Blogia
AÑOS LUZ

¿El fraude de las estructuras lunares?

¿El fraude de las estructuras lunares? por: Marisol Roldán & José Antonio Roldán

EL MOMENTO DEL "IMPACTO"

La noche del once al doce de Enero de 2004 pasará a los anales de la historia ufológica nacional e internacional, aunque desafortunadamente no porque se haya encontrado por fin la respuesta a los misterios, sino por ser la madrugada en la que se inició otro mayor, que hacía referencia, no a los ovnis, sino a uno de los más antiguos periodista y escritor de Misterios...Juan José Benítez.

En todo momento, estos dos hermanos que escriben estas líneas queremos dejar claro que el hablar hoy aquí de este tema no es tomar parte en la polémica creada sobre la quema de brujas que muchos dicen que hay contra la persona del escritor. Nuestras opiniones quedan al margen y en ningún momento juzgamos trayectorias profesionales u otros trabajos, nos limitamos a hacer un trabajo divulgativo que se centra en las supuestas imágenes mostradas como prueba de la existencia de ruinas en la Luna. Nuestra actuación pues hubiera sido la misma hubiera firmado quién fuera este documento. Aunque hubiéramos preferido que fuera otro y a ser posible desconocido y no uno de los pioneros de la ufología, porque vago favor hace esto a los temas que tratamos de esclarecer.

DESARROLLO DE LOS HECHOS:

Pero centrémonos en los hechos. Este pasado domingo día 11 la Primera de Televisión Española emitía un episodio del programa presentado por el novelista y periodista Juan José Benítez, Planeta Encantado. Una serie que desde el principio, a pesar de su no elevada audiencia (dado las horas de emisión) había despertado expectativas importantes en el sector de los aficionados al misterio y los condicionales seguidores del autor de la saga Caballo de Troya por una parte y una gran reacción contraria entre el sector de los escépticos.

La belleza de las imágenes mostradas con tratamiento documental sobre los misterios de siempre: Síndone, Tassili, Piedras de Ica, Dogones, etc mostraban hasta los capítulos emitidos, un gran trabajo y tratamiento de vídeo y guión. La única queja que se oía al respecto era la falta de información novedosa introducida a los temas, que sólo terminaban de seducir a los jóvenes o neófitos en los temas, pero aún así imágenes como las recogidas en Tassili eran de agradecer. Aún así, lo que para muchos son leyendas y posibilidades aún en la búsqueda de pruebas (deseos personales a parte) sonaban rotundas afirmaciones , en palabras de alguien que hablaba continuamente de informantes seguros, importantes y de indudable reputación, que se obviaba de mencionar , llamándoles "fuentes fiables".

Un pequeño fallo, de unas piedras de Ica que salían con el simple roce de una pincelada de Juan José Benítez de un suelo que él mismo comentaba estaba amalgamado desde hacía milenios nos dejaron un poco “picados” a propios y extraños. Pero conociendo como es el mundo de la televisión, la cosa paso desapercibida y perdonada.

Los trabajos informáticos realizados sobre los documentos nos dejaron ver como los moais levitaban y como hubiera podido ser el ovni visto en los Villares (Jaén). La serie nos dejaba soñar con la ficción de cómo podrían haber sido las cosas, advirtiéndonos que era un trabajo de cuidado audiovisual. Pero ese domingo, el día esperado en que se iba a hablar de la Luna, y donde por fin se desvelarían y verían las imágenes que tenía J. J Benítez en su poder, fruto de sus trabajos de investigador con contactos increíbles y secretos, no sólo resulto impactante tal y como algunos investigadores asegura que había avanzado hace dos años el escritor, sino que fue demoledor. Por una vez no hubo escépticos, ni misteriosos...sólo asombrados.

SE CONVULSIONAN CIMIENTOS

Los breves minutos que se mostraron en pantalla bajo el título de "imágenes inéditas" y ruinas en la Luna eran, a simple vista, un montaje. Algo que en los ochenta, a lo mejor hubiera pasado desapercibido, pero no en el 2004 donde quien más y quién menos está acostumbrado a ver televisión y conoce algo de informática...¿qué había pasado?, ¿qué era aquello?...!desde luego si se buscaba polémica esta había entrado en todos nuestros hogares¡.
Un fondo granulado que mostraba un hangar abandonado (sin erosión), una cámara de caminar suave, que haber como la llevaba en hombros un astronauta que avanza dando saltos en la Luna, que hoy sólo se consigue usando un brazo armado que es técnica de cine y que difícilmente los cosmonautas del Apolo XI hubieran podido llevar incorporados en sus trajes (además de que dicha técnica no existía en la época) . Una cámara que tenía un objetivo que no mostraba ningún punto de referencia y todo estaba desenfocado por igual. Una luna donde se levantaba polvo, unos cosmonautas cuyos sospechosos trajes aumentados muestran un halo llamado aura pixelar, que aparece en los programas de retoques fotográficos en los objetos que son pegados o añadidos sobre fondos fijos que ya existían...aquello era una infografía, un 3D.
La voz en off (del propio Juan José Benítez) repetía que aquello era una muestra de minutos de una película real de 14 minutos que J.J poseía desde que le fuera entregada hace años por un topo de la NASA.
Aun así, pese al estupor...muchos esperamos hasta el último momento del documental una explicación, un letrero advirtiendo que aquello era una recreación..un algo, ¡lo que hubiera sido!, pero acabó el programa y esa ausencia terminó con muchas otras cosas.

EL DÍA DESPUÉS

Esa era la sensación que describían muchos seguidores del periodista vasco. Otros sin embargo seguían esperando respuestas.
Los hubo que gratuitamente opinaron...en pro o en contra. La polémica admitía eso y más. Todo el mundo hablaba de lo mismo.
Nosotros decidimos, lo de siempre, buscar respuestas, preguntar a expertos, oír voces y corroborar datos, lo que todo divulgador se supone debe hacer.
Magonia (http://magonia.blogspot.com)dio la noticia de que efectivamente era un 3D y que se rumoreaba que era fabricado en la productora de animación vasca Dibulitoon Studio S.L...
El periodista Luís Alfonso Gámez y el investigador José Luís Tajada nos informaron de lo mismo, cada uno por separado, y con diferentes formas de adquirir la información: esas imágenes pertenecían al estudio de animación vasco (concretamente de Irún)...DIBULITOON.

