Blogia
AÑOS LUZ

Lo + Actual

El pasado 11-D

El pasado 11-D El pasado sábado día 11 de Diciembre tuvimos la oportunidad de compartir una casi dos horas de charla con un nutrido grupo de personas interesadas en los enigmas y misterios. El lugar, como os anunciamos, era el Punt de Trobada Mágic situado en el Avenida del Paralelo de Barcelona.
Marisol dio un repaso de todas las investigaciones que estamos realizando en estos momentos y también habló de algunos casos que hemos investigado a lo largo de estos años. La participación del público fue ejemplar y sus intervenciones y preguntas nos dieron buena cuenta del interés actual por las temáticas insólitas que hay.

Conferencia de Marisol y programa Años Luz

Conferencia de Marisol y programa Años Luz Bueno a ver si ahora por fin retomamos el curso normal de actualización del weblog :).
Os pongo aquí unos apuntes de las actividades que estamos haciendo estos días.

Os escribo para recordaros que este próximo sábado, 11 de Diciembre, a las 19:00 horas, Marisol Roldán dará una conferencia sobre el tema "Misterios españoles actuales: casos reales". El lugar de la charla será el local Punt de Trobada Màgic situado en la Avenida del Paral.lel 114 en Barcelona (España).
Si tenéis alguna duda de cómo llegar o queréis saber algo más sobre la conferencia podéis escribirnos a redaccion@aluzinformacion.com Saludos

Aprovecho el e-mail :), para deciros que ya os podéis bajar en el emule/edonkey el programa Años Luz del pasado 27 de Noviembre del 2004. El sumario es: Presentación, entrevista a Arantxa Goño, autora del libro "Los rostros de Eva", junto a Mª José Álvarez, dos pequeños reportajes sobre dos casas encantadas, hablaremos del misterio de los espejos y para cerrar el programa un relato de terror de Ramón Álvarez.

Elink:

(10 megas)
ed2k://filealuz%20271104%20www.aluzinformacion.com%20%20Entrevista%20Arancha%20Go%C3%B1i,%20casas%20encantadas,%20el%20misterio%20de%20los%20espejos,%20relatos.mp3105952651F8AC483E42A1F5971565C975E11FB12h=ZCVMEI54M3DKBXB2XTTOXH6FO5QEBIN6/

(6 megas)
ed2k://filealuz%20271104%20www.aluzinformacion.com%20%20Entrevista%20Arancha%20Ga%C3%B1i,%20casas%20encantadas,%20el%20misterio%20de%20los%20espejos,%20relatos%202.mp36622428892D013697AA776A0BDE721E2C22B725h=O5PJRXQWRUYYVUPTTAQP622E6JOPHTJ5/

Como en otras ocasiones, si no tenéis el programa emule/edonkey y queréis el programa me lo podéis pedir y si vuestra cuenta de correo lo admite os lo puedo enviar por e-mail. Para bajaros más programas podéis mirar en http://aluzinformacion.com/elinks

Más sobre "Buscando Misterios"

Más sobre "Buscando Misterios" Hola a todos
Como llevamos dos semanas contestando preguntas y dudas personalmente (al e-mail de quien nos pregunta jejeje) sobre nuestro libro "Buscando Misterios" y más o menos todas van encaminadas por el mismo lugar (de qué va, qué temas trata, cómo pedirlo, etc...). Os envío un pequeño dossier que creo las resolverá, aunque si aún os surgen más preguntas podéis preguntárnoslas por aquí o bien escribiéndonos a redaccion@aluzinformacion.com No queremos que ninguna de las preguntas que nos habéis hecho a nivel privado se queden sin responder porque se nos pase vuestro e-mail o por cualquier otro motivo.

Son dudas "reales" que nos han hecho llegar bastante gente, ya que muchas personas se sorprenden que en un libro de casos/teorías no aparezcan los casos de siempre y si bastantes nuevos (de hecho más de una treintena en todo el libro) investigados por Marisol y por mi, por eso hago más abajo una pequeña explicación de cada caso/capítulo para que sepan realmente de qué va el libro. También se han extrañado de que por ahora sólo sea en venta directa, por lo que me gustaría aclarar que Ediciones El Libro Rojo es una editorial nueva, que se ha metido en un interesante proyecto que deseamos que prospere para abrir un camino más a obras que puedan hacernos comprender mejor todo lo referente a los enigmas y misterios, por lo que por ahora "Buscando Misterios" sólo se puede comprar a través de e-mail edicioneslibrorojos@yahoo.es y a edicioneslibrorojo@gmail.com o llamando a los teléfonos: 91-323-57-62 o 610-333-530

La primera parte de este e-mail (perdonarme la extensión, please) es para responder a todos aquellos que nos habéis preguntando qué nos motiva y qué nos ha hecho escribir "Buscando Misterios", es una pregunta recurrente que nos habéis hecho y en este pequeño texto esperamos poder aclarárosla.

BUSCANDO MISTERIOS, por: Marisol Roldán & José Antonio Roldán

Acerca de "Buscando Misterios"

Estamos ante una obra que es el resumen de varios de nuestros casos investigados dentro de la temática ufológica y paranormal, así como en los enigmas y misterios en general. Además de tener una segunda parte donde exponemos parte de las teorías e hipótesis en las que podrían basarse una gran parte de los fenómenos presentados en el libro.

