Blogia
AÑOS LUZ

Amigos y colaboradores de #años_luz

De títulos y titulitis...

De títulos y titulitis... Por alguna razón que desconozco, ciertas personas miden a las demás y a si mismas, por lo que poseen, sea material o estatus social, sea porque poseen títulos académicos, masters, (la llamada “titulitis”) sea porque son mas o menos famosos, en este mundillo o en cualquier campo.
Son personas que miran a los demás desde esa altura ficticia de la soberbia, desde la cual el resto de los pobres mortales no somos nada …..
por: Laura

La verdadera riqueza cultural y humana no es poseer casa y cochazo, tener un titulo, o escribir en esta o aquella revista. La riqueza que posee el ser humano esta en la bondad de su alma, en saber compartir, en ser humilde, en enseñar a los demás lo que hemos vivido, en tender nuestra mano al que lo necesita.
No se es mas culto por ir a la universidad, la cultura es algo mas que un diploma.
Cuanta gente de campo, que no pudo aprender a leer ni escribir, tiene mas cultura que tantos licenciados y cuanta riqueza humana poseen mas que tantos otros que solo viven por y para el dinero, pisando y trepando por donde quieren .

Todos somos importantes, todos aportamos algo y nuestro paso por la vida nos enseña, nos curte, nos llena de cultura y sabiduría.
Lo material no importa, son nuestras obras las que dejan huella, las que enseñan a otros y todos y cada uno de nosotros tenemos la suficiente sabiduría para ser maestros.

Más de los Carnavales...

Más de los Carnavales... Si hay vida en otro planeta
ya estoy mañana en viajes rico,
A ver si me voy pa Mercurio
porque en Cai no encuentro piso.
Bichitos y extraterrestres
dicen que hay por ahí arriba,
los de la Nasa no conocen
a los niños de mi vecina.
Se gastan tela de guita
en buscar marcianos,
¡Ole que arte!
sin saber que los marcianos
eso era un coro de Cañamaque.
En Alaska a caio
un gran pedruscon
que hizo cataplon
venia de Marte
y no saben ni quien lo tiró.
Si en vez de caer de Marte
llega caer en jueves o en viernes
mas de uno en España
hubiera "cojio" un "peazo" puente

Enviado por Ana Mª Ponce

Los Carnavales van llegando

Los Carnavales van llegando Pues si eso parece, que están aquí ya y nosotros sin darnos cuenta. Aunque Ana Mª Ponce, gaditana...¡cómo no!, nos ha hecho volver a la realidad y nos ha enviado una estrofa de una chirigota bastante peculiar...ahí queda eso, que encima trata de un tema muy de actualidad.

Con permiso buenas tardes vengo pa que me detenga.

Que cansá voy a sentarme,

pues verá, voy a explicarle la historia de un sinvergüenza.

Lo quería con locura, toa mi vida se la di,

pero él sólo buscaba una criada, una esclava, una mujer para parir.

Siempre decía que tenía una quería, una duquesa para él.

Que le gustaba llegar por la madrugada

pa tenerme a su mercé, su mercé...

Y lo he matao, a mi Juan yo lo he matao,

por haberme maltratao,

por sentirme una perra,

por hacerme una vieja con cuarenta y pocos años...

Y lo he matao, a mi Juan yo lo he matao,

y en mi alcoba lo he dejao, con mi llanto en sus labios.

Justicia no pido yo, que conmigo no la habío,

quién me paga este dolor, y la pena de mis hijos.

Así que ya sabe usted, haga lo que haya que hacer,

póngame una soga al cuello, porque por primera vez,

no tengo, no tengo miedo.

Comparsa Los Piratas. Antonio Martínez Ares

Desde Cádiz...

Desde Cádiz... Ana María Ponce (Silmarwen):

Lo mejor de ella es su misterio, y que su alma huele a la sabiduría de su tierra (en el fondo le envidiamos la edad y sus ganas por aprender del mundo...aunque es ella la que la mayoría de las veces enseña con su entusiasmo).
Siempre tiene abrazo para acoger la amistad...Palabras, para hablar de la vida y los misterios, siempre tiene humanidad, y, lo que nunca le falta es : "SALERO ANDALUZ".
No es por casualidad que sea una de las más buscadas...en el IRC. HISPANO. ¡Pero tranquilos la buscan porque se termina haciendo necesaria su compañía¡.
Tobi es el canino que hace poses para la foto, es de Ana María y lo sacamos porque él también quería acompañar a su ama a un lugar como este. Es un perro muy sensible según ella, muy intuitivo. Eso no lo hemos comprobado todavía, pero lo que si vemos objetivamente con esta foto es que es precioso.

Octavio Dopico : NOMINE

Octavio Dopico : NOMINE Es la síntesis de la perfecta unión de razón y posibilidad en un mismo intelecto.
Un señor galego de pies a cabeza. Un caballero que sabe escuchar y sopesar lo escuchado.
Amigo entrañable con espíritu innovador. Es de esas personas que cuando pasan por tu lado te insulflan vitalidad y ganas de hacer cosas.
Un ejemplo de como alzar la cabeza lo más alto posible para buscar en el cielo y ser capaz de no despegar los pies de la tierra. Algo que sólo son capaces de hacer las personas como Octavio porque nacieron con la cabeza muy bien amueblada. Y el resto se lo han trabajado estudiando con esfuerzo.
Es de los que miran sin malicia y al hacerlo se quedan con los pequeños detalles, lo que le permite concebir aquello que les rodea de una manera más amplia.
Si un día unos pocos encuentran respuestas a los misterios, ¡mirad porque entre sus filas, con mirada humilde y educado estilo, estará este hombre¡.

Rosa María Padilla

Rosa María Padilla Malagueña y extrovertida, el ciclón de lo positivo y la alegría anidan en su alma de investigadora.
Resaltar su belleza es merecido (igual por dentro que por fuera). Arrasadora andaluza que va dejando a su paso amigos y buen paladar.
Le deseamos un futuro prometedor...que lo va a tener en el Mundo del Misterio o donde se le antoje porque su juventud y ganas son la mejor baza que posee.
Se la puede encontrar en el Irc. Hispano y en el chat #años_luz bajo el nick de Yanavha.
El miedo no se hizo para ella y es de lo más atrevido...si hay que investigar en sitios tétricos está valiente no se lo piensa dos veces.