Blogia
AÑOS LUZ

Tu Turno

Arrieros somos

Arrieros somos por: aiar

Durante nuestro camino por la vida nos encontramos a diferentes tipos de personas que nos van dejando una huella, positiva o negativa. A alguna de ellas las olvidaremos en poco tiempo, otras sin embargo, pasan a ser pilares importantes de nuestra existencia. En el mundo de la investigación paranormal pasa igual, conoces diversos tipos de personas, algunos no te aportan nada, o lo que te aportaban ya no es válido, y otros te llevan de la mano y te descubren infinidad de cosas. Son personas que viven con ilusión y honestidad su trabajo, que te acompañan y te enseñan a pensar y que regalan sus investigaciones a todos...a más de uno le tienen que estar chirriando los dientes.

La vida me ha dado la oportunidad de conocer a ciertas personas, a mis hijas, seres maravillosos con los que no paro de aprender, a mi compañero, con el que pienso terminar el camino y a mis amigos, Ulan, Silmarwen , MMichael, Joana y sobre todo Marisol y José Antonio Roldán dos seres excepcionales tanto en su trabajo como investigadores, como por su grandeza humana. Todos los que les conocemos deberíamos de darnos con un canto en los dientes por la suerte que tenemos, que conocerles es aprender la palabra HONESTIDAD, AMISTAD y LEALTAD, sí, con mayúsculas.

Seguramente más de uno pensará que soy una pelota y lo cierto es que, a estas alturas de mi vida, me importa un bledo.
Y seguramente sean los mismos que intentan llenar de mierda a dos personas maravillosas, será porque sus vidas están llenas de estiércol e intentan que personas buenas y honestas se salpiquen de su porquería.

Pues bien, a todos aquellos que intentan jorobar a los hermanos Roldán que sepan que no lo conseguirán y que sepan que están perdiendo una oportunidad que pocas veces se da, el conocer a personas que te puedan aportar tanto y dar tanto sin pedir NADA.
Y sabed esto, Marisol y Jose tienen buenos amigos, no están solos, amigos con el alma llena de amor por ellos, amigos con el orgullo de serlo, un orgullo enorme que nos hace fuertes, pese a quien pese, que seguro que le jode a más de uno.

Esas son las ventajas de ser buena persona, que nunca estarán solos y por mucho que algunos se empeñen, no conseguirán dañar a dos seres maravillosos que tanto en su faceta profesional como la familiar y personal, se dejan el alma. Son personas que entran en nuestras vidas como aire fresco, que nos llenan, con su trabajo y su amistad INCONDICIONAL. Podréis seguir tirando vuestra porquería sobre ellos, entre todos hemos hecho un gran paraguas que les protege de tanta envidia y mala leche. Dejadles en paz, mirad dentro de vosotros, escarbad en vuestra mierda y cuando quitéis la porquería que os recubre, puede que lo único que encontréis, en el lugar donde debería estar un alma llena, sea un enorme hueco, frío y húmedo.
Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos.

Sobre el polémico vídeo de las construcciones en la Luna (Dos opiniones)