Gran parte de los casos mostrados en Buscando Misterios los hemos investigado "in situ" y han tenido una gran repercusión dentro del mundo de las personas que están interesadas en este tipo de temas, de ahí precisamente nace el libro. Gran parte de las personas que nos leen en los diferentes medios donde trabajamos, nos escuchan en los programas de radio que tenemos o colaboramos, o nos ven en las distintas secciones de televisión en las que colaboramos nos llevan pidiendo desde hace tiempo la plasmación de nuestros trabajos en un libro donde se de cabida a varios de ellos.

Casos como las voces del Tanatorio de Ceuta saltaron a la actualidad a finales del 2002 y tuvieron una gran repercusión a nivel nacional, teniendo nosotros la oportunidad de ser las únicas personas que lo han estudiado a fondo. Un hecho presuntamente paranormal donde contamos con todos los testimonios de los testigos: ocho policías municipales que lo vivieron en primera persona y la policía municipal –sus compañeros- a los que también pudimos tomar declaración-, una decena de vigilantes jurados del Tanatorio, vigilantes jurados de las fábricas colindantes, vecinos, etc.

El de Ceuta es sólo un ejemplo de lo que pretendemos hacer con este libro. Nos intentamos separar de todas las investigaciones de campo que hasta ahora se han limitado a ir a hacerse la fotografía –en el menor de los casos- al lugar de los sucesos y poco más. Mostramos testigos, testimonios, datos, informaciones, etc todas comprobables por el propio lector, que de seguro se verá interesado en algunos de los casos, porque verán hemos estudiado casos de toda la Península Ibérica y también exteriores a España. El trato que le solemos dar a las investigaciones es periodístico, por ser el estilo más neutral e imparcial que por ahora se le puede dar a este tipo de fenómenos, pero las anécdotas, experiencias vividas, etc están al orden del día en cada uno de los casos que escribimos.

En cuanto a la segunda parte del libro intentamos mostrar la última hora de teorías e hipótesis que hacen referencia tanto a los fenómenos paranormales como a los ufológicos. Explicaciones de las posibles fotografías "fantasmales" llamadas vortex hasta la recuperación del denominado "cabello de ángel" como fenómeno que se produce en una pequeña parte de avistamientos ovni y de otro tipo de fenomenologías. Como verán no nos basamos en nuestros propios pensamientos, aunque hay parte de teorías e hipótesis de propio cuño, que intentamos reforzar por la opinión de expertos de todas las ciencias. En el caso de los vortex hicimos una encuesta a más de cien fotógrafos, físicos, químicos, etc que pudieran darnos una explicación coherente sobre ese fenómeno.

En resumen, estamos ante un libro con casos totalmente nuevos algo que de seguro el lector apreciará, porque ya está harto que se hable de los mismo cuatro casos de siempre (Estilo Roswell, Manises, etc), que aunque son interesantes, por su lejanía en el tiempo y en muchos casos, geográficamente hablando son casi imposible de estudiar y mostrar al detalle, cosa que si que hacemos con nuestros casos, que como verán son en gran parte de los últimos tres años, así como las teorías, hipótesis y prácticas que planteamos como resoluciones de algunos de los fenómenos paranormales y ufológicos.

El mundo está lleno de misterios lejanos y en mundos remotos, pero aquí cerca de nosotros tan bien existen. Casos y testimonios viven día a día un encuentro con lo desconocido o inexplicable donde los fantasmas, los ovnis, los pliegues temporales o las anomalías son protagonistas indiscutibles. Un día, cuando descubres que quieres saber qué está pasando a tu alrededor, inicias una búsqueda y por supuesto es cuando empiezas a observar que no hace falta viajar a Marte, sino escuchar y seguir las pruebas de personas que acuden a ti esperando que encuentres explicación para esas impresionantes historias que han vivido.

Es una aventura, dedicarse a la investigación es un reto. Sabes que serás mal aceptado y que tu labor, a esa a la que te dedicas con una pasión que pocos podrían entender, no está valorada, pero es precisamente esto lo que te mueve a seguir luchando.

Un buen día decides iniciar un camino cuya meta es tan desconocida como el propio misterio que lo anida. Y te dejas llevar. Si fuéramos creyentes se podría decir que estaba organizado por los hados del destino y que no te dejan fácilmente dejar de "buscar", ni siquiera piden que se tenga fe. Y si fuéramos escépticos podría decirse que una fórmula matemática ya tenía previsto que fuéramos parte de una ecuación exacta donde seríamos simples variables que tendemos hacía un mismo resultado...observar el mundo. Y cuando descubres fraudes o intuyes exageraciones mediáticas que te llevan a la desilusión sobre los casos de fenómenos anómalos no te dejan abandonar, porque el azar mueve los hilos para que justo delante de ti aparezca un nuevo caso, unos nuevos testimonios y otra posibilidad y continuas esperando que en ella se encuentre por fin la verdad, sea la que sea.

En los cajones de tu escritorio se amontonan los datos, los estudios y las estadísticas y bajo tus pies el terreno recorrido buscando pruebas, pero lo que realmente te motiva a seguir buscando misterios son mirar los ojos de los testigos. Ellos encierran tal vez las respuestas, y al mismo tiempo te piden a ti que les acompañes en el fascinante mundo que rodea sus enigmas.