JUZGAR NO ES NUESTRO TRABAJO, INFORMAR SI.

Era un deber como periodista y un derecho como aficionados a los misterios el atar cabos, lo que suponía dar con ellos y verificar los datos. Y hemos hablado con ellos para corroborar dicha información.
Efectivamente un miembro de la productora citada, el señor Ángel Alonso nos dio la confirmación y la autorización para decir que fueron ellos los creadores de las imágenes en 3 Dimensiones y las infografías que se ven en la Luna.

SE COMPRUEBAN DATOS: ¡ES UN PREFABRICADO INFORMÁTICO!.

Concretando la información, nos comentaban que los obeliscos que aparecen como fotografías tomadas en esta zona por satélites eran hechos mediante animación en 3 dimensiones por ellos. Respecto a las imágenes del supuesto hangar abandonado que encontraron los astronautas del Apolo XI en su alunizaje nos dijeron que ellos habían echo la parte que correspondía al fondo de la infografía, el cosmonauta y el resto de añadidos, entre los que se incluye un título que aparece sobrescrito en las imágenes que pone :”imágenes inéditas” aseguran que eso se lo preguntemos a la productora de Planeta Encantado porque ellos son los que lo han añadido.

Las imágenes fueron pedidas hacer por el propio J.J. Benítez y la productora-editorial Planeta, como otras muchas que aparecen en la serie de 13 capítulos. Desde luego entiende que tanto productora como director del documental sabían lo que querían y que resultados pretendían conseguir con la exposición de las mismas al ser emitidas. Hay que recordar que la intención inicial de la editorial es vender un producto multimedia no sólo en televisión, sino también en kioscos y librerías. Por lo que es imprescindible expectación al respecto, en pos de hacer buenas ventas. Y más teniendo en cuenta que la serie no esta resultando de alta audiencia y era imprescindible un empuje o marketing, algo que impactara y que le abriera lugar en el mercado, donde las revistas del sector del misterio pelean por lectores entre otros cientos de publicaciones.
Dibulitoon Studio S.L. recibió los encargos hace más de un año. Ya no se acordaba ni del tema. Ellos hacen trabajos de filmación, con alta calidad...tanta que es la productora del “Ladrón de sueños” película nominada a los Goyas en el 2001, por la mejor película de animación.
De todas formas la polémica estriba en que en el documento lunar se da a entender que se tratan de imágenes reales. Haciendo un doble juego usando rótulos impactantes o engañosos a simple lectura...: "imágenes inéditas" les exculpa de engaño, porque es más ambiguo que si se leyeran imágenes reales. No tienen porque defenderse porque no hay deliti legal (el ético y moral no se penaliza a este respecto).

No se grabó sobre el Mar de la Tranquilidad en Julio de 1969, ni los astronautas son
Armstrong, Aldrin o Collins. Aunque se afirma en OFF que son parte de una filmación de 14 minutos que está en manos de Benítez. Pero aunque así se afirme en el documental no son la prueba de que los astronautas americanos se encontraran con vestigios de civilización en la Luna.
La misma productora me dice en voz de Ángel Alonso que le creó a la serie Planeta Encantado: los moais voladores y los ovnis sobre la Luna, los obeliscos, la nave y los extraterrestres de Los Villares. Sólo que en los otros casos se veía claro y no hubo ningún tipo de transformación posterior por parte de Planeta ni de Benítez.

COMIENZA LA BÚSQUEDA DE MOTIVOS Y LAS INTERROGANTES

Nos hubiera gustado mantenernos al margen de esta agria polémica, pero nos debemos a la verdad y como aficionados al misterio teníamos que confirmar si esas imágenes de la Luna eran verdad. Ya que hubieran sido el descubrimiento del milenio. Por otro lado, desde el primer momento rompimos una lanza a favor del novelista y periodista Juan José Benítez, esperando que saliera a la palestra y que dijera que se trataba de un mal entendido o que había sido víctima de un engaño a gran escala, aunque esto último hubiera sido injustificable en un investigador de su talla y aún así, hasta el montaje final del “documental” (entre paréntesis) las manos por las que ha pasado ese original son demasiadas y por lo tanto alguien debería, como grandes profesionales que son, haberse dado cuenta de tamaño error u ambigüedad con la que se han vendido las imágenes.
En cierta manera uno al reflexionar sobre este tema, no entiende ya ni las motivaciones, perdidos entre tanta bruma de incoherencias, en las que se intuye una premeditación y una finalidad sea cual sea esta y provenga de donde provenga.
Pero además se añade al saco de lo absurdo el que una televisión gubernamental como es la primera, de haber sido cierta la secuencia de ruinas lunares, ¿las hubiera transmitido en ese horario?. (aunque en nuestro tiempo actual y con las buenas relaciones que tiene el poder español con el estadounidense menos se entiende que un hecho así que cuestiona la ética americana se hubiera permitido).
Y como periodista se sigue sin entender como una noticia de tan gran magnitud no se dio desde el primer capítulo, que para colmo estaba motivado por un espíritu periodístico como el de J.J Benítez.
Muchos son los que han intentado ponerse en contacto con él a la espera de que diera explicaciones. Tal es el caso del investigador Josep Guijarro que le cedía su programa Enigmes i Misteris para que pudiera explicarse. Sin embargo, el Sr. Benítez ha rehusado por motivos personales esta oportunidad de verter esclarecimiento, alegando que “lo que se ve en el documento es lo que hay”, y añadiendo que no puede hablar porque lo prometió.
Sólo se sabe hasta la fecha que posiblemente “mirlo rojo” el topo que pasó la filmación (la real, no la visionada en TV, si existe, ojalá si ) pudiera ser el astronauta A. D cuyos últimos días terminaron no hace mucho en Sevilla y que conocía a Benítez. Pero, no podrá verificarlo, ni negarlo.
¿Por qué sale esta noticia ahora?, ¿por qué haberla mantenido en secreto?. Si se teme por la seguridad y la vida, ¿por qué decir que se posee?...¿correr tan grave riesgo y mostrar sólo una parte, no real, sino simulada?

