más, sin echar mano de las aves y globos sonda de los escépticos y de los hermanos mayores de los contactados, debemos de tener en cuenta la propia actualidad de nuestro mundo, donde a diario se dan anomalías, pero también acciones extraordinarias (repetimos encarecidamente este vocablo para que se conste la magnitud de su posibilidad...). Y también se sabe que muchas de ellas pueden ser de carácter natural, desconocidas a veces por la propia Ciencia. Pero otras son provocadas por experimentaciones secretas o acciones bélicas que jamás se confesarían a la opinión pública por la envergadura ilegal de sus acciones.
En este punto es digno mencionas como hipótesis de explicación a un sector de ovnis-luz esas que mencionan la existencia y uso por parte de los militares (o por pruebas científicas) de armas de gran alcance no convencionales. Es destacable la leyenda de la presencia en el mundo de las Armas Electromagnéticas (Longitudinal Wave Interferometers o Tesla Howitzers). O lo que es lo mismo en palabras más mundanas unos artefactos capaces de provocar cambios y alteraciones físicas localizadas de gran potencia en el medio ambiente y cuyas alteraciones podrían formar estos "ovnis en circunstancias concretas".
Tampoco podemos descartar la presencia de armas de baja densidad (es decir de producción por manipulación de agua y elementos similares en sus diferentes estados, cuyo uso no dejaría huellas) cuyo cambio de estado en el momento seleccionado provoque esta explosión lúminica sostenida por momentos en un punto celeste.
Y ya que estamos no dejemos tampoco en el tintero otra leyenda de armas militares que apuesta por la existencia de armas de ultrasonido.
Desde luego suena a ciencia ficción, pero en cuestión de defensa no podemos menospreciar los esfuerzos de los países poderosos, de los que se sabe que al menos han mostrado interés en probar los tres tipos de armamento mencionados en las líneas superiores.
Pero volvamos a los propios ovnis . La ausencia de ruido (sonido), la carencia de propagación lumínica, su no interrelación con la realidad que cruzan les hacen mostrarse como protegidos por algo que tal vez les auto-cree una capacidad de gestión de vuelo muy distinta, tal vez una campana desconocida de energía aislante les permite este margen de movimiento, esa insuperable maestría sobre nuestros cielos. De todos es sabido que el sonido se propaga a modo de ondas, pero si éstas encuentran una barrera "rebote" amortiguadora de su expansión es lógico que pudiéramos estar ante un objeto que si produce ruido, pero que tiene colocado un tipo de silenciador. Para entender todo esto que llegados a este punto se nos insinúa enrevesado deberíamos echar mano a lo que sabemos del sonido. Éste es una sensación que nos llega producida por un agente físico que se manifiesta de forma vibratoria a través del aire. El agente físico sería un cuerpo o elemento que cambia de estado o movimiento y que toca un elemento elástico como el aire, lo que provoca la expansión de esa vibración en forma de ondas circulares.
Muchas veces ante el juego de su corre-píllame nos hemos parado a pensar que en realidad cuando son observadas nuestros instintos humanos nos engañan. Un ejemplo sería el que encontramos en la luz. Lo que vemos de ella es su pasado. ¿Lo que vemos en los cielos?...realmente, ¿está allí en el momento de ser observados?. Y si lo que vemos es lo que estuvo, ¿eso implicaría la ausencia de otras cosas como ruido, pero no debería ser al contrario? o simplemente no nos hemos fijado hasta la fecha en estos pequeños detalles. Tal vez los testimonios no se quedan lo suficiente para escuchar el ruido o notar otras cosas que podrían también tener que ver con el fenómeno de esa luz.
Pero después de detenernos a meditar sobre estos detalles que nos inquietan, extraídos de los miles de casos que se dan a diario en nuestro mundo y algunos viajeros espaciales, debemos de señalar que sólo estamos teorizando, presuponiendo su existencia y que ésta no sea de este mundo. Algo que por los detalles que resaltan de los testimonios presenta un movimiento continuo (en el Universo las cosas nunca están en reposo absoluto), parados cimbrean y volando hacen zig-zag o vibran. Otro punto tan curioso, que requeriría estudiarlo a parte en otra ocasión.
Aunque nos gustaría poder mentir y vender su existencia no ganamos nada con auto-engañarnos. Aunque quizás algo reconfortaría la presencia de sus entidades semiangélicas, en ocasiones que tanto dicen los contactados que nos protegen. Sólo seguimos teorizando, pues nosotros humildes investigadores a pesar de tener la mente abierta no tenemos pruebas. Ni somos doctos en ciencia. Para lo primero (pruebas tangibles) deberemos esperar a tener paciencia y dar tiempo a que surjan, tal vez que ellos nos las insinúen...pero para lo segundo, esperamos que la ciencia nos tienda la mano o un codo de ayuda.
Unos detalles que siempre se nos seguirán pasando a los investigadores, los de los cincos sentidos con los que parecen percibirse estos artefactos, pues no somos especialistas ni en física, ni en otras parcelas facultativas, que estimamos de crucial importancia, si queremos empezar a esclarecer las verdad o verdades de este fenómeno que denominamos "ovni".
El decir que nuestros cincos sentidos estén negados a verlos pese que nos encantaría es también abrir la posibilidad a que sólo pudieran hacerlo personas cuyos rasgos y particularidades físicas pudieran "si estar preparados". El oído lo tenemos limitado entre las 16 y 20.000 vibraciones por segundo, por debajo andarían los infrasonidos y por encima los suprasonidos. Los infrasonidos serían empleados y escuchados por animales, aunque imposibles de detectar por nosotros. Los suprasonidos son los que se mandan con sondas al espacio para captar señales de objetos y localizarlos. La telepatía podría ser una especie de sonido de esta índole.
Siendo realistas entenderíamos con estas posibilidades el porque pese a la presencia nula de sonidos, los testimonios afirman escuchar zumbidos. Ante la ausencia de olores si hay sensaciones , en ocasiones, de algo que penetra en las fosas nasales con una sensación similar a la del amoniaco.
Es un conocimiento al uso de presente que los hombres muestran diferentes condiciones auditivas, por genética o nacimiento, traumatismos, sus capacidades pueden estar alteradas. Para colmo es necesario recordar que los humanos somos una de las especies que menor agudizados tenemos los sentidos visual y auditivo, tal vez también el tacto. Es el precio que tuvimos que pagar como especie a convertirnos en seres erectos para caminar sobre dos pies únicamente (bipedismo). Pero, sabemos que muchos animales pueden acceder a la audición de infrasonidos y suprasonidos y oír realidades que para el hombre simplemente no existen, a pesar de que se registran en aparatología especializada.
Es hora de caminar aparte de creencias y cuadraturas mentales de la razón hacia la visión cosmológica de un fenómeno que nos guste o no, está ahí, tan de actualidad como siempre. Pese a que muchos, que no saben mirar con sus sentidos, digan que está muerto. Pueden no haber casos siempre espectaculares, pero el simple hecho de que alguien vea una luz moviéndose silenciosa y oculta en los cielos debería ponernos manos a la obra. Es un derecho, un deber y un bien para todos excarvar para encontrar respuestas.