Y un día descubres que lo extraordinario no es imposible, simplemente es anecdótico porque se da en pequeñas ocasiones y son muy pocos los que pueden observarlo y muchos menos los que se atreven a cuestionarse su realidad. Y así te das cuenta que desde niño te has ido convirtiendo en un buscador...sin saberlo, que junto a ti se han dado casos (aquel curandero al que te llevaron, aquella amiga que te contó su experiencia con entidades desconocidas, esa luz que se movió en los cielos...) . Unos fenómenos que de adulto retomaras con otra perspectiva basada en la curiosidad. No importa para lo que te hayas preparado en la vida, los estudios que hayas hecho, el trabajo que hubieras deseado...el misterio te llama con su voz silenciosa desde la bruma de los tiempos y terminas hipnotizado por su timbre sinuoso y lo que podrías encontrar tras él.

Y descubres que como tú hay cientos de personas que oyen esa voz inexistente a la que llaman intuición o curiosidad y empiezas a sentirte acompañado. Comienzas a mentalizarte que por más que lo intentes esquivar o te desilusiones no puedes escapar de tu verdadera identidad...la de buscador. Cuando asumes esto entiendes que no se trata de encontrar soluciones grandes, sino pequeñas pruebas que otros...apoyados en la ciencia, deben evaluar y convertir en teorías.

La paraciencia no tiene instrumentos tecnológicos exactos, ni ecuaciones, ni leyes físicas, pero por contra posee el ingenio de los buscadores y paciencia, mucha paciencia para pasar noches en vela observando ...Y unas piernas (no físicas) para caminar sin desfallecer en pos de las pistas, las que sean. El ingenio les hace ver que cada caso es un mundo, y como tal debe ser estudiado, aunque luego sirva para confrontarlo con otros en un intento de hallar patrones comunes y repetibles, que indicarían la existencia de leyes, que aunque desconocidas podrían existir. Pero hasta ese momento lo único con lo que contamos es con los casos...y cada vez que te embulles en uno y buceas buscando encontrar sentido, el ánimo se te llena y la adrenalina fluye vertiginosamente.

Te animamos a que tú, si sientes esa curiosidad o te sientes un buscador de misterios, con o sin experiencia propia, nos acompañes para compartir contigo ese collar de casos y fenómenos que nos hemos dedicado a observar, porque si la aventura está en salir al encuentro del misterio, el verdadero tesoro se encuentra en compartirlo y esperar que otros enriquezcan con sus ideas y aportes tu camino y noches sin dormir. Por eso en este libro es una selección de muchos casos dados en las diferentes regiones de España, quizás no son los más conocidos, pero los hemos elegido porque estuvimos allí y sus datos nos han venido de primera mano, porque son cercanos en el tiempo y eso permite que se puedan investigar aquí y ahora...por nosotros y por ti.

Ceuta, Barcelona, Lleida, Málaga, Valencia, Galicia...no importa de donde seas allí habrá misterios y nosotros te hablamos de algunos esperando despertar en ti las ganas y deseos de ir a comprobarlos, de que no seas un lector pasivo...

* Algunas reflexiones sobre "Buscando Misterios"

"Marisol y José Antonio Roldán son investigadores forteanos. A lo largo de los años han reunido copiosa información sobre todo tipo de fenómenos inexplicables. No lo han hecho en cajas de zapatos (como, por cierto, hizo en su día mi admirado Andreas Faber Kaiser) sino en el disco duro de su ordenador, una herramienta que, además de almacenar datos, permite relacionarnos con gente y difundir nuestros trabajos. Esos tres ejes; almacenar, intercambiar y publicar han sido manejados de forma extraordinaria por los autores de este libro quienes, además, no han dudado en echarse a la carretera para visitar in situ los escenarios, conocer a los testigos y constatar, por sí mismos, la certeza de las informaciones que a menudo se difunden alegremente sin ningún espíritu crítico".

Josep Guijarro, periodista y escritor

"José Antonio Roldán y Marisol Roldán son de esos batalladores, de esos pioneros de la nueva era, personajes inquietos que no aceptan las respuestas rápidas y fáciles. Partieron a la lucha detrás del verdadero conocimiento, del significado real de las cosas, de un intento de aumentar nuestra percepción del presente con una visión realista de futuro. Esta obra de ellos es un claro ejemplo de lo que hablo, un trabajo desafiante para los parámetros del conocimiento meramente científico."

Ademar Gevaerd, director de la revista UFO (Brasil)

* Sobre: "Buscando Misterios: A Través del Tiempo"(nuestro segundo libro, por si quieren más información redaccion@aluzinformacion.com)

"Los misterios han guiado la imaginación de la gente a través de los tiempos. Incluso antes de la existencia de lo que hoy llamamos "civilización", los humanos primitivos debieron mirar a los cielos en búsqueda de inspiración.

Las preguntas acerca del sol y las estrellas dieron origen a los dioses, las religiones y la mitología, los cuales determinaron la ciencia y la civilización."

Tony Taylor, físico. Miembro de la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología (ANSTO)

"El mundo está lleno de misterios, arcanos y enigmas, y jamás, este trasnochado pero maravilloso planeta en que hemos nacido y que nos acogerá en su seno al morir, dejará de tenerlos, pero SIEMPRE habrá gente como Marisol y José Antonio Roldán, que seguirán dejando atrás horas de sueño, cientos de entrevistas personales, y quizá miles de horas de lectura e investigación, para despejar un poquito esa cortina que no nos permite ver a ISIS, y que como protegida por un mágico velo, solo deja ver sus encantos a quien los busca con honestidad y profesionalidad."

Miguel G. Aracil, escritor y periodista.

"No hay más que atreverse a cruzar esa puerta, acostumbrarse a la oscuridad de la habitación, reflexionar y sacar sus propias conclusiones sin dejarse nunca condicionar".