Efectivamente, La Quinta Columna por cierto, un buen libro que publicó el propio Juan José Benítez, advierte que estás cosas pasan.
Aún recuerdo, cuando no hace mucho Juan José Benítez decía que los peores y más peligrosos desinformadores estaban dentro de los propios investigadores, unos conscientes por conseguir fama y dinero, otros estúpidos sin saberlo, ingenuos y siendo utilizados...Me pregunto, después de ver este documento lunar, ¿en qué apartado se podría catalogar él mismo?...Pero este derecho le corresponde sólo a él comentarlo, ya que no es justo presuponerlo por nosotros mismos, pues incurriríamos en negarle su presunción de inocencia, y en este país, las leyes la contienen .

Es Inevitable Esto da que pensar y mucho. Hacía todas las posibilidades. Y también estarán en su derecho de expresión las diferentes posturas que se adopten frente al documento ... pues al ser expuesto públicamente , pasa a ser de Opinión pública.



Por desgracia, estamos ante el nacimiento de una leyenda urbana que seguramente dentro de unos años la compararemos a la mítica emisión de Alternativa-3, aunque siendo honestos Fernando Jiménez del Oso siempre dijo que nada tenía que ver su emisión con el término de su programa televisivo.


¿Repararemos en el posible, gran, daño que se le ha podido hacer con esta emisión a los temas insólitos? ... y ¿a la Humanidad si la cinta real existe?, porque le pertenece la verdad , ya que esta no se puede centralizar , privatizando la información en unas manos(las de quién sea) cuando nos afecta a todos. Y si existe vida ahí fuera , sobra decir que sí nos afecta... a todos.
"¿cómo es que la ciencia o los gobiernos, hoy después de exhibir públicamente que posee "14 minutos" de pruebas extraterrestres no le "exige" la cinta original?."...

50 comentarios

jose f. rojas -

con el perdon de todos los que lean estas lineas, se mira obviamente que somos o estamos manipulados movidos por el agua de la ignorancia yo considero que este genial investigador, como lo es el señor jjbenitez esta´diciendo la verdad como una muestra recordemos a julio verne que en su mente fecunda intuyo´viajes bajo el fondo del mar como los viajes a la luna que en ese tiempo era un tabu´ como es posible? ahora con tanta tecnologia no podamos entender, que hasta que veamos lo que esta´por venir vamos a darle la razon, una cosa es que tengamos miedo a lo desconocido y otra es que tengamos que enfrentarnos a una realidad yo he seguido sus obras por cerca de 30 años y lo se´por experiencia que esta´un 80% cerca de la verdad,ojala´que el lea esto porque hay un conocimiento antiguo iniciado por el maestro jesus,y me gustaria que escribiera algo sobre este conocimiento yo personalmente he tenido experiencias acerca de lo que el escribe,adelante Sr.Benitez

Federico Furcy Fondeur -

Excelente trabajo de divulgacion. Muy responsable. Gracias.

Pavoguze -

Chicago boy [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/taking-control-debtor-education-program/]secular debtors anonymous portland oregon[/url] taste and [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/online-bill-payment-system/]primary payments systems[/url] the mutinies [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/landlord-tenant-ontario-rent-controls/]area control rent[/url] for study [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/rebalancing-portfolios/]crystal rebalancing[/url] single charm [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/market-risk-free-rate/]finite and integrated risk insurance plans[/url] words were [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/franklin-tempelton-mutual-fund-india/]cons on mutual funds[/url] bridled beasts [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/merchant-payment-account-discount-rate/]venition hotel discount rates[/url] and ark [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/backfin-crab-port-deposit-md/]deposit for hold on rental untis[/url] stretched around [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-invest-make-money-wealth/]learn to invest online[/url] burning through [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/convertible-debentures-definition/]bond debentures[/url] arely coherent [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/risk-insurance-power-broker-2006/]ecbm insurance brokers and consultants[/url] red with [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/types-of-pension-funds/]pension funds and their advisors[/url] was familiar [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/walter-scott-partners-investment/]red kite commodity investment[/url] glyph had [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-flow-management-capital-working/]2 drivers to cash flow[/url] upset him [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/insider-trading-sox/]baileys street trading[/url] you fill [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/define-obligor/]child support amount interest obligor[/url] had perhaps [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/mitsubishi-lancer-evo-retail-price/]aston martin retail price[/url] fortlessly through [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/interosculate-mortgager/]pay va mortgager points[/url] beckoning her [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/reinstatement-pay-off-request/]reinstatement of va home loan eligibility[/url] had that [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/silver-indexed-bond/]bond indexed inflation[/url] had lived [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/refinancing-your-home/]va mortgage refinancing sc[/url] frame and [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/greek-gift-market/]what is the dallas market center[/url] the inner [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/mobile-device-manager-2008/]word password recovery manager crack[/url] creaking under [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/nasdaq-tennis-open-tickets/]nasdaq press release[/url] the map [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/uncle-tupelo-i-drink-stag/]stags leap cask 23 1993[/url] still continued [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/3rd-circuit-bankruptcy/]bankruptcy florida attorneys[/url] and essence [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/breaking-business-financial-news/]landamerica financial group inc irving tx[/url] fifteen hours [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cover-letter-prospecting-insurance-broker/]life insurance broker nb[/url] her wrist [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/pope-county-realtors/]christi corpus in realtor texas[/url] lara again [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/h2-retail-prices-hummer-vehicle-trade/]carpet retail prices kansas city missouri[/url] the leader [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/dodge-caravan-transmission-replacement-cost/]cost effective gasoline replacement fuel[/url] damn eager [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/arizona-investment-mortgages/]high yield real estate investment[/url] flailing wildly [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/los-angeles-city-rent-control-increase/]control landlord property rent selling[/url] but freed [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/finding-debtors/]getting mug shots of the debtors[/url] welcome you [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/invest-with-less/]companies that invest in cooking shows[/url] plan some [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/aim-investments-a-mutual-fund/]the cost of mutual funds[/url] another three [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/interior-design-firm-marketing-plan/]goldwater law firm[/url] these streets [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/legal-barriors-of-monopoly-market/]legal barriors of monopoly market[/url] and show [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/deer-stags-powerhouse/]waltham pocket watch stag[/url] the mites [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/eurocredit-necessaries/]eurocredit trade[/url] keeping aloft [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/christian-perspective-on-retirement/]countdown retirement clock order[/url] moans had [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/billings-court-retirement-residence/]invest basics learn mutual fund retirement[/url] ociety more [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/carveouts-ipos/]photowatt ipo[/url] prehensive fusillade [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/2007-eurobank-tournament/]eurobank[/url] healing place [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/dekalb-county-indiana-foreclosures/]foreclosed foreclosure home idaho[/url] admit the [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/military-retirement-child-support-obligations-california/]what is fudiciary obligation[/url] fucking dead [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-advance-loans-wi/]business cash advance umapine oregon[/url] rest had [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cloudcroft-bankruptcy-lawyer/]attorney bankruptcy chicago illinois law[/url] she walked [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/company-offshore-panama/]isle lloyds mann offshore tsb[/url] nerability and [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/meaning-of-debit-in-cost-accouting/]debits people accounts[/url] the condom eke.