O.V.N.I.

O.V.N.I. 24 de junio 1947. Estado de Washington, los platillos que iniciaron la moderna era
ufológica: un piloto comercial, Kenneth Arnold, sobrevuela el Monte Rainer. Ve una
formación de nueve objetos. Los bautiza como:"platillos volantes"...más bien fueron los medios de comunicación extrayendo las declaraciones del testigo.

19 y 20 Julio 1952. Washington D.C: Alerta general. OVNIS sobrevuelan el Capitolio. Son captados por los rádares y ponen en jaque a la defensa militar . Varios
comandantes de vuelo confirman los ecos de radar y ofrecen un número
aproximado de unos diez objetos luminosos.
Dos de los No-Identificados se situaron uno sobre el Capitolio y otro sobre
la Casa Blanca. El ministerio de defensa en alerta mandó una operación
scramble (F-94), aunque por problemas militares de ubicación de aviones no
salieron de las bases cercanas, así que cuando llegaron ya no había nada.
Desde las 23:40 del día 19 a las 5:40 .
Se dieron ordenes de derribo contra los No identificados incluso (al menos
eso se cree en la versión conspiranoica de los hechos). Seis días después volvieron a aparecer aunque pasaron más rápidamente de nuevo eran al menos 10 objetos desconocidos. Velocidades vertiginosas y cientos de testigos visuales.
29 de julio, el Estado norteamericano en su sección del Ministerio de
Defensa se ve en la obligación de responder ante la opinión pública sobre
los sucesos. El general John Samford en rueda de prensa y otros oficiales confirman los
sucesos, pero quieren hacer creer que se debieron a fallos de radar que captaron equivocadamente errores de temperatura, lo que no explicaba los avistamientos visuales.
El último avistamiento sobre Casa Blanca y Capitolio se dio correspondiéndose con el aniversario de este avistamiento (50º Aniversario), en los mismos días (26 julio), y se captaron fotografías de objetos sobre estos lugares que despertaron muchas polémicas.
El Norad, Comando Aerospacial de Defensa Norteamericano confirmó la presencia de objetos, aunque negó que fueran “etes”, dijo que eran globos soltados seguramente por los pro-ovnis en homenaje a los avistados hace 50 años.
Al menos eso creíamos hasta que el 1 de diciembre de este 2003 veo en los noticiarios una curiosa noticia que ha pasado desapercibida por la población, por las circunstancias bélicas que vivimos, pero que no quiero os pase desapercibido a vosotros, por lo que me permito hacer hincapié en ello y pedir vuestra curiosidad sobre el suceso.
El 10 de Noviembre por unos mi minutos se volvieron locas las alarmas aéreas del Capitolio. No se detectó avión u otro objeto anómalo entrando en el espacio aéreo norteamericano. Pero ese día varios objetos plásmicos fueron observados en el territorio de Washington D.C.

por: Marisol Roldán