Blogia
AÑOS LUZ

(Argentina) El Vaticano reconocía una curación milagrosa

(Argentina) El Vaticano reconocía una curación milagrosa por: Marisol Roldán & José Antonio Roldán

Los cinco médicos de la Congregación para la Causa de los Santos, un ministerio del Vaticano, confirmaron por unanimidad como milagrosa la curación de una enfermedad que en 1980 afectó a un joven seminarista de 25 años.

La confirmación fue comunicada por la congregación salesiana local de Bahía Blanca (Argentina), ya que forma parte del proceso de canonización del laico enfermero Artémides Zatti. De tal forma queda abierto el camino para su beatificación.

Zatti, nació en Boretto, Reggio Emilia en 1880 y llegó a Bahía con sus padres en 1897. Allí comenzó a trabajar en una fábrica de baldosas y sus visitas a la Catedral se hicieron de forma asidua, experimentando una profunda vocación religiosa. A través del cardenal Cagliero fue enviado a Bernal para iniciar estudios eclesiásticos, pero se dedicó a asistir a un sacerdote con tuberculosis. Zatti contrajo la enfermedad, regresó a Bahía y luego partió hacia Viedma, donde continuo curando a los pobres. Fue entonces cuando hizo la promesa que si María Auxiliadora le salvaba dedicaría su vida entera al cuidado de los enfermos. Y tiempo después su tuberculosis remetió, cumpliendo su promesa hasta el día de su muerte el 15 de Marzo de 1951.

El proceso sobre el hecho milagroso que permitiría su beatificación se inició en el año 1998. El organismo de peritos de la Santa Sede, tras numerosas investigaciones y estudios, se pronunció afirmativamente en en marzo del 2000.

La curación milagrosa

Carlos Bosio, actual sacerdote inspector salesiano de la Inspectoría de Rosario, ha sido el enfermó que supuestamente salvó la intercensión de Don Zatti -como se le conocía-. Bosio enfermó fue operado de apendicitis en marzo de 1980, estando en el Sanatorio y Maternidad del Sur contrajo septicemia, teniéndole que trasladar al hospital Muñiz de Buenos Aires.

El doctor Óscar Zabalza fue quien llevó el caso. Tras su agravamiento el joven estudiante requirió al médico que le dejase morir debido a los sufrimientos que padecía. El médico tras mucho sopesarlo le concedió lo que pedía a Bosio. El tratamiento cesó. Pero al día siguiente, Zabalza se lo encontró en su habitación, levantado y sonriente. Dos días más tarde volvió a su seminario de Buenos Aires.

Los compañeros de Bosio habían realizado tres novenas pidiendo a Don Zatti por su curación. Esta se produjo al día siguiente de concluir la tercera. La información fue proporcionada por el vicepostulador y procurador para la causa de la beatificación de Don Zatti en argentina, el sacerdote Héctor Jorge D'Angelo.

D'Angelo considera que con el dictamen de los profesionales vaticanos, queda abierto el camino seguro para la beatificación de Zatti, que deberá ahora pasar tres nuevos estadios: el examen de los teólogos, el examen de los cardenales y la proclamación del Papa en un consistorio.

0 comentarios