Cbuwunedud -

Louise took [url=http://solomonemerald.mi-website.es/art-financial-mortgage/]contact info citi mortgage[/url] ask for [url=http://solomonemerald.mi-website.es/nutrisystem-payment-plans/]encore payment systems addison texas[/url] bad for [url=http://solomonemerald.mi-website.es/capital-letters-used-on-legal-letters/]capital area paralegal association[/url] gleaming lines [url=http://solomonemerald.mi-website.es/definition-of-interest-rate-swap/]comparison of interest rates for savings[/url] belly disgorged [url=http://solomonemerald.mi-website.es/calculate-dividend-payout-ratio/]determining appropriate payout ratio[/url] bear grudges [url=http://solomonemerald.mi-website.es/exchange-rate-of-1986/]exchange rate of the rand[/url] that height [url=http://solomonemerald.mi-website.es/eurobank-greece-iban/]eurobank pl[/url] nder its [url=http://solomonemerald.mi-website.es/loan-quote-home-page/]no hassle nevada pay day loans[/url] enjoy the [url=http://solomonemerald.mi-website.es/non-banking-financial-institutions/]accounting cycle effect on financial statements[/url] that far [url=http://solomonemerald.mi-website.es/risk-arbitrage-models/]arbitrage betingarbitrage betting free risk[/url] your choice [url=http://solomonemerald.mi-website.es/free-instant-credit-report-loan/]nevada sh advance loan no fax[/url] own diligence [url=http://solomonemerald.mi-website.es/intergrated-payment-systems-inc-englewood-co/]civil salary payment system[/url] were words [url=http://solomonemerald.mi-website.es/mutual-fund-wholesalers-message-board/]mutual fund fee timing[/url] and turned [url=http://solomonemerald.mi-website.es/tax-credits-geothermal/]credit scores reports[/url] often obliterate [url=http://solomonemerald.mi-website.es/pool-refinance-loans-texas/]right to cancel refinance[/url] love with [url=http://solomonemerald.mi-website.es/lowest-expense-ratio-index-fund/]international commodities index funds[/url] commune with [url=http://solomonemerald.mi-website.es/al-invest/]invest in the top mlm companies[/url] very ordered [url=http://solomonemerald.mi-website.es/emkay-share-and-stock-brokers-ipo/]knight mcdowell labs ipo[/url] were conditiona [url=http://solomonemerald.mi-website.es/fy-2008-and-eere-budget/]budget training muscle supplement[/url] the broader [url=http://solomonemerald.mi-website.es/pg-ex-dividend-date/]nsp dividend history[/url] wearing the [url=http://solomonemerald.mi-website.es/quebec-transfer-payments-equalization-payments-andnot/]transfer payment[/url] confound him [url=http://solomonemerald.mi-website.es/car-replacement-values-in-canada/]landscape replacement value[/url] already retreating [url=http://solomonemerald.mi-website.es/inflation-indexed-bonds-secondary-market/]investing in inflation indexed treasury bonds[/url] purge was [url=http://solomonemerald.mi-website.es/mortgager-and-conference-and-las-vegas/]national city mortgager[/url] which some [url=http://solomonemerald.mi-website.es/eurobond-quotes/]eurobond offerings[/url] for anyone [url=http://solomonemerald.mi-website.es/florida-electric-utilities-legal-monopoly/]illegal monopoly 3 download[/url] consume its [url=http://solomonemerald.mi-website.es/yamaha-mt-01-retail-price/]scubapro retail prices[/url] now formed [url=http://solomonemerald.mi-website.es/inflation-indexed-eurobond-yields/]hapoalim issued eurobond[/url] these rebukes [url=http://solomonemerald.mi-website.es/dividends-off-stock-calculator/]alaska permanent fund dividend program[/url] yet the [url=http://solomonemerald.mi-website.es/aon-risk-services-incorporated-of-florida/]corporate financial risk management[/url] owd were [url=http://solomonemerald.mi-website.es/philippine-values-and-econmic-stagnation/]stagnation temperature probes[/url] not you [url=http://solomonemerald.mi-website.es/risk-arbitrage-trading/]arbitrage immediate risk-free profit[/url] been crowded [url=http://solomonemerald.mi-website.es/inflation-indexed-bond/]taxation of inflation indexed bonds[/url] each lined [url=http://solomonemerald.mi-website.es/advanced-legal-capital-seattle-washington/]capital diligence due legal venture[/url] taking time [url=http://solomonemerald.mi-website.es/cch-equity-compliance/]lowest home equity loan rate california[/url] certainly doesn [url=http://solomonemerald.mi-website.es/fleet-banking-locations/]internet banking hisorty[/url] from hiding [url=http://solomonemerald.mi-website.es/mortgages-online-quote-mortgages-online-mortgager/]mortgagers[/url] stepped inside [url=http://solomonemerald.mi-website.es/credit-cards-and-consumer/]nepal credit[/url] thanasius directly [url=http://solomonemerald.mi-website.es/government-receivables-financing/]goverment financing goverment loans new home[/url] they rose [url=http://solomonemerald.mi-website.es/difm-fund-management/]we fund lawsuits[/url] ecause their [url=http://solomonemerald.mi-website.es/hbcu-fund/]top performing mutal funds[/url] side and [url=http://solomonemerald.mi-website.es/paralegals-for-bankruptcy-in-florida/]bankruptcy paralegal resume[/url] his muscles [url=http://solomonemerald.mi-website.es/commercial-paper-malaysia-price/]commercial pasta boiler[/url] course brought [url=http://solomonemerald.mi-website.es/price-pfister-tub-values-replacement-parts/]market value divided by replacement costs[/url] hush him [url=http://solomonemerald.mi-website.es/california-debt-consolidation-refinance-refinancing-home/]refinancing estimator for car loans[/url] barely warranted [url=http://solomonemerald.mi-website.es/hedge-fund-pittsburgh/]bear stearns hedge funds repricing[/url] and corrupted [url=http://solomonemerald.mi-website.es/claim-damage-insurance-roof/]automobile insurance claim numbers[/url] erotic charge [url=http://solomonemerald.mi-website.es/california-ranchise-tax-board/]australian tax return with rental homes[/url] pse was [url=http://solomonemerald.mi-website.es/debtors-adversary-complaint/]commercial debtor creditor law selected statutes[/url] drained his [url=http://solomonemerald.mi-website.es/highlander-trading/]mechanical commodity trading systems[/url] ullianac started eyepiece.