Nacho Ares, Director de la Revista de Arqueología del Siglo XXI

"Buscando Misterios", Capítulo a Capítulo

Más que capítulos "Buscando Misterios" está dividido en casos en su primera parte y de hipótesis y teorías en su segunda parte. Casos, la gran parte de ellos, que verás por primera vez y con los cuales queremos demostraros que estos temas siguen vivos, se siguen produciendo y están ahí para ser investigados. Pasamos a detallaros en unas pocas líneas de qué va cada apartado o capítulo.

1/* La Curva maldita de los Gitanos

El primer caso que tratamos en profundidad se produce en las inmediaciones del pueblo barcelonés de Sant Andreu de la Barca y concretamente en una curva. Un lugar que a lo largo de los años ha reconcentrado en él una gran cantidad de accidentes, más de lo habitual en un tramo así, y otro tipo de fenómenos más cercano a la temática paranormal.

Decenas de testimonios recogidos, misteriosas apariciones, etc en la enigmática "Curva de los Gitanos".

2/* ¿Fenómenos paranormales en un cementerio de Animales?

Una "mini" Montserrat protege uno de los lados donde está situado nuestro segundo enigma, un cementerio de animales donde son muchos los testimonios que afirman haber vistos extrañas neblinas recorrer las tumbas de las mascotas allí enterradas. Otras personas que hemos encontrado aseguran que han sentido como si la lengua de un gato espectral pasase por su ropa, han sentido la caricia de una mascota inexistente, etc. Estudiando el caso "in situ" (como todos los que hay expuestos en el libro) nos encontramos con una gran cantidad de testimonios y otro tipo de experiencias ocurridas en el lugar que incluso se relacionan con el fenómeno ovni.

3/* Otros misterios, otro cementerio...¡de hormigas¡

Las leyendas tradicionales pocas veces toman tanta relevancia como la que se cuenta desde hace décadas en Sant Miquel de las Formigues (Girona), donde una supuesta maldición del Arcángel San Miguel sobre las hormigas, la hemos podido comprobar como cierta, es decir, según la historia el Arcángel habría echado sobre esos pequeños insectos una maldición que consistía en su muerte fulminante al entrar en la pequeña capilla situada en el pico de Solterra y así efectivamente pasa, pudimos comprarlo por nuestros propios ojos y desde hace tiempo intentamos comprarlo gracias a la ayuda de la ciencia.

4/* ¿Qué Pasó en Cornanda?

El 5 de Noviembre del 2000 ocurrió un extraño hecho en el Concello coruñés de Brión, concretamente en la parroquia de Cornanda, un conjunto de casas pertenecientes al mencionado Concello.

"O fenómeno", como lo llamaron y llaman los lugareños está aún sin explicar, a pesar de algunas hipótesis lanzadas sin muchos fundamentos y pocos análisis. "Algo" rompió el silencio y la tranquilidad de la zona, y de paso dejó un claro en las afueras del pueblo llevándose por delante árboles y parte del terreno. Un fenómeno que muchos han relacionado con lo que pudo pasar en Tunguska, pero que sobre todo mezcla una gran cantidad de enigmas en una pequeña porción de terreno.

5/* Poltergeist en Italia

Pocas veces un viaje de fin de curso ha resultado tan movido como el que hicieron estos jóvenes catalanes a la localidad italiana de Lido di Jesolo. En algunas de las habitaciones en las que se hospedaron los muchachos/as padecieron varios fenómenos presuntamente paranormales distintos, que podríamos encasillar dentro de la temática poltergeist. Hechos que fueron vistos por los propios profesores. Un caso cuya investigación aún perdura y cuya difusión nos llevó dos años de larga espera para que los jóvenes alcanzaran la mayoría de edad plena.

6/* El "fantasma" cortés de la camisa a cuadros"

Un supermercado, varios testigos y un presunto fantasma que se aparece, además de otro tipo de fenomenología insólita, son los ingredientes principales de este caso, donde los testimonios afirman haber visto a un hombre con una camisa de cuadros pulular por los rincones de las instalaciones de un Champion. Otra de las curiosidades de este caso, es que lejos de asustar, aunque algún que otro susto lógico ha habido, a las personas que lo ven o lo escuchan, el supuesto fantasma les saluda amablemente como si tal cosa y luego parece seguir su camino. Una trágica muerte puede ser el origen de este caso.

7/* La Fantasma anciana de Vigo

Uno de los fenómenos que más entusiasma a los que gustan de los misterios, y a todo el mundo en general, es del de las casas encantadas. Una de ellas, supuestamente, pudimos investigar en uno de nuestros viajes a Vigo, donde conocimos las historias que se contaban sobre un inmueble cerca de Nigram.

Los vecinos de la zona, lugareños, etc confirmaron dichas historias y en este caso profundizamos en la historia de la persona que supuestamente produce desde el más allá los fenómenos extraños que se le achacan a la casa, se trata de María "La Cajalla".

8/* Misterios en la Fábrica de Foios

La localidad valenciana de Foios salió a la palestra pública hace unos meses a causa de un supuesto fantasma en una fábrica de válvulas en el polígono industrial de La Yutera. Pudimos constatar las diferentes historias y leyendas del lugar, que entroncaban con esa noticia de actualidad, donde una de las empleadas de la empresa de seguridad que vigilaba la fábrica sufrió una baja médica al correr despavorida por la fábrica tras creer haber visto el espectro. Esto precipitó una serie de circunstancias que relatamos al detalle en Buscando Misterios.

