Blogia
AÑOS LUZ

(Chile) ¿Fantasmas en el rodaje de una película?

(Chile) ¿Fantasmas en el rodaje de una película? Cientos de leyendas urbanas corren por el mundo teniendo como protagonistas películas de cine malditas por algún motivo. Quién no recuerda las polémicas muertes de las protagonistas femeninas de la saga Poltergeist, que además afecto a personajes masculinos en los últimos tiempos como el bonachón del Indio o el malvado espectro que se nos quería llevar a la pequeña protagonista al otro mundo. O por ejemplo la inesperada muerte del sacerdote en la película del Exorcista. Otra curiosidad, quién no ha oído hablar de la maldición de los “supermanes”, Christopher Reeve quedó parapléjico y otros sufrieron accidentes, lo que hace que todo actor mínimamente supersticioso tenga miedo de interpretar en pantalla grande este papel.
Pero "paranormal" son sobre todo aquellas leyendas de cine que hablan de presencias extrañas durante los rodajes de ciertas películas. Por ejemplo aquel mítico espectro infantil que aparece unos segundos en tomas del film tres solteros y un biberón y que hace que todavía unos afirmen que es la figura de un hijo del productor, un poster en cartón de un actor, o ¿por qué no de un fantasma infantil curioso?...aunque al parecer la verdad sobre este asunto es más de este mundo...
Pero es normal que esto suceda ya que regularmente aparecen noticias de misterios rodeando las imágenes de las películas. El último caso del que hemos tenido noticia procede de Chile. Y salió publicada en los periódicos nacionales como el de La Cuarta en su número del 15 de febrero de este mismo año. En un artículo extenso se explica como durante la noche suceden fenómenos anómalos en el Hospital el Salvador, escenario elegido para el rodaje de "El Huésped" un film del director chileno Jorge Hidalgo. Los fantasmas que se pasean en el hospital abandonado que otrora fuera maternidad deambulan con descaro por los largos pasillos dejándose ver por todo el personal de rodaje y haciéndose oír ruidosamente con sollozos, golpes, y portazos, por lo menos eso es lo que aseguran los testigos.
Nadie en el equipo de filmación se ha librado de ver u oír algo paranormal, entre ellos los actores Jaime Vadell, Guido Vecchiola y Erto Pantoja. El propio Vecchiola confirmaba a la prensa los sucesos espeluznantes que habían vivido en aquella clínica: "no nos ha resultado fácil rodar ahí porque el lugar es tétrico, está supercargado de una onda muy extraña. Esta lleno de camas viejas, material abandonado, polvo y malas vibras. A mi lo más extraño que me ha pasado , fue que en medio de una escena, sentí a un grupo de personas corriendo por el pasillo. Recuerdo que le tipo del audio se molestó muchísimo...Salimos al pasillo a ver y no había nadie. Casi me hice de puro miedo y eso que yo no me asusto fácilmente....La gente de producción que ha estado más tiempo ahí me ha dicho que se les ha aparecido un chico rubio, con chaqueta de jeans que, según algunos, murió apuñalado...ese es el "acuchillado". Otra actriz Natalie Soublette sintió una almohada golpearle, se giro y allí no había nada.
Es tanto la alarma entre el grupo de rodaje que en los tiempos libres persiguen con sus cámaras los extraños ruidos en pos de conseguir alguna imagen del presunto fantasma. Y para los escépticos que piensen que esta noticia es marketing para subir en taquilla el actor guarda unas palabras:"Te repito que lo hemos pasado pésimo acá en el hospital, por lo que jamás usaríamos eso como gancho comercial".
Mientras el rodaje se seguía a termino, teniendo que hacer parones inesperados por los "visitantes no deseados y los extras invisibles" El vetusto edificio de más de un centenar de años sigue en pie siendo parte escénica de muchas leyendas de la población, entre ellas se destacan las que hablan de un señor espectral que se deja ver paseando con una niñita de la mano que se aleja por una puerta que está cerrada a cal y canto.
Fantasmas de niños muy pequeños llorando en los rincones del clínico enclave, se alternan con la aparición de jóvenes y demacradas mujeres vistiendo viejos camisones de algodón fantasmal, paseando con la mirada perdida en el infinito...cómo si la película no fuera con ellas (y nunca mejor dicho).