Sobre el polémico vídeo de las construcciones en la Luna (Dos opiniones) No soy investigadora, ni periodista, solo una buscadora más, una de las miles de personas a la que nos gustan estos temas.
Todo empezó en mi infancia y poco a poco fui aprendiendo que no debía quedarme solo con lo que me contaban, que debía ahondar.
Es muy fácil encontrar pseudos investigadores que te "venden" lo que tu siempre has esperado escuchar y si eres fiel seguidor de alguno de ellos te encuentras en la encrucijada de decidir si te quedas con lo que te cuenta o no es válido para ti.
El buen investigador, el profesional, el que se deja la piel, es aquel que, aparte de aportar pruebas, datos, fechas y lo que haga falta, deja abierta la posibilidad de cualquier otra explicación, nos hace pensar, es aquel que no refleja en su trabajo sus propias creencias, en definitiva, el que es objetivo.
Hace tiempo que leo, y oigo en medios de comunicación y en este mundo de lo paranormal, personajes que por dinero, por fama, son capaces de las mayores bajezas.
Pero lo que ha superado con creces todo lo inimaginable fue el "documento" aportado por J.J Benítez sobre unas supuestas ruinas lunares y las consiguientes supuestas explosiones provocadas por militares estadounidenses para supuestamente destruirlas....
JJ Benítez fue el primer investigador que llenó mi espíritu con interrogantes sobre el universo, casi se podría decir que con el aprendí a buscar.... y como yo, miles de personas.
Que un periodista como él, estemos o no de acuerdo con su trabajo e ideas, nos venda una animación creada por una productora Guipuzcoana, como "imágenes inéditas" hace que los pilares del mundo de la investigación paranormal se tambaleen.
Y no solo son las bochornosas "imágenes inéditas", ¿cómo se puede afirmar lo que JJ afirma sin dar datos, pruebas, fechas, nombres y quedarse tan ancho?, ¿es que Benítez piensa que su trabajo es como un dogma de fe?. No se puede ir por el mundo diciendo
"por el momento no puedo dar datos ni nombres, en vosotros esta creerlo o no"
JJ Benítez tiene una grandísima responsabilidad sobre sus hombros, como cualquier investigador serio, que respete este mundo y que respete tanto a sus compañeros como a miles de personas que se nutren de el trabajo de todos ellos.
Estos días, chateando por canales del irc-hispano, he podido comprobar la fe que tienen algunas personas en algunos investigadores y aunque estoy convencida que ellos tienen una tremenda responsabilidad ya que ante todo son comunicadores y deberían de ser veraces por encima de cualquier cosa, nosotros, los oyentes y lectores, seguidores del mundo paranormal tenemos y debemos aprender a separar el grano de la paja, tenemos que aprender a cribar, por mucha confianza que nos despierte este o aquel investigador, tenemos que cuestionarnos su trabajo cuando este no nos aporta nada mas que dogmas, cuando lo que se nos vende es lo que queremos oír, que si una aparición en tal sitio, que si poltergeist en tal otro, que si un avistamiento ovni en .......
Datos, fechas, nombres, en definitiva pruebas.
Y cuando no hay pruebas tangibles se dan hipótesis, no se sienta cátedra, no se afirma, porque se corre el peligro de convertir a estos temas en una nueva religión y a ciertos investigadores en "gurus" parafísicos.
Independientemente de las creencias que se tengan sobre la infinidad de temas que nos apasionan, tenemos que tener los pies en la tierra a la hora de recibir y procesar la información que nos llega, venga esta de donde venga, sea conocidísimo el autor o no.
Este quien sea detrás de un fraude, en nosotros está el saber discernir. Somos seres libres no lo olvidemos y aunque un investigador, por muy famoso que sea, engaña y miente, seamos capaces de quitarnos la venda de los ojos, aunque nos duela, pero siempre será mejor que vivir en un engaño.
Y lo mas triste es cuando Benítez habla de los engaños y manipulaciones de la Biblia, de los gobiernos, de los que tienen el poder.... el tiene el poder de la comunicación y la responsabilidad de usar ese poder con respeto y ha manipulado y mentido a miles de personas.
A ciertos "dioses" los encumbramos nosotros, los pilares que les sustentan somos nosotros, lectores y oyentes, buscadores en definitiva. Y en nosotros recae la responsabilidad de que esos personajes ocupen el lugar que les corresponde y no es el Olimpo, precisamente.

por: Laura

Antes de nada, creo que es necesario hacer una diferenciación sobre el tema, independientemente de la creencia o no, de la fiabilidad o no, de la ilusión creada o no, de lo que deseamos oír y ver o no.

Como buen aficionado a estos temas que se precie siempre estoy buscando todo tipo de datos y pruebas, así como teorías o hipótesis que me ayuden a comprender y a entender todo lo que circula por el mundo, la red, las librerías, entrevistas, pensamientos e investigaciones. Acostumbrado a ver las informaciones y desinformaciones, las aseveraciones y desmentidos, las ocultaciones y noticias interesadas sobre ciertos temas, la aparente falta de interés de las administraciones por que se sepan los resultados y descubrimientos realizados, y asimismo sus feroces esfuerzos por desmentirlos, no puedo por menos que sorprenderme por la reacción colectiva de la gente ante la emisión de las posibles ruinas en nuestro satélite.