9/* Cementerio de Gigantes de Murviedro

La posible existencia de seres de unas proporciones mayores a la del hombre en la faz de la Tierra pueblan las historias y leyendas a lo largo de los siglos de innumerables culturas y civilizaciones que han existido. La ciudad murciana de Lorca podría haber albergado en una de sus canteras, las de Murviedro, los esqueletos de ese tipo de seres humanos, para algunos gigantes, que habrían sido encontrados a mediados de los años 50 del siglo pasado por varios canteros y picapedreros. Estudiamos a fondo el caso y encontramos un halo de ocultamiento detrás de los supuestos personajes que se habrían hecho con los restos, de los cuales nunca jamás se habrían encontrado. Contactamos con los testigos vivos, con aquellos canteros e intentamos seguir la pista de aquellos huesos de "gigantes".

10/* Misterios en el Tanatorio de Ceuta y otros misterios ceutís

Sin duda alguna, estamos ante el caso más importante, dentro de la fenomenología paranormal, ocurrido en España en mucho tiempo. Tanto por la cantidad de testigos, como de pruebas, etc, así como la posibilidad de haber comprobado por nosotros mismos la veracidad de lo que se producía en la morgue ceutí, aún sin afirmar cuál puede ser su origen, por lo menos al día de hoy.

Un caso que nos atrapó desde el primer momento y que aún hoy sigue vigente, por mucho que algunos quieran dar carpetazo al asunto y dejarlo en caso cerrado. Unos extraños lamentos, una serie de fenómenos extraños difíciles de explicar y un marco incomparable para que se produzcan este tipo de sucesos, marcan las líneas maestras de este caso.

11/* Fantasmas en los Institutos

Como suele pasar a la hora de investigar, partes de algo que conoces, te han dicho o te has enterado por alguna vía, eso es precisamente lo que nos ocurrió en este caso. Supimos la historia de unos extraños incidentes relacionados con la ouija ocurridos en un instituto de enseñanza secundaria obligatoria y siguiendo la pista de él, en la capital Malagueña, pudimos visitar, no sólo el que sabíamos –comprobando que algo efectivamente había pasado- sino que unos hechos semejantes se habían producido en dos institutos más de Málaga, hechos relacionados todos con la ouija y con los jóvenes que cursan sus estudios en los tres recintos, incluso con nefastos accidentes.

12/* La piedra del fraile

Algeciras es el punto de partida de este viaje, una mujer de allí se puso en contacto con nosotros para relatarnos una experiencia que había tenido, relacionada con una piedra, un extraño fraile que se le aparecía y parecía dictarle unos pasos a seguir. Seguimos paso a paso la peripecia de esta mujer hasta dar con aquello que el espectral fraile le pedía.

13/* Misterios en el Palacio Real de Pedralbes

Un lugar imponente, unos testigos de excepción y una "pared" oficial a la hora de investigarlo es la punta del iceberg de los sucesos paranormales que han acontecido y acontecen en el Palacio Real de Pedralbes.

Uno de los antiguos vigilantes de seguridad del recinto se puso en contacto con nosotros, a través de una de las secciones de televisión que Marisol hace, y gracias a eso pudimos dar con varios testigos que afirmaban haber visto apariciones espectrales, cuadros de enormes proporciones moverse como si fueran livianos como una hoja de papel, etc...

14/* Montserrat, Santuario de lo Insólito

Sería imperdonable haber hecho un libro de misterios y haber pasado por alto uno de los mayores misterios de la Península Ibérica, la montaña "mágica" de Montserrat. En su peculiar estructura se encierran una gran cantidad de fenómenos relacionados con la temática ovni y paranormal, en multitud de viajes a ella hemos podido ir metiendo un poquito la uña a esos arcanos.

Desde las reuniones ufológicas que cada día 11 celebra allí el contactado catalán Luis José Grifol, hasta presunto encuentro con elementales, avistamientos de ovnis, etc son una pequeña porción de lo que podrás encontrar a lo largo de las hojas de Buscando Misterios.

15/* Gardeny, un enigma templario en Lleida

Una sesión de ouija, una escalofriante experiencia de dos jóvenes que se alargó en el tiempo y un enclave estratégico de los archiconocidos templarios nos han llevado en innumerables ocasiones a la meseta del Gardeny, donde hemos encontrado testigos de hechos clasificables como insólitos.

La Orden del Temple no construía sus encomiendas y fortificaciones en un lugar porque sí, como se ha podido comprobar posteriormente. Lugares telúricos con grandes cargas de energía, agua y otro tipo de elementos han rodeado siempre a los enclaves templarios, todo eso y más se ve reflejado en este castillo de Lleida. Unido a todo esto una serie de fenómenos paranormales que hemos podido ir constatando, por lo menos en forma de testimonio, también se han producido allí.

16/* Arenys de Mar, ¿Suicidios Esotéricos?

El suicidio de dos muchachas en la localidad catalana de Arenys de Mar, en las cercanías de su cementerio municipal, saltó a la prensa debido a su importancia en la crónica de sucesos, pero con el paso del tiempo pudimos ver que tras esos suicidios había algo más. Una estrecha relación entre esas jóvenes y una vidente que podría haberlas inducido a acabar con su vidas. No estaríamos ante las únicas muchachas que lo habrían intentado, por el mismo consejo, aunque sólo dos pudieron llevarlo a cabo.

