Blogia
AÑOS LUZ

¿Meteorito sobre España el pasado 4 de Enero?

¿Meteorito sobre España el pasado 4 de Enero? El CSIC descarta que los cráteres hallados en Cuenca se deban a la caída del meteorito

Según la Subdelegación del Gobierno de Cuenca, los investigadores del CSIC desplazados a Minglanilla han descartado que los pequeños cráteres encontrados en la zona hayan sido originados por un fenómeno cósmico de las características del impacto de un meteoro.
Los resultados de la inspección del terreno “indican que no existe relación con los materiales, estructuras y efectos asociados con impactos de tipo meteorítico”, ha añadido la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

No obstante, puntualiza que el hecho de que se haya descartado esta hipótesis no implica que se paralicen las investigaciones en otras zonas de la Península, aunque los expertos reiteran que la probabilidad de encontrar fragmentos es escasa.

"BOLAS DE FUEGO"

La investigación se ha desarrollado después de que en la tarde del domingo se originara un incendio en extrañas circunstancias en el paraje La Vaqueriza, en Minglanilla. Varias personas aseguraron que habían visto caer “bolas de fuego” que habían sobrevolado el espacio aéreo español y habían sido avistadas por cientos de personas en varias provincias.

Por este motivo, la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca decidió hacer una inspección minuciosa de la zona, en la que fueron descubiertos una serie de cráteres de pequeño tamaño dentro del perímetro del incendio, en el que ardieron unas tres hectáreas de matorral y monte bajo. Finalmente, y tras mantener la zona acordonada, los expertos dirigidos por el responsable del Laboratorio de Certificación e Identificación de Meteoritos del Centro de Astrobiología, Jesús Martínez-Frías, han dictaminado que no hay indicios de impacto meteorítico.

Fuente: Agencia EFE
El CSIC descarta que los cráteres hallados en Cuenca se deban a la caída del meteorito

5 comentarios

luosdas -

En su viaje a Nueva York, Manolo compró una televisión para lle vársela a su familia.
"¿Es qué no hay televisores en su país?", preguntó alguien.
"Claro que los hay, pero los programas de aquí me gustan mucho más".

Manu -

Hoy ha salido por TV una filmación de alguien que vió otro meteorito, esta vez viajando de Este a Oeste (al reves que los del día anterior) y dice que el fenómeno duró más de 20 minutos. ¿Ahora los meteorítos se dedican a dar paseos por el cielo?
Con decir que todo lo que vemos son meteoritos, nos dejan contentos con nuestras tonterias de cada día, ajenos a lo que de verdad está pasando sobre nuestras cabezas.

Manu -

Han dicho que no eran del meteorito, pero ¿entonces de qué eran? Porque está claro que los agujeros estaban allí y los rodeaba una sustancia blanquecina que se pudo ver por televisión.
Dicen que van a seguir buscando en otros sitios, pero deberían decirnos qué es lo que han descubierto en estos agujeros.

Kaima S. -

Por ahora no se sabe lo que es y algo muy raro, ¿no?. De ser ese meteorito del que hablan, ¿cómo que no han encontrado nada todavía?...

Aninimo -

¿Será que eso era la Estrella de Belén?