Siempre procuro ver y pensar las cosas con total objetividad sin dejarme influir por el deseo de descubrir cosas nuevas, para que no me ciegue ningún camino o posibilidad en la que haya que demostrar su posible o no viabilidad. Hay personas que se dedican a investigar y que lo llevan dentro desde siempre, y es fácil de ver en sus trabajos, investigaciones, y resultados, que siempre exponen de la manera mas aséptica posible sin influencias externas o propias, y nos dejan a nosotros, que somos los que las leemos, el ejercicio final de pensar, deducir, elucubrar, fantasear, explorar y razonar esas posibilidades.

Ejemplos de esta gente las tenemos y son bien conocidos de todos, como los hermanos Roldán, que han descubierto la verdad de este…. llamémosle “” ¿fraude?””, , otros como Jiménez del Oso, el propio JJ Benítez, y otros muchos que todos conocéis.

Vamos a ver, a JJ Benítez nadie puede negarle haber sido uno de los primeros en este país, por no decir el primero en iniciar la investigación OVNI, los miles y millones de Km recorridos en busca de datos, de entrevistas, de declaraciones, de investigaciones de campo, etc, etc, etc, Además de periodista es escritor, aunque a algunos se le empiecen a hinchar las venas del cuello al oír esto. Al igual que él, los que he nombrado, cuando leéis sus artículos al poco se siente uno transportado a la escena que define en sus párrafos, y en sus escritos, y ese es un don que poca gente tiene.

Ahora bien, no me parece lógico ir directamente al final y obviar otras posibles intenciones, que es algo que siempre debemos de tener en cuenta…. Nunca cierres una posibilidad por increíble que parezca… ¿por que lo digo? Pues porque a lo mejor la intención de JJ con esas imágenes de la Luna era otra. Al igual que en el capítulo de las Piedras de Ica…. Alguno pensarᅅ. “” y lo daba por hecho, decía que eran verdaderas…… y con el pincel le daba y decía…….. “”” Pues tenéis que perdonarme, pero a mi no me ha parecido esa su intención………… si no todo lo contrario……. Para mi estaba diciendo que muchas de las piedras que aparecen, en especial aquellas…. Eran FALSAS. Pero dicho con una seria, circunspecta y sarcástica definición.

Por eso en el tema de las imágenes de la Luna no puedo por menos que pensar otra intención de JJ, el hacerlo parecer falso, en principio, para encubrir u ocultar algunos datos o información sobre el tema, no nos olvidemos que la mayoría de las novelas y libros escritos sobre algunos temas están basados en hechos reales, sólo que al novelarlos y hacerlos entrar dentro de la ficción parece no irritar a aquellos a quienes se les ha escapado la información de las manos. Se ve a las leguas que no eran imágenes reales, sino recreadas informáticamente, (pregunta… ¿no podría ser una recreación de algo que tiene o ha visto?), no hay que ser muy experto para darse cuenta.

Quiero dejar claro que no estoy defendiendo a JJ Benítez. Podemos ser creyentes……… pero no fanáticos. Es muy difícil el ser consecuente y coherente con uno mismo, incluso en aquellos momentos en los que decir algo puede dolerte mucho más que el vacío, los desprecios, las zancadillas y olvidos a los que te someten continuamente, un dolor que estalla en tu interior y hace tambalear tus propias creencias. Y más difícil todavía decirlas siendo respetuoso a la vez. Pero es el precio de la coherencia, de la sensatez y del respeto hacia todo y hacia todos. Aunque eso no debe derrumbarnos si no enseñarnos lo duro que puede ser el camino, y animarnos a seguir siendo fieles a nuestras conciencias.

En fin, no vayamos directamente a la conclusión final obviando las posibles respuestas por muy sencillas y banales que sean o parezcan. Igual me he vuelto medio conspiranoico después de todo. El tiempo nos lo dirá.

por: Octavio