17/* La llamada imposible, técnicas de transcomunicación

Una curiosa experiencia nos llevó a intentar encontrar un método fiable, sencillo y sobre todo, barato para poder llevar a cabo un protocolo de transcomunicación instrumental. Ideamos el método del "020" y durante varias hojas lo explicamos detalladamente para si alguien quiere ponerlo en práctica y ayudarnos a buscar, porqué no, ese posible hilo de contacto con ese supuesto más allá.

18/* Sinsabores de buscar misterios

No todos los casos paranormales o ufológicos son sencillos de investigar, todo lo contrario. Aunque en ocasiones la dificultad cotidiana por encontrar un testimonio, una prueba o lo que sea referido con alguno de los casos que relatamos en Buscando Misterios nos hace pasar verdaderos momentos difíciles. Situaciones que nos hacen pensar que esto de los misterios no es un camino de rosas y que en algunos casos podemos encontrarnos con verdaderas contrariedades.

19/* Lo que nos queda en el tintero (otros casos interesantes)

Como decimos a lo largo y ancho de Buscando Misterios, aquí sólo hemos podido poner un pequeño porcentaje de los casos que hemos estudiado, por diferentes motivos. En este macro-resumen exponemos otros casos que hemos tenido la suerte de investigar in situ y que no podemos dejarlos de mencionar, que quizás en otras obras podamos ampliar y darle la cobertura que haga falta y que se merecen, pero que queremos mostraros como prueba de que hay una ingente cantidad de casos y que no hay que sólo centrarse en los casos de siempre a la hora de investigar.

20/* Hipótesis y teorías rompedoras

- Casas Vivas

- Vortex

- Vardogers

- Ultrafonías

En este último macro-capítulo mostramos algunas de las teorías e hipótesis que estamos estudiando como origen de algunos de los fenómenos que hemos podido estudiar.

Mostramos una nueva perspectiva sobre las Casas Encantadas, clasificándolas y denominándolas como "Casas Vivas". Esas extrañas y anómalas fotografías que surgen tras el clic de nuestra cámara, las estudiamos a fondo en un artículo/estudio/encuesta donde nos pusimos en contacto con más de 100 profesionales de todos los campos relacionados con las fotografías, con científicos, etc para intentar vislumbrar qué pueden ser realmente esas fotos anómalas.

Hablamos ampliamente sobre los "vardogers", los fantasmas de los vivos, una explicación que se ha manejado en muchas ocasiones para poder explicar algunos casos paranormales. Y por último tocamos el tema de las "ultrafonías" –nombre acuñado por nosotros- que designarían a esos sonidos naturales extraños que se pueden captar a lo largo del orbe terrestre.

* Información sobre los autores de "Buscando Misterios":

http://aluzinformacion.com/quienes.htm

* Más información sobre "Buscando Misterios" y nuestro segundo libro, "Buscando Misterios: A Través del Tiempo" en: http://aluzinformacion.com/articulos/libros/index.htm

* ¿Cómo pedir nuestros libros?:

Por ahora, y hasta dentro de unos meses, sólo se puede adquirir por venta directa y para ello podéis escribir a: edicioneslibrorojos@yahoo.es y a edicioneslibrorojo@gmail.com o llamar a los teléfonos: 91-323-57-62 o 610-333-530 o si tenéis alguna duda escribirnos a redaccion@aluzinformacion.com

* ¿Cuánto cuesta el libro?:

Pues el libro (nuestro segundo libro, que ya también se puede pedir cuesta igual) tiene un valor de 20 euros, que para ser una edición rústica con más de 350 hojas, ilustraciones, etc pues es un precio razonable, del que esperamos sirva para echar este proyecto hacia delante.

* ¿Cuánto tarda en llegar el libro una vez pedido?

Una vez pedido el libro puede tardar lo lógico de un envío contrareembolso, aunque lógicamente os puede tardar unos días más porque es un proyecto nuevo, del que os estamos dando información de sus primeros pasos y ya sabéis que es difícil que se cumplan los plazos previstos en un proyecto nuevo J, pero no desesperéis porque llegará.

* ¿Se puede pedir ya nuestro segundo libro?

Si, se puede pedir, aunque "físicamente" sale primero "Buscando Misterios", en unas semanas saldrá "físicamente" "Buscando Misterios: A Través del Tiempo", del que ya os iremos contando de qué va o del que si tenéis alguna pregunta podéis escribirnos a redaccion@aluzinformacion.com

Seguramente se nos habrá pasado responder alguna pregunta, por lo que os pedimos disculpas y que nos la volváis a enviar que os la responderemos cuando podamos.

Saludos y gracias por vuestro apoyo, de verdad.