lasj -

Ha los hermanos Roldan, les diria que hay otras maneras de hacerse famosos que apaleando a un compañero del misterio. Yo os he conocido por este tema y no me gustais.
Un saludo

David -

QUIZA LO PEOR DE ESTA DESAFORTUNADA "FORMA" (QUE NO "FONDO") DE HACER DE BENITEZ EN ESTE VIDEO Y EL POSTERIOR ESCANDALO FORMADO CON LAS CONSECUENTES GARRAPATAS DE TURNO AGRUPANDOSE EN TORNO A LA HERIDA..., SEA QUE EL TEMA TRATADO, A SABER, LAS ESTRUCTURAS EN LA LUNA, PASARA A MEJOR VIDA E INCLUSO SERA TRATADO CON MOFA A PARTIR DE AHORA.
CRITICAR A BENITEZ SI QUEREIS, PERO INFORMAROS BIEN, HAY EVIDENCIAS ABUNDANTES Y QUE QUITAN EL ALIENTO, PRUEBAS (NO DIGO LAS DE BENITEZ)QUE INDICAN QUE LA HISTORIA QUE EL AUTOR DE CABALLO DE TROYA NOS NARRABA EN ESE CAPITULO SOBRE LA LUNA...PUEDE SER ALGO MAS QUE UNA LEYENDA URBANA...

isauro,desde mexico -

que verguenza del señor benites, solo por dinero acer las cosas lo siento por quien creyo en el .....

Marisol Roldán -

----- Original Message -----
From: "Marisol Roldán"
To:
Sent: Thursday, October 02, 2008 11:40 PM
Subject: lamento que pienses eso


> Hola:
> Soy Marisol de años Luz.
> Lamento que pienses que vamos por la vida destruyendo nada o moviéndonos
> por envidias.
> No quiero sacarte de ningún error, si lo entiendes así es lícito.
> Pero si te diré que sólo hablo de un vídeo, de la forma de hacerlo, y de
> datos que están dados con ambigüedad.
> Precisamente porque le seguía. Por que creo en la posibilidad de esas
> cosas que con el tiempo traeran pruebas, pero si la enturbíamos, la
> Verdad, para mostrar que lo es con mentira. Cuando llegue no tendrá valor.
> Tu llamas envidia a algo que yo entiendo como amor a estos temas.
> Si un día , por ahí, nos encontramos, y lográs convencerme con
> argumentaciones que este modo de actuar es el bueno, tal vez cambie de
> opinión, por ahora no es el caso.
> Y este tipo de cosas, tener que desmentir a gente a la que admiro como
> persona o en su trabajo, no es un plato de lentejas que me guste comer.
> Pero engañar a gente que son yoes míos que amen el Misterio o que se les
> trate de ignorantes tragacualquiercosa no lo pienso consentir en la medida
> que pueda evitarlo.
> Si no se hicieran ,este tipo de verdades forzadas, no me encontraría en
> el dilema de tener que elejir entre lo que aprecio o amo, y no te lo
> recomiendo , porque es una decisión dura , difícil y que una vez tomada,
> te sigue dejando un sabor amargo en la boca.
> Saludos
> P.D. Apesar de todo he intentado ser todo lo justa y respetuosa que he
> podido. Comediéndome en no hacer daño, al tiempo que hacía un llamamiento
> a que nos se nos hiciera un daño a los aficionados.


Te lo pongo por aquí, porque en el emails que has adjuntado me lo ha devuelto...en fin...

----- Original Message -----
From:
To:
Sent: Thursday, October 02, 2008 11:40 PM
Subject: failure notice


> Hi. This is the qmail-send program at smtpnewsletter2.aruba.it.
> I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following
> addresses.
> This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out.
>
> :
> 216.39.53.3 failed after I sent the message.
> Remote host said: 554 delivery error: dd This user doesn't have a
> yahoo.com account (machymaalk@yahoo.com) [-5] - mta156.mail.re4.yahoo.com
>
> --- Below this line is a copy of the message.
>
> Return-Path:
> Received: (qmail 7083 invoked by uid 89); 2 Oct 2008 21:40:53 -0000
> Received: from unknown (HELO smtp5.aruba.it) (62.149.128.209)
> by smtpnewsletter2.aruba.it with SMTP; 2 Oct 2008 21:40:53 -0000
> Received: (qmail 25190 invoked by uid 89); 2 Oct 2008 21:40:52 -0000
> Received: by simscan 1.1.0 ppid: 25008, pid: 25150, t: 0.8214s
> scanners: clamav: 0.88.4/m:40/d:1722
> Received: from unknown (HELO nombre0vrbwbha)
> )

...... -

Vaya verguenza de ataque al trabajo de una persona.

¡Qué pena de gente que se autoengaña y camuflan el tema información con envidia pura y dura!

Qué facil es destruir...

marisol roldán -

porque yo no quiero que me creas...no sólo no deberías de creer...sino que deberías de buscar por ti mismo, yo te pongo los datos, tú compruebalos...para anónimo :Anónimo:
y porque deberia creer a roldan antes que a benitez
01/09/2004 20:04:22
Mi misión y labor no es atacar a Benítez o a nadie...es buscar respuestas a los misterios...más allá de los nombres, me atraen ellos por sí mismos. Y muy buena interrogante la tuya. Ese ya es un buen principio un planteamiento de partida.

