Blogia
AÑOS LUZ

Anomalías

Gatos alados, gatos canguros

Gatos alados, gatos canguros GATOS CON ALAS

La primera evidencia fotográfica de estos animales ocurrió en el año 1890,en la ciudad de Manchester (Inglaterra). Este gato tenía una especie de alas que le salían desde la espalda. Desde la fecha ha habido muchos otros testimonios, certificados por expertos fotógrafos y veterinarios.

La existencia de los gatos alados es posible debido a dos factores:

El primero se debe a una malformación genética llamada astenia cutánea felina, la piel de la espalda es extensible sin que cause dolor al animal e incluso ésta puede con el tiempo llegar a cicatrizar y crear extensiones rígidas a modo de un par de alas abiertas.
El segundo es producto de una alteración del pelaje que hace que el pelo les crezca anormalmente y les cuelgue a los lados como un par de pequeñas alas.
Aunque se dice que estás alas no les permitirían volar dice la leyenda que durante cientos de años en un convento cercano a Florencia en Italia estos gatos han volado y vivido allí ocultos del mundo .

GATOS CONEJOS Y GATOS CANGUROS:

Aunque recientemente están más de moda debido a la animación japonesa ,la leyenda de los gatos conejos a existido desde siempre en muchos países. Se pensaba que eran producto de la cruza entre un gato y un conejo y aunque estos animales sobre todo cuando viven juntos tienen tendencia a cruzarse es genéticamente imposible que llegue a nacer un “gato-conejo”.
El origen del "GATO CONEJO" también se debe a un defecto genético llamado hipoplasia radial que hace que las patas de adelante se atrofien en tanto las traseras sean más largas. Como un gato en esas condiciones no tiene mucha capacidad de movimiento lo lleva a dar una especie de brinquitos de allí su semejanza con un canguro o un conejo.
Esta anomalía se da de modo natural en ciertos gatos, la polémica en la actualidad está en que una granja de Texas está ofreciendo criar estos gatos para su comercialización, aunque la criadora de la granja Karma dice que sus gatos no sufren y llevan una vida normal, los organismos internacionales de derechos de los animales y la CFA (el más grande organismo internacional de registro de razas de gatos y pedigrí en el mundo) se oponen tajantemente argumentando que esta malformación impide la vida normal del gato y su correcto desplazamiento. Aunque hay defectos genéticos aceptados como razas como el Munchin y el gato de Manx o el Bobtail, estos no interfieren de manera alguna en la vida normal del gato, como si piensan que ocurre con los gatos conejo, por lo que los “twisty cat” como también se les jamás serán aceptados como una nueva raza.