Ya a la venta: Buscando Misterios

Ya a la venta: Buscando Misterios Estamos ante una obra que es el resumen de varios de nuestros casos investigados dentro de la temática ufológica y paranormal, así como en los enigmas y misterios en general. Además de tener una segunda parte donde exponemos parte de las teorías e hipótesis en las que podrían basarse una gran parte de los fenómenos presentados en el libro.
Gran parte de los casos mostrados en Buscando Misterios los hemos investigado “in situ” y han tenido una gran repercusión dentro del mundo de las personas que están interesadas en este tipo de temas, de ahí precisamente nace el libro. Gran parte de las personas que nos leen en los diferentes medios donde trabajamos, nos escuchan en los programas de radio que tenemos o colaboramos, o nos ven en las distintas secciones de televisión en las que colaboramos nos llevan pidiendo desde hace tiempo la plasmación de nuestros trabajos en un libro donde se de cabida a varios de ellos.
Casos como las voces del Tanatorio de Ceuta saltaron a la actualidad a finales del 2002 y tuvieron una gran repercusión a nivel nacional, teniendo nosotros la oportunidad de ser las únicas personas que lo han estudiado a fondo. Un hecho presuntamente paranormal donde contamos con todos los testimonios de los testigos: ocho policías municipales que lo vivieron en primera persona y la policía municipal –sus compañeros- a los que también pudimos tomar declaración-, una decena de vigilantes jurados del Tanatorio, vigilantes jurados de las fábricas colindantes, vecinos, etc.
El de Ceuta es sólo un ejemplo de lo que pretendemos hacer con este libro. Nos intentamos separar de todas las investigaciones de campo que hasta ahora se han limitado a ir a hacerse la fotografía –en el menor de los casos- al lugar de los sucesos y poco más. Mostramos testigos, testimonios, datos, informaciones, etc todas comprobables por el propio lector, que de seguro se verá interesado en algunos de los casos, porque verán hemos estudiado casos de toda la Península Ibérica y también exteriores a España. El trato que le solemos dar a las investigaciones es periodístico, por ser el estilo más neutral e imparcial que por ahora se le puede dar a este tipo de fenómenos, pero las anécdotas, experiencias vividas, etc están al orden del día en cada uno de los casos que escribimos.
En cuanto a la segunda parte del libro intentamos mostrar la última hora de teorías e hipótesis que hacen referencia tanto a los fenómenos paranormales como a los ufológicos. Explicaciones de las posibles fotografías “fantasmales” llamadas vortex hasta la recuperación del denominado “cabello de ángel” como fenómeno que se produce en una pequeña parte de avistamientos ovni y de otro tipo de fenomenologías. Como verán no nos basamos en nuestros propios pensamientos, aunque hay parte de teorías e hipótesis de propio cuño, que intentamos reforzar por la opinión de expertos de todas las ciencias. En el caso de los vortex hicimos una encuesta a más de cien fotógrafos, físicos, químicos, etc que pudieran darnos una explicación coherente sobre ese fenómeno.
En resumen, estamos ante un libro con casos totalmente nuevos algo que de seguro el lector apreciará, porque ya está harto que se hable de los mismo cuatro casos de siempre (Estilo Roswell, Manises, etc), que aunque son interesantes, por su lejanía en el tiempo y en muchos casos, geográficamente hablando son casi imposible de estudiar y mostrar al detalle, cosa que si que hacemos con nuestros casos, que como verán son en gran parte de los últimos tres años, así como las teorías, hipótesis y prácticas que planteamos como resoluciones de algunos de los fenómenos paranormales y ufológicos.

Para más información: http://aluzinformacion.com/articulos/libros/index.htm

Viernes 13...lo que hay que ver

Pues ayer fue Viernes 13 y fíjaros lo que pasó¡¡¡¡

PIDIÓ PERMISO PARA IR A TRABAJAR
Un supersticioso se encierra en su casa por ser viernes 13 y muere por una picadura de avispa

EP/AFP








NOTICIAS RELACIONADAS


BUCAREST.- Un hombre que se había encerrado en su domicilio de Cluj, una localidad del centro de Rumanía, por miedo a salir de casa en viernes 13 falleció por la picadura de una avispa muy venenosa que le atacó en su propia cocina, según informaron fuentes policiales.

De nada le sirvió al supersticioso Florin Carcu, de 54 años, pedir permiso a su jefe, Gheorghe Domsa, para no ir a trabajar ese nefasto día, explicó la Policía local en un comunicado.

"Era la cosa más rara que me habían pedido hasta entonces pero al final le di permiso para quedarse en casa porque realmente parecía que tenía mucho miedo al inminente mal que podría sucederle durante esta jornada", declaró a la prensa Domsa.

Según los médicos de urgencias de Cluj que constataron su fallecimiento, el hombre murió en el acto cuando estaba haciendo café a causa de una picadura muy venenosa de un tipo de avispa poco corriente en Rumania, conocida como 'avispa lobo'.

Nuevos libros

Nuevos libros A punto del salir del horno y que ya podéis pedir si queréis

Cuidadito si te vas a operar...en breve...

Cirujano amputa pene a su paciente
( AFP en Bucarest )
( 2004-07-17 )


En un arrebato de locura, un cirujano rumano le amputó el pene a un paciente de 34 años en la mesa de operaciones, informó ayer una fuente de un hospital de Bucarest.
El cirujano, Naum Ciomu, un profesor de anatomía “muy respetado” según sus colegas, tenía que operar al paciente de una malformación testicular cuando en un acceso de locura, le cercenó el pene y lo cortó en tres trozos.
“Estamos muy afectados por lo ocurrido, es la primera vez que nos enfrentamos a un caso semejante”, declaró el doctor Sorin Oprescu, director del hospital de urgencias de la capital rumana, donde el joven fue transferido para someterse a una intervención de reconstrucción del miembro.
Al cirujano se le prohibió entrar en un quirófano durante dos meses a la espera del resultado de la investigación encargada por el hospital.
La esposa del joven anunció por su parte haber interpuesto una demanda judicial contra el doctor Ciomu.Otro caso de presentó en Sao Paulo, Brasil, cuando una evangélica hastiada de los excesos de alcohol y cigarrillos de su esposo le cercenó el pene con un cuchillo de cocina tras una acalorada discusión.
Silas Leite pidió con una ambulancia después que su esposa, Neide María Begalli, le cortó 90 por ciento de su pene mientras dormía.