Leidy Thalia -

me parece muy bueno todo querida amiga

anwbys -

no sé si es verdad o mentira la grabación del mirlo rojo, lo que sí puedo dar por cierto que sí hubo un ovni en los Villares de Jaén, que lo que se representa puede ser una reconstrucción, pero sí puedo dar fe (como decían los aúreos, fee, XDDD), que sí existió el ovni en los billares, y lo sé por otra vía..... lo demás no sé porque no tengo ni információn ni conocimiento de causa.... gracias por todo
hasta la próxima, XDDDD

jaume -

Una vez prometi no enseñar una foto de una fiesta en la que estabamos haciendo una gamberrada, la solución fue cambiar el fondo y las caras, solo sabiamos mis amigos y yo la realidad de esa foto, y nos reiamos porque muchos que la vieron trucada no nos reconocieron, la gamberrada estaba allí, nadie nos descubrió, no rompi mi promesa, pero la foto la vio todo el mundo.
Tantas veces nos ha dado esperanza J.J. Benitez, que por una vez que nos pide que creamos en el, no se la voy a negar.
Animo Juanjo.

Augusto Charpentier -

EXCELENTE TRABAJO!!.
UN CONSEJO A PASAR A TODOS LOS LECTORES Y NEOFITOS DE BENITEZ: DEJAR DE ADQUIRIR SUS LIBROS Y SUS MENTIRAS Y CON LO VIEJO BOTARLO A LA BASURA, QUE ES EL LUGAR DONDE PERTENECE TODA ESTA CALAÑA. MINTIO DESDE SIEMPRE Y ESO YA ES DE DOMINIO PUBLICO PARA QUIEN QUIERA VERLO. REPITO: A LA BASURA CON SUS LIBROS Y TRABAJOS, ESE ES MI CONSEJO.

sebastian Jarre -

Excelente el informe.! Desde que la casualidad me puso sobre este investigador no hice otra cosa que toparme con sus fabulas y engaños de la peor clase.
Solo puedo decir , parafraseando a B. Lytton:
" La fama tiene poco que dar para lo que el corazon puede perder".

olguin -

Sr. Benitez,

es una pena que seguidores de la verdad, que constantemente nos aferramos a cualquier información que surge, que buscamos en personas como Ud. un punto de apoyo frente a las contínuas burlas de las personas que no creen, esas tan realistas.

Ya no podemos contar con la religion, con nada, pués todos buscan lo mismo. Fama y dinero, a cuenta de los creyentes. ¿Que le queda más en el tintero?

Yo confiaba en Ud. ciegamente, pese a los comentarios y las burlas.

Seamos p.f. más serios y no siga más con engaños.

Como bién que dice: "...quien quiera oír..."

No siga engañando si no quiere caer en el olvido como un periodista sensacionalista más en éste país. De esos sobran.

Alberto -

No me esperaba esto de juanjo, siempre he sido un admirador suyo y he tenido fe en él y no he querido hacer caso a los que los demás decian de él; pero esto ya ha sido la gota que colma el vaso.
Querido Juanjo has perdido un gran admirador y toda la credibilidad que tenias.
Tus admiradores no esperabamos esto de tí, nos has defraudado.
Esto no se hace Juanjo, por tu culpa el fenomeno OVNI va a seguir perdiendo credibilidad.
Has metido la pata hasta el fondo ya esta vez ya no la puedes sacar.
Tu ex-admirador Alberto Ferrer

ana -

efectivamente he visto varias veces el episodio de "mirlo rojo" como dicen por arriba es una pena que realmente no llegaran a la luna siempre pensé que no teniamos y quizas ahora tampoco tenemos tecnologia para alunizar pasear por la superficie lunar vuelta a la tierra y de oca a oca...
en fin el motivo de mi email es que observando detenidamente imagenes de nasa (obviamente no las de las ruinas ejem corramos un tupido velo..) observando en concreto unas imagenes de la epoca donde se ve a uno de los astronautas cojiendo y moviendo una piedra lunar pues bién ATENCION: en esas imagenes en concreto se observa claramente que el astronauta está colocado en un escenario donde tiene detras la bandera americana totalmente ergida y un segundo astronauta que es UN MANIQUI!!! esto obviamente no es culpa de benitez son imaagenes de la epoca repito y se ve claramente que el astronauta está actuando delante de una foto dicha foto es el fondo y en ella repito a la izquierda u astronauta tan tan inmovil que se ve que es l afotografia de un maniqui

os animo a aquellos que teneis el programa grabado a que veais estas imagenes que os comento.
creo que es hacia el final del documental cuando benitez comenta lo de las 180 pulsaciones.
de todas formas, si os interesa. mannana os digo exactamente en que puntu del metraje del documental está

es genial
nunca fueron a la luna
lo intentaron
está claro pero finalente desistieron porque eran incapaces

Anónimo -

los q llegaron a la luna fueron los nazis y yo si q no puedo decir mas....

Anónimo -

no os creis a benitez! PERO OS CREEISQ EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA¿? PARA MI LOS VIDEOS DE LA LUNA Y EL TRABAJO DE BENITEZ TIENN LA MISMA VALIDEZ, YA SEA BUENA O MALA.....

Anónimo -

y porque deberia creer a roldan antes que a benitez

Andres -

Hola a todos. Primero felicitaros por esta estupenda pagina que me ha ayudado a enterarme de la farsa de anoche.
Yo no conzco mucho estos temas de lo paranormal, pero cuando encuentro algo tan fascinante como lo de ayer me engancha.
Ayer, haciendo zapping, me encontre con parte de este documental en 1tve de pasada y en la parte de las imagenes ineditas me quede asombrado, ¿cómo podia ser que un descubrimiento de tal magnitud lo sacaran en un documental y no en las noticias? No lo voy a negar, yo no me di cuenta de que el astronauta no saltaba o de que hacia polvo, pero vi una clara evidencia: como una civilizacion ajena a la nuestra crea estructuras del mismo tipo? Yo creo que si existen tales seres (en algun lugar del universo existirán) seria infinitamente difícil que hicieran una estructura del mismo tipo con pilares, paredes, puertas, ventanas... por eso he buscado por internet informacion acerca de este "sospechoso" documental, y despues de leer este artículo me parece una verguenza que sabiendo que el documental es una farsa lo vuelvan a emitir y encima por la cadena del gobierno.
Si más, despedirme y daros mis mas sinceras gracias por brindarme la oportunidad de saber la verdad por una vez.

