Blogia
AÑOS LUZ

O.V.N.I.

O.V.N.I. 24 de junio 1947. Estado de Washington, los platillos que iniciaron la moderna era
ufológica: un piloto comercial, Kenneth Arnold, sobrevuela el Monte Rainer. Ve una
formación de nueve objetos. Los bautiza como:"platillos volantes"...más bien fueron los medios de comunicación extrayendo las declaraciones del testigo.

19 y 20 Julio 1952. Washington D.C: Alerta general. OVNIS sobrevuelan el Capitolio. Son captados por los rádares y ponen en jaque a la defensa militar . Varios
comandantes de vuelo confirman los ecos de radar y ofrecen un número
aproximado de unos diez objetos luminosos.
Dos de los No-Identificados se situaron uno sobre el Capitolio y otro sobre
la Casa Blanca. El ministerio de defensa en alerta mandó una operación
scramble (F-94), aunque por problemas militares de ubicación de aviones no
salieron de las bases cercanas, así que cuando llegaron ya no había nada.
Desde las 23:40 del día 19 a las 5:40 .
Se dieron ordenes de derribo contra los No identificados incluso (al menos
eso se cree en la versión conspiranoica de los hechos). Seis días después volvieron a aparecer aunque pasaron más rápidamente de nuevo eran al menos 10 objetos desconocidos. Velocidades vertiginosas y cientos de testigos visuales.
29 de julio, el Estado norteamericano en su sección del Ministerio de
Defensa se ve en la obligación de responder ante la opinión pública sobre
los sucesos. El general John Samford en rueda de prensa y otros oficiales confirman los
sucesos, pero quieren hacer creer que se debieron a fallos de radar que captaron equivocadamente errores de temperatura, lo que no explicaba los avistamientos visuales.
El último avistamiento sobre Casa Blanca y Capitolio se dio correspondiéndose con el aniversario de este avistamiento (50º Aniversario), en los mismos días (26 julio), y se captaron fotografías de objetos sobre estos lugares que despertaron muchas polémicas.
El Norad, Comando Aerospacial de Defensa Norteamericano confirmó la presencia de objetos, aunque negó que fueran “etes”, dijo que eran globos soltados seguramente por los pro-ovnis en homenaje a los avistados hace 50 años.
Al menos eso creíamos hasta que el 1 de diciembre de este 2003 veo en los noticiarios una curiosa noticia que ha pasado desapercibida por la población, por las circunstancias bélicas que vivimos, pero que no quiero os pase desapercibido a vosotros, por lo que me permito hacer hincapié en ello y pedir vuestra curiosidad sobre el suceso.
El 10 de Noviembre por unos mi minutos se volvieron locas las alarmas aéreas del Capitolio. No se detectó avión u otro objeto anómalo entrando en el espacio aéreo norteamericano. Pero ese día varios objetos plásmicos fueron observados en el territorio de Washington D.C.

por: Marisol Roldán

9 comentarios

JOSE CRISTOBAL RIBES CAMARASA -

Quien deseen coleccionar estos libros de autores que han tenido una experiencia y la han llevado al gran publico, me sentire alagado en dedicarle mi libro don creo un marco por donde debe ir la experiencia y la cultura mi email es decameron49@outlook.com, estare complacido en su contacto. JOSE RIBES

jose c. ribes camarasa -

Tan soño comentar que los que esten interesados pueden leer el libro que que escribi tras una experiencia visual a muy pequeña altura en pleno paseo de mi ciudad. editorial PALIBRIO Y LIBRERIA AMAZON. UNA OBSERVACION QUE PUEDE SER REAL POR JOSE CRISTOBAL RIBES CAMARASA

Supra Cuban -

The most important in my life is my family. I can't imagine my life without them. We should cherish life. If we have more free time, we could often goes home has a look, the life is sweeter sweetly!

Antonio -

me ha interesado este tema de los ovnis y desearia estudiarlos.

Anónimo -

roxana balarezo pereda -

yo opino q si existen los ovnis y q quisiera q me manden muchas fotos de ellos para poder embiarselas a mis amigos para q me puedan creer , gracias por leer mi carta ya saven a donde me la tienen q embiar pero porciacaso mi msn es : laroxa_pb@hotmail.com. gracias roxana...

Luis Alfonso -

Exacto, los bautizó el corresponsal de AP en Pendleton, Oregon. En realidad, los 'platillos volantes' de Kenneth Arnold tenían forma de bumerán, pero lo que se vio a partir de ese momento fueron platillos volantes. La ficción pudo con la realidad.

josé antonio roldán -

Hola, Tio Petros
Ante todo gracias por visitar la web y por el comentario, espero que no sea el último :.
Si reeles el artículo podrás ver: "formación de nueve objetos. Los bautiza como:"platillos volantes"...más bien fueron los medios de comunicación extrayendo las declaraciones del testigo". Es decir, Arnold comentó, como bien dices, lo de los platillos deslizándose y fue la prensa quien los rebautizó como "platillos volantes", tal como pone en el texto :).

Tio Petros -

No es cierto que Kenneth Arnold bautizara lo que vió como "platillos volantes". La realidad es que dijo que aquellos objetos se desplazaban "like saucers skipping on the water". Como platillos saltando sobre el agua.