Sant Jordi

Sant Jordi Por: Marisol Roldán

Cuentan las viejas leyendas del oscuro medievo que allí en las sangrientas batallas donde se blandían espadas en nombre de la cruz, cuando doblegaban las fuerzas de los cristianos, ante los paganos, bajando de un rayo luminoso se veía un corcel blanco a cuyo lomo , bien sujeto a la rienda con la mano del escudo y empuñando una brillante espada en la otra, bajaba el más aguerrido de los Caballeros...Sant Jordi o San Jorge.
Nadie sabe si era santo, si era caballero o aquel romano anónimo que relata la historia ortodoxa. Su figura es un misterio y pudieron no ser uno sino muchos, idealizados bajo un símbolo que se tatuaba sobre su pecho enlatado, el de la Cruz Cruzada. Patrón de muchos países de Europa: franceses, ingleses y españoles lo alzaron a los altares no sólo por su ayuda en las contiendas, sino por un mito que se le unió a su misterio. Cuentan que mató a un Dragón. Para libertar un pueblo y demostrar su amor a una mujer.
Hoy se celebra su día coincidiendo con otro símbolo, el de la cultura, el día de
la muerte de Shakespere. Y el inicio celta de la primavera bajo la imagen de la hermosa rosa.
Que duda cabe que Sant Jordi representa el vencimiento de la cruz (Cristianismo) sobre lo pagano (Dragón) que hace quedar a las viejas culturas naturales como relacionadas eternamente con Leviatán el guardían del mal y el propio diablo, ya que representa su bestia vengadora y justiciera.
El que baje en un rayo siempre se vió como símbolo de la luz que traía el caballero Sant Jordi. A mi me sigue resultando curioso que bajara de un rayo luminoso como otros caballeros que se presentaban a los pastores en las noches de tormenta en otros lugares del Pirineo, o por ejemplo los que hacen referencia a los caballeros de luz que bajaban en la montaña Maldecida, "Maleïda"...Si una fuera dada a la ciencia ficción sin pruebas y me dejara llevar por lo que se traduce textualmente en la leyenda, vería en ella un manipulador de historia, un
guardián de muchos que han estado allí donde se precisara para que las cosas fueran pasando según un plan previsto, quizás en planetas lejanos o en tiempos futuros, similar a esos que se presentaban en los desiertos anunciando a las mujeres descendencias de seres especiales. De ahí que no llamara tanto (en el medievo) la atención su extraña vestimenta que consta en los mitos locales, donde presuntamente hizo presencia, me refiero a esa armadura blanca y luminosa en cuyo pecho dibujaba el símbolo de la cruz. Aunque ciertamente a estas alturas
no sabremos si aquello era realmente o una armadura o un traje de neopreno. Lo que si sabemos es que en este día, para muchos pueblos, celebración de su patrón vencedor de dragones, se han reunido muchos simbolísmos. Y todos hacen referencia a la victoria de la luz sobre las tinieblas.
Si Sant Jordi venció al dragón o serpiente alada hubo antes alguien que también
lo venció trayendo a este mundo razón entre los hombres...la propia vida, la Diosa Madre, La rosa, el símbolo del utero universal que regenera la vida. Después que ella Otra diosa, otra rosa venció al dragón...María la Palestina, lo hizo con un parto. La Rosa también es la representación de otra luz, la del conocimiento, la del cerebro cuya idea se impone y de despliega desde el capullo hasta extenderse como la idea.
La rosa también se regala este día como símblo primaveral y como idea de conocimiento adquirido. Pero por otra parte es un sencillo y primitivo símbolo iniciático...que representa a la deidad y al propio camino que recorre el iniciado por un tallo lleno de espinas cuya cúspide una vez conseguida muestra la belleza, el aroma y la esencia de la vida entre los pétalos de una rosa. Un cáliz. ¿Por qué roja?...por la sangre. Por la sangre entregada por Cristo...y más antiguamente porque la sangre femenina , contenida en su rosa (vientre) era la
esencia de la vida.
Los libros se regalan en este día, porque es el aniversario del dramaturgo inglés William Shakespeare y del español Miguel de Cervantes Saavedra, pero también porque desde antaño este día se relacionó con lo intelectual y con el conocimiento. Lo curioso es que la presencia del libro es otra versión del mismo símbolo representado en la rosa y en Sant Jordi, el triunfo de la Luz sobre la Penumbra. Dios y dioses paganos lo primero que hicieron fue el verbo, y con el ordenaron que se hiciera la luz...y ésta se hizo.
El verbo produjo el nombre (Sem) y del patriarca bíblico Sem nacieron los pueblos después del diluvio...otra vez la luz que ganaba a la oscuridad en una batalla. De Sem pues, el nombre venimos los hombres y también vino Jesucristo...el heredero del verbo, el que contenía el conocimiento.El cáliz de la vida (la rosa), el que llevó las espinas del rosal en su frente (Él era la roja y sangrante rosa).
El amor es después de la luz triunfadora el segundo símbolo inmerso en este día. Sin él no existiría el verbo creador, ni el conocimiento, porque no habría proceso de vida, ni ciclos, nada se regeneraría, nada evolucionaría. Antiguamente las muestras florales y las luchas de caballeros para dar el ganador flores a su dama también se realizaban en este tiempo.