Gracias

juan carlos -

La verdad es que al empezar el episodio la cosa prometia no es que yo me crea todo lo que cuenta pero bueno por si acaso lo escucho, pero bueno encotrabamos todos en el punto culminante del episodio con nuestra miradas fijas en la patallas, conteniendo la respiración por ver aquel fantastico documento y con la sensación de estar con los propios astronautas en la luna ,cuando de topetazo volvemos a la tierra sin pasar el peaje de la mir.
y es que el vidio es una ... bueno lo que todos pensamos y no decimos y es que tras varios segundos la cosa queda clara.
No es por criticar ¡no! pero en que estaba pesando este hombre cuando nos enseño esto.
No me extraña que el señor J.J tema por su vida y es que a muchos nos dio ganas de decirle cuatro cosas.

dominique -

gracias por aclararmis dudas respeto a este "reportaje".
hace tiempo que recele de Benitez y tire dos libros suyos al entender que eran poco o nada fiables.Es lamentable que se permita un canal de tv nacional emitir semejante fraude. Gracias por haber resuelto mis dudas.quiza deberiais intentar conseguir un programa en television para los aficionados asi tendriamos la certeza de visionar un producto serio.
enhorabuena.

neil -

efectivamente amigo, acabo de ver mirlo rjo, y ahora coincido más con vuestras teorias que con la que escribí anteriormente,me inclino a pensar que el ombre nunca piso la luna que fuimos estafa de un fraude de tal magnitud q degrada la calidad humana, solo por un echo de patriotismo y orgullo americano!! me gustaria pensar que llegaron y que la historia e benitez es verdad, pero más bien creo que este video es producto de las mismas infamias y calumnias que la NASA publicó en supuestos despistes, a razón de que querian crear duda entre los escepticos a sabiendas de que ninguna persona y era a observar alli arriba lo certero o no del viaje,sostengo pues q todo fue engaño y es mas benitez eso lo sabe y quizas de fuentes de altos cargos, para mi sigue siendo un misterio el mirlo rojo, sobre todo el afirmar con tal rotundidad los echos sin expresar duda al respecto, y bien aun otra cosa más para alegar, segun el documental alli habia formas de vida activa que los observaban, porque iban a dejar ellos que destrozaran su paraje con bombas nucleares¿?
en los títulos de créditos aparecen constamente imagenes cedidas por la Nasa lo q me deja bastante perplejo!!!
Si bien no se a vuelto a ir a la luna es porq aun no se ha llegado.
Benitez tendria q hacer otro programa hablndo sobre la teoria de que los sovieticos y los chinos llegaron a la luna pero no emitieron por tv sus alunizajes otra duda sembrada sobre este tema q he podido leer!

HELLBORN -

Aquel día vi el programa y quedé tan asombrado como vosotros. Creo que esto es consecuencia de la unión del negocio con... TODO!! hasta la literatura se modifica hoy si no es rentable. Benítez no es un dios (bueno, casi, ya me entendeis). Es posible que haya sido silenciado. ¿Puede haber sido obligado a la pantomima? Yo, personalmente, aunque no sea cierto, me quedo con su maravilloso relato.

CARLOS -

neil -

no tengo ocasion de haberlo visto, y me gustaria muco poder visionar ese material, pese a que este confirmado q sea mentira, la idea de que ay ruinas en la luna es bastante certera si nos remitimos a investigaciones de muchos cientificos que confirman visionar figuras geometricas sobre la superficie a una determinada altura, es un tema muy polemico y una posinilidad existente,certera o no, bien pues benitez quiza aya tenido un desliz pero sepa mucho mas de lo q sabemos y nunca llegemos a saber

tristan -

el movimiento de la camara es demasiado suave, se ve a la legua. Pero el señor JJ Benitez, aun faltando descaradamente a la verdad y lo q es peor, a su palabra me ha permitido muchas veces escapar d la vida cotidiana y pensar q hay mas cosas de las q nos cuentan, aunque al final cosas como estas me traigan de nuevo a la realidad. un saludo

walter abifandi c -

Yo pienso que para hacer algun comentario deben tener el video a disposicion para poderlo descargar y dar tambien una opinion en base a nuestro analisis por que no son los unicos experto en ese tema de llegar hacer de esta manera no sere el unico agradecido grasias

Anonimo -

....Ese fallo de Benitez.Yo que no me identifico soy uno de los pocos que ponia seriamente en duda los "articulos" de este, mis mas sinceras felicitaciones por haber dicho la verdad sin ningun tipo de temor.

oscarever -

Al parecer el Caballo de Troya irrumpio en la sarta de mistificaciones que el Sr. Benitez ha venido creando a lo largo de los años. Nadie puede estar vendiendole al publico, durante mucho tiempo, presuntas verdades recubiertas de cientificismo como pruebas irrefutables, sin que algun dia no cometa un error que lo desenmascare.

Miki_XD -

Estas cosas en los años 80 a lo mejor alguien se las tragaba, yo en cambio, desde que vi el Photoshop 7 no creo nada que salga en una pantalla XD jejejeje

eloraculo -

Como baneado perpetuo del canal #jjbenitez del IRC me lleno de regocijo que el tiempo ponga en su lugar a cada cual. JJ, se que mientes mas que hablas.

Rough Cibernus -

Estupendo trabajo de investigacion. Lo siento por J.J. Benitez.

Stendeck! -

Eso es informar de verdad... seguid asi!

Y a los fantasmas carroñosos como Gámez que se vayan a su basura... por favor!

Belén -

A mi me ha desilusionado mucho el señor Juan josé Benitez no se que clase de seguidores pensará que tiene, pero ya se podia haber currado más esa falsificación, y no haber mostrado las imagenes de un edificio en ruinas o lo que sea, con las tipicas ventanas que tenemos hoy en dia en nuestras casas, de verdad, siento verguenza ajena.

Georgeos Díaz-Montexano -

Bruno Cardeñosa "justifica" a JJ.Benitez sobre el "video lunar"
----------------------------------------------------------

Estimado colisteros:

Sin ánimos de polemisar.

Sobre el mensaje del Sr. Cardeñosa publicado en el Foro de "Años Luz", he emitido unos comentarios. Como todos sabéis jamás he
publicado nada en contra ni a favor del Señor Benitez. Así pues,
nadie podría "encasillarme" en una bando o en otro, ya que jamás he
pertenecido a ningún bando. Soy un libre pensador y un libre
investigador que solo le interesa buscar la verdad, esté donde esté,
y caiga quien caiga.