8 comentarios

mara -

http://parapsicologalucia.blogspot.com

FEDERICO -

HOLA SOY DE CORDOBA ARGENTINA, HACE UN TIEMPO ME INTERIORICE SOBRE UNA HISTORIA DE UNA FAMLIA DE CHILE DE APELLIDO SAIBFOTKINS QUE DESAPARECIO MISTERIOSAMENTE Y PARECE QUE APARECE EL FANTASMA DE TOMAS SAIBFOTKINS EN LA CALLE, SE CUENTA QUE NO HAY DESENDIENTES DE ESE APELLIDO EN NINGUN LADO, QUI EN CORDOBA EXISTE UNA PARAPSICOLOGA LLAMADA LUCIA SAIBFOTKINS ES UNA MUJER MUY MISTERIOSA, ES RECONOCIDA EN EL MUNDO ARTISTICO YA QUE ES LA PARAPSICOLOGA PERSONAL DE MUCHAS CELEBRIDADES DE ARGENTINA Y ACTUALMENTE RESIDE EN LA PROVINCIA DE CORDOBA ARGENTINA, YO VI UNA PUBLICIDAD DE ESTA SEñORA Y ENTRE A SU BLOG PERSONAL YA QUE LO ANUNCI EN LAS PUBLICIDADES,http://parapsicologalucia.blogspot.com/ ESTARA BUENO AVERIGUAR SI TIENE RELACION CON ESTA FAMILIA SUPUESTAMENTE ESTA MUJER NO ES ARGENTINA ES UNA MUJER MAYOR Y PODRIA TENER RELACION CON ESTA HISTORIA SINIETRA YA QUE SE COMENTA QUE ELLA DICE QUE SU HISTORIA FAMILIAR ES UN GRAN ENIGMA QUE SOLO ELLA CONOCE.

pati -

si alguien quiere darme una explicacion por favo escriban a rexfra@hotmail.com

pati -

y hace lo mismo asi que ahora he tomado la costumbre de levantarme y calentar la comida y lo espero a los 15 o media hora llega de la misma forma como antes,tengo testigos porque a mi mama le ha pasado, mi hermana, mi cuñada, mi hermanme conto que el otro dia lo vieron recorrer la calle junto a otros vecino, pero el no fue porque le dio flojera levantarse y se quedo en la casa. me gustaria saber como se llama este fenomeno y si es verdad que es porque va a tener larga vida como dicen su familia el no se da cuenta que le pasa esto y lo toma como chiste, yo le llamo la atencion porque hay vecesc que realmente me asusta....

pati -

Siempre he querido saber si estos fenomenos lo puede hacer un ser vivo a traves de la mente, pue le contare que llevo 10 años casada y mi marido es un hombre muy bueno, no es agresivo, habla poco, quiere a sus hijos, le gusta tomar sus copas pero nunca me ha hecho escnadalos llega a la casa y se acuesta calladito, mas de alguna ves me habra puesto el gorro (supongo, es decir es un hombre normal, pero tiene un gran defecto y es que llega ante a la casa, haber como me explico por su trabajo de pescador, trabaja en la noche llega 2 0 7 de la mañanay me golpea la ventana o me tira piedritas para que le abra la puerta segun silleva las llaves o no, pero su espiritu llega a despertarme antes

penelope -

a mi me gustan estas cosas y porsupuesto me comunico con teresa xaup

luisa -

yo no creo en ninguna porqueria como se dicepoa ahi ver para creer

teresa diaz -

yo personalmente entre al hospital con 5 amigos mas (porsupuesto que a la parte abandonada) lo recorrimos todo. se podria decir que lo recorrimos literalmente de pies a cabeza porsupuesto armandonos de valor porque lo que sucede alli adentro es heavy, ver que las puertas se cierren, que las cosas se caigan y se sientan quebrazones y no encontrar 1 razon es porque cosas andan por ahi. nosotros fuimos 3 veces 2 llegamos donde mismo y la ultima lo recorrimos todo a mi me mata la curiosidad y me lleve papeles, archivos, folletos y cuanta cosa pille. fue super emocionante aunque no creo volvamos a ir porque el miedo que senti alla adentro nunca en mi vida lo avia sentido. creanme todo lo dicho es verdad al que le interece compartir sensaciones o alguna persona que alla ido o alguna que quiera ir me pueden mandar 1 mail a magodeoz_tere-s. xaup