Blogia
AÑOS LUZ

Fleming, Churchill y la Penicilina

Fleming, Churchill y la Penicilina PARA REFLEXIONAR:

Su nombre era Fleming, un agricultor pobre de Inglaterra. Un día, mientras trataba de ganarse la vida para su familia, escuchó a alguien pidiendo ayuda desde un pantano cercano. Inmediatamente soltó sus herramientas y corrió hacia el pantano.
Allí, enterrado hasta la cintura en el lodo negro, estaba un niño aterrorizado, gritando y luchando tratando de liberarse del lodo. El agricultor Fleming salvó al niño de lo que pudo ser una muerte lenta y terrible. Al día siguiente, un carruaje muy pomposo llegó hasta los predios del agricultor ingles. Un noble inglés, elegantemente vestido, se bajó del vehículo y se presentó a si mismo como el padre del niño que Fleming había salvado.

-"Yo quiero recompensarlo," dijo el noble británico. "Usted salvó la vida de mi hijo".

- “No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice" respondió el agricultor ingles, rechazando la oferta. En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia.

- "¿Es ese su hijo?" preguntó el noble.

- "Si," repuso el agricultor lleno de orgullo.

- "Le voy a proponer un trato. Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si él es parecido a su padre crecerá hasta convertirse en un hombre del cual usted estará muy orgulloso". El agricultor aceptó.

Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor se graduó en la Escuela de Medicina de St. Mary's Hospital en Londres y se convirtió en un personaje conocido a través del mundo, el notorio Sir Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.
Algunos años después, el hijo del noble ingles, cayó enfermo de pulmonía. ¿Qué lo salvó?...la Penicilina.
¿El nombre del noble inglés?...Randolph Churchill. ¿El nombre de su hijo?...Sir Winston Churchill.

Y luego Dicen que las pequeñas cosas no son importantes...

35 comentarios

ALICIA MENDEZ -

Decepcionada!

dfg -

es muy bonita ma encanta

zurisa -

grax por la informacion consultare mas su paguina =D

PEDRO -

Alexander Fleming nació el 6 de agosto de 1881 en Lochfield, Gran Bretaña, en el seno de una familia campesina afincada en la vega escocesa. Fue el tercero de los cuatro hijos habidos en segundas nupcias por Hugh Fleming, el cual falleció cuando Alexander tenía siete años, dejando a su viuda al cuidado de la hacienda familiar con la ayuda del mayor de sus hijastros. Fleming recibió, hasta 1894, una educación bastante rudimentaria, obtenida con dificultad, de la que sin embargo parece haber extraído el gusto por la observación detallada y el talante sencillo que luego habrían de caracterizarle. Cumplidos los trece años, se trasladó a vivir a Londres con un hermanastro que ejercía allí como médico. Completó su educación con dos cursos realizados en el Polytechnic Institute de Regent Street, empleándose luego en las oficinas de una compañía naviera. En 1900 se alistó en el London Scottish Regiment con la intención de participar en la Guerra de los Boers, pero ésta terminó antes de que su unidad llegara a embarcarse. Sin embargo, su gusto por la vida militar le llevó a permanecer agregado a su regimiento, interviniendo en la Primera Guerra Mundial como oficial del Royal Army Medical Corps en Francia

aaron -

Es muy bueno te da una enseñansa de lo que es solidaridad y amistad tambien quiere de cir que si tu haces cosas de buena fe las cosas se te van aregresar

espartaco -

verdad,mentira, la historia dice la verdad o por el contrario encubre una mentira lo cierto es que la verdad solamente la conocemos nosotros mismos al interior nuestro lo demas solo es manipulacion de los habiles y versados

Sachasp -

¿Que importa si es historia ó Leyenda?

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.

ml -

y sólo porque les parece muy linda y real es cierta? constaten los hechos y no se dejen llevar por lo que les parece... esta no es una historia es un cuento que no está basado en la vida real

emiliano -

jajajajajajajjaa

Yorugua -

La historia tiene un contenido ideológico. Para la derecha, es muy bonito demostrar que los nobles son buena gente, capaces de buenas acciones. Por el contrario, decir que Fleming llegó hasta donde llegó gracias a una beca otorgada por el estado les cae como una patada en el hígado!

analia y camila -

esta historia nos parece muy buena y real se la recomendamos a todosss

RUBEN -

SOY BRUTO PORQUE ME FALTA FORMACION ACADEMICA, PUES JAMAS SERE "ODIADOR" PORQUE ME SOBRA FORMACION HUMANA,ESTE COMENTARIO ES PARA EL SEÑOR ROMPEMITOS U EL ODIOSO SIN FRONTERA,JAJAJAJA!

velasco -

sobretodo por que a.fleming tenia 14 años cuando murio rudolph churchil.... el texto deja mucho que pensar....
ademas flemin descubre la penicilina en el 1928 y rudolph muere en 1895.

MIGUE -

DANIELA TE AMO !!
DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE TE VI ,SENTI ALGO ESPECIAL POR VOS. DANIELA SOLO VIVO PARA ALGUNA VEZ CRUZARTE EN MI VIDA Y DECIRTELO FRENTE A FRENTE. SIN ESPERAR RESPUESTA

emelianenko -

Por eso es que dicen que los cuatro principios de la verdad se aplican a todo, buscar la verdad, encontrar la verdad, decir la verdad y defender la verdad.... y si la verdad es que alguien inventó este cuento no es mas que esto un cuento da mucha lástima que alguién por querer hacer algo bueno deba mentir es lamentable por eso se aplica lo de " no creas nada de lo que te digan y cree la mitad de lo que veas" por cierto ya vieron lo de los polos norte y sur en google earth será verdad que la tierra es hueca?