Pienso que la mayoría de los argumentos expuestos por el Sr. Cardeñosa no se sostiene ante ninguna mente racional, y algunos de ellos, de hecho, serán rechazados por cualquiera con un sentido
elemental del sentido común. Por otra parte sus "opiniones" intentan dejar en mal posición a los que como los hermanos Roldán y yo (entre otros) hemos ejercido nuestro derecho a la duda y a la investigación propia.

Mis comentarios al mensaje del Sr. Cardeñosa y el archivo de sonido con la grabación de J.J.Benitez están en el mismo Foro de "Años Luz":
http://es.groups.yahoo.com/group/Aluz/message/21959

El mensaje original de Bruno Cardeñosa en: http://es.groups.yahoo.com/group/Aluz/message/21949

Saludos a todos de Georgeos.

Lois -

Pues yo tengo cosas importantes entre manos por lo que no vi ni el reportaje ni comentarios en las listas asi que me quedo como estoy. Seguire viendo la luna desde mi terraza y que bonita es, ahi esta el misterio.

Un saludo y sigo con lo mio :p

José Antonio Galán Vázquez -

Explendido trabajo Marisol y José Antonio, espero y deseo que J.J. diga algo al respecto en los proximos dias.Algunos trabajos de Benítez, como Ricky B despertaron un extraño tufillo así como cuando se habló de plagio con los Caballos de Troyas, pero si este "documental" pretende colarlo como autentico lo tiene claro.
No entiendo la razon de esta patraña intoxicadora.
¿Tendran los M.I.B. intereses en este Planeta Agosti?
Saludos

aiar -

Felicidades!
Defendeis la búsqueda de la verdad.
Sois grandes y valientes.
Seguid adelante!

ddanel77 -

Apoyo estas opiniones de Marisol y Jose Antonio y no dejo de preguntarme, ¿por que? ¿por que? y ¿por que? Benitez ha colado CONSCIENTEMENTE este falso video. Tan solo me queda pensar que Benitez ha sido objeto de una manipulacion por parte de la productora que ha emitido como real algo que tenia que haber sido emitido como simulacion, cosa que tampoco entenderia pero bueno, porque si se tiene el original, ¿para que emitir una simulacion?, y en todo caso, como muchos ya han apuntado esa no seria la manera de dar a conocer semejante noticia. Dejemos un tiempo prudencial para que Benitez explique esto, dificil tarea sin duda, y hasta ese momento pongo en cuarentena a Benitez y todos sus libros y su trayectoria en este mundo. Una de dos, o bien ha perdido el norte definitivamente confundiendo la realidad con la ficcion o bien, tiene poderosas razones para haber actuado asi, causandome gran pesar me inclino por la primera opcion y mucho me temo que esto va a quedar en nada y sintiendolo mucho Benitez pasara a engrosar la lista de "pirados ufologicos" que tanto trato de combatir. Una advertencia, sin duda, para todos aquellos que estamos en este mundo del misterio, mantengamos siempre los pies en el suelo y el ojo critico.

Saludos
Dani

Georgeos Díaz-Montexano -

¡¡ Mis más sinceras felicitaciones para los hermanos Roldán!!

Ha sido un buen trabajo de investigación. Habéis demostrado una vez más que lo que más os importa es la búsqueda de la verdad, esté donde esté, sea cual sea y caiga quien caiga.

Me he puesto en contacto con el Estudio de efectos especiales y me han confirmado que se utilizó para la base del hangar un viejo edificio abandonado que en efecto tenía algunas plantas en su interior. Ver mi informe en:

http://civilizaciones.webcindario.com/lunafraude/lunafraude.html

Saludos Cordiales de Georgeos.

Joseba Z. -

Bravo Marisol, gracias por dejarnos leer a todos lo que has averiguado.
Respecto al tema Benítez, solo tengo una cosa que decir, que ojalá pueda vivir de otra cosa que no sea del periodismo o la literatura,porque yo no voy a volver a comprar nada de él, y lo que tengo lo voy a quemar. La razon es bien sencilla, no me parece una persona ni sereia ni creible, ni educada, porque cuanto menos, podría haber dicho algo acerca dle tema de la luna, pero ni eso.
Gracias señor Benítez por mutilar el mundo del misterio, flaco favor nos hace a todos los que nos dedicamos a divulgar este tipo de hechos.

Luis Alfonso Gámez -

Felicidades, por la valentía en decir lo que decís desde dentro del 'mundo del misterio'. Hay algunos que han optado por callarse, sobrecogidos por la metedura de pata de Benítez, que les ha sorprendido.

En realidad, para mí no ha sido una sorpresa nada más que por las dimensiones del error de Benítez. ya antes había mentido y manipulado datos descaradamente en numerosas ocasiones, pero pocos nos habían creído a los que lo habíamos denunciado. Ahora sí, ahora no queda nada más remedio que creernos y yo recomendaría a los aficionados al misterio que pusiran todo lo que dice Benítez en cuarentena.

Rafael Ballester Medina -

Este incidente viene a confirmar una opinión mía sobre la labor de investigador de J.J. Benítez.
Desde el primer "Caballo de Troya", "inspirado" en el libro de Urantia y en los "Informes Ummo" de Jordán Peña, hasta esta "primicia" de las ruínas lunares , "inspirada" en una productora de Irún todo lo que queda es..."Planeta".
Por cierto ignoraba la noticia de que un astronauta americano vino a morir a Sevilla.
Me gustaría se dijera su nombre.
En mi opinión ni "mirlo Rojo" ni "Mayor" ni nada.
Planeta, Planeta y... Agostini, claro.
Una pena.

Marco Hostos -

Concuerdo con la informacion, ya va siendo clasico, cada vez que se quedan sin temas los "grandes investigadores", comienzan a crear sensacionalismo, trayendo repercusiones a la verdadera investigacion.

Disculpen los seguidores de Benitez, pero cuando hay que decir algo hay que decirlo, por el bien de la ufologia. Esto llena de rating el programa, pero descalificara a Benitez como una persona seria e investigador cabal, el ya lo habra sopesado y parece que ya decidio que quiere ser... ¿formara tambien una secta contactista?, Ojala que no, esperemos que solo sea un traspies.

Buen trabajo de la gente de Años Luz.

Silma -

Se puede decir más alto pero no más claro.