Blogia
AÑOS LUZ

Ya a la venta: Buscando Misterios

Ya a la venta: Buscando Misterios Estamos ante una obra que es el resumen de varios de nuestros casos investigados dentro de la temática ufológica y paranormal, así como en los enigmas y misterios en general. Además de tener una segunda parte donde exponemos parte de las teorías e hipótesis en las que podrían basarse una gran parte de los fenómenos presentados en el libro.
Gran parte de los casos mostrados en Buscando Misterios los hemos investigado “in situ” y han tenido una gran repercusión dentro del mundo de las personas que están interesadas en este tipo de temas, de ahí precisamente nace el libro. Gran parte de las personas que nos leen en los diferentes medios donde trabajamos, nos escuchan en los programas de radio que tenemos o colaboramos, o nos ven en las distintas secciones de televisión en las que colaboramos nos llevan pidiendo desde hace tiempo la plasmación de nuestros trabajos en un libro donde se de cabida a varios de ellos.
Casos como las voces del Tanatorio de Ceuta saltaron a la actualidad a finales del 2002 y tuvieron una gran repercusión a nivel nacional, teniendo nosotros la oportunidad de ser las únicas personas que lo han estudiado a fondo. Un hecho presuntamente paranormal donde contamos con todos los testimonios de los testigos: ocho policías municipales que lo vivieron en primera persona y la policía municipal –sus compañeros- a los que también pudimos tomar declaración-, una decena de vigilantes jurados del Tanatorio, vigilantes jurados de las fábricas colindantes, vecinos, etc.
El de Ceuta es sólo un ejemplo de lo que pretendemos hacer con este libro. Nos intentamos separar de todas las investigaciones de campo que hasta ahora se han limitado a ir a hacerse la fotografía –en el menor de los casos- al lugar de los sucesos y poco más. Mostramos testigos, testimonios, datos, informaciones, etc todas comprobables por el propio lector, que de seguro se verá interesado en algunos de los casos, porque verán hemos estudiado casos de toda la Península Ibérica y también exteriores a España. El trato que le solemos dar a las investigaciones es periodístico, por ser el estilo más neutral e imparcial que por ahora se le puede dar a este tipo de fenómenos, pero las anécdotas, experiencias vividas, etc están al orden del día en cada uno de los casos que escribimos.
En cuanto a la segunda parte del libro intentamos mostrar la última hora de teorías e hipótesis que hacen referencia tanto a los fenómenos paranormales como a los ufológicos. Explicaciones de las posibles fotografías “fantasmales” llamadas vortex hasta la recuperación del denominado “cabello de ángel” como fenómeno que se produce en una pequeña parte de avistamientos ovni y de otro tipo de fenomenologías. Como verán no nos basamos en nuestros propios pensamientos, aunque hay parte de teorías e hipótesis de propio cuño, que intentamos reforzar por la opinión de expertos de todas las ciencias. En el caso de los vortex hicimos una encuesta a más de cien fotógrafos, físicos, químicos, etc que pudieran darnos una explicación coherente sobre ese fenómeno.
En resumen, estamos ante un libro con casos totalmente nuevos algo que de seguro el lector apreciará, porque ya está harto que se hable de los mismo cuatro casos de siempre (Estilo Roswell, Manises, etc), que aunque son interesantes, por su lejanía en el tiempo y en muchos casos, geográficamente hablando son casi imposible de estudiar y mostrar al detalle, cosa que si que hacemos con nuestros casos, que como verán son en gran parte de los últimos tres años, así como las teorías, hipótesis y prácticas que planteamos como resoluciones de algunos de los fenómenos paranormales y ufológicos.

Para más información: http://aluzinformacion.com/articulos/libros/index.htm

1 comentario

Juanjo -

Creo que iré a comprármelo en cuanto tenga algo de tiempo (y dinero) porque la verdad es que me gustan (y me interesan) bastante las cosas de este tema y hace tiempo que no le hinco el ojo a un libro interesante.

Gracias :)