Lali Huertas -

Mi prima Antoñita es muy lista ,si señor ,muy lista Un abrazo

anónimo -

amo a armando sánchez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es difícil que él lea esto, pero si fuera así...

consuelo -

Me ha gustado mucho la historia y he ido a buscar mas información en internet y he encontrado esta pagina en la que la desmienten, y me da rabia que alguien se invente estas historias si no son ciertas, ya existen los cuentos!! Lo que vamos a lograr es que no sirva para nada el contenido de internet, que sea todo cuestionable

Estefania y Marta -

Gracias por ponerlo tan dificil de encontrar llevamos toda una semana intentando resolver un ejercicio de fisica sobre este tema.

golfo -

Es un cuento, bonito... pero un cuento.

A quien le guste que lo disfrute, pero que no lo propague como cierto.

WINSTON TAVERAS -

EN UN MUNDO DESLEAL Y CON UNA VISION DISTORCIONADA DE LO QUE ES LA LEALTAD PODEMOS RENDIR LEALTAD Y FIDELIDAD A UNA REFLEXION DIRECTA AL CORAZON

Yu -

Desde 1999, ha circulado en internet una historia en la que se cuenta que el padre de Fleming, un pobre granjero, salvó un día de ahogarse al hijo de un noble y éste, en agradecimiento, le pagó a su hijo Alexander sus estudios de Medicina. Años después, el hijo del noble, Winston Churchill, siendo ya Primer Ministro del Reino Unido, enfermó gravemente de pulmonía y fue salvado por Fleming, quien le administró la Penicilina que había descubierto.

Otras versiones dicen que fue el propio Alexander quien salvó al joven Winston de ahogarse y, años después, de la pulmonía, o bien, que Alexander ayudó al padre de Churchill a sacar su carruaje atascado en el lodo y eso motivó su deseo de recompensarlo con una buena educación.

Lo cierto es que la historia es totalmente falsa y parece ser que apareció por primera vez, en 1950, en una publicación religiosa de los Estados Unidos, "Programas de Devoción para Jóvenes", en el capítulo titulado "El Poder de la Bondad", con la versión del niño granjero Fleming salvando al niño rico Churchill. Las autoras, Alice Bays y Elizabeth Jones, simplemente inventaron la anécdota.

El biógrafo oficial de Churchill, Sir Martin Gilbert, explica que Alexander Fleming era 7 años menor que Churchill, por lo que sería improbable que un niño de 10 años, por poner un ejemplo, salvara a un joven de 17.

No hay ninguna noticia de que Winston Churchill haya estado a punto de ahogarse en Escocia a ninguna edad.

Finalmente, Churchill sí estuvo enfermo de pulmonía en 1943, pero fue tratado por sus médicos, Lord Moran y el Doctor Bedford, con Sulfonamida, no con Penicilina. Fleming no estuvo presente ni fue consultado. Él y Churchill no se conocieron hasta algunos años después.

Como dato adicional, la educación médica de Alexander Fleming fue financiada con una herencia de 250 libras esterlinas que le dejó un tío recientemente fallecido y no por un agradecido Randolph Churchill.

Antonio -

Muy bonita la historia pero mas falsa que un billete de 6 euros. Ni en la biografia de Fleming ni en la de Churchill
se menciona tal anecdota.

maria -

a mi me ha encantado ya que la historia puede ser real ó no pero lo verdadero es que lo que va vuelve...

ana -

\\\"años luz, investiga con nosotros\\\"... es como minimo una ironia el que hayais investigado tan poco... vaya vaya...
por ejemplo:

http://www.radioredam.com.mx/grc/homepage.nsf/main?readform&url=/grc/redam.nsf/vwALL/MLOZ-5QLRUR

moni -

Esta misma historia se encuentra relatada por Adrián Paenza,en su libro:Matemática¡estás ahí?

guillermo -

Yo tendría sumo cuidado con la información que anda por internet. He leído cuidadosamente la biografía de Fleming y en ningun momento se menciona a Churchil. Es mas, Fleming padre murio cuando Alexander tenía 7 años. Despues de haber tenido una educacion dificultosa y haber
trabajado en una empresa naviera, se enlisto en la Royal Army Medical Corps en Francia, participando en la 1ra guerra
Posteriormente a sus 20 años estudio medicina con una beca en el St. Mary's Hospital Medical School de Paddington. Y por casualidad descubrio la penicilina.
Yo entiendo que la gente quiera creer en cosas increibles, pero no me gusta que la gente sea engañada con historias inventadas

lenin -

Muy buena historia,pintoresca,poco creible,pero aleccionadora parece sacado de un libro infantil de fabulas

Rodolfo Jorge Brieba -

Sea veraz o no, lo cierto es que no hay que despreciar a los demás, porque aún los más humildes son capaces de ayudar a los demás y contribuir al real progreso humano.

El rompemitos -

Es un mito....www.google.com
escribir...churchill fleming mito..

y a desasnarse!!!
BRUTOS!!!!!

y a los oyentes de la primer señora les recomiendo cambiar de radio!!!!...seria interesante no leer estupideces al aire!!!

Javier Luzu -

Lo de Churchill/Fleming es poco serio, para saber mas consultar el sitio:

http://www.breakthechain.org/exclusives/fleming.html

donde hay comentarios sobre el caso...

ARTURO ESPINOZA -

NO HAY DUDA QUE EL DESTINO TIENE QUE VER MUCHO COOOOON LAS ACCIONES QUE HAGAMOS DE ACUERDO A COMO NOS PORTAMOS ...SEREMOS RECOMPENSADOS

Gladys Ruiz de azua -

Gracias: soy productora de programas de radio...su página me salva la vida