Blogia
AÑOS LUZ

Walpurgis

Walpurgis Por: Marisol Roldán

Walpurgis, 30 Abril, expresión del apogeo de la vida que ha resurgido imparable. La Naturaleza se muestra victoriosa, y las flores hacen de este mes el suyo.
La diosa inicia su mes. Todo Mayo será de ella y con ella estarán las deidades femeninas paganas y cristianas celebrando la fertilidad. Es también el Mes de
María. Natura, Démeter, Isis...el panteón de las rostros oscuro hijas del marrón de la
fértil tierra.
Y mes en que las grutas se abren abren a la magia imitando al útero de la diosa creadora de vida. Walpurgis es una noche mágica, dónde se creía hace milenios , ya borrados los rastros paganos y cultos a la Diosa Madre, que deambulaban las brujas en cortejos amorosos con brujos y elegidos. Día en que surgen de las grutas profundas las Damas Blancas para morar todo el mes entre los hombres adquiriendo una imagen a su semejanza y conquistando a los
elegidos que serán los padres de los hijos Blancos (híbridos de humanos y damas blancas, cuyas madres llevarán consigo unos años al otro mundo donde moran, para luego devolver a sus padres en edad puber y que convivan entre los mortales para alinear sus vidas).
"Walburg" en teutón significaba Madre Tierra, en calendario cristiano la encontramos asimilada en Santa Walburga. Los ritos ancestrales usaban esa noche para buscar el rastro de la diosa (las primeras flores y brotes de vida).
La curiosidad de estos ritos radica en el ruido. La mayoría de ellos hacen mención a especie de caceroladas, campanas, toque de calderos...y el olor. Es la quema de aromas en honor a la deidad. el sonido servía para expulsar el Mal que pudiera también haber resurgido entre la propia vida (de la que forma parte ya que también se renueva a si mismo) , y
posiblemente los aromas (sobre todo conseguidos por combustión) tenían la finalidad de hacer llegar a la Diosa la presencia de sus adoradores , los cuales les rendían todo el respeto y las gracias por sus favores.
Es un buen mes para el amor...La mayoría de las especies del reino animal y vegetal incian sus cortejos y ciclos reproductores, incluido el género humano que nota en su interior una especie de predisposición, favorecida por la presencia de la luz primaveral...pero también por estar un tanto sensibles se puede correr el riesgo de las depresiónes amorosas...curiosidad que la propia psicología ha reconocido llamándolas Depresiones Primaverales, que afectan a las hijas de las diosas, es decir a las mujeres, sobre todo a las que tienen tendencia de introspección.

Buen Walpurgis ¡¡¡

No soy supersticiosa, pero me encanta recordar las viejas tradiciones por las curiosidades que entrañan y porque en ellas se ve el mundo, tal y cómo era sentido y observado por nuestros antecesores.

0 comentarios