Blogia
AÑOS LUZ

Sin poesía...

Sin poesía... Dicen que ya no hay poema.
Poesía, amada, te has ido
con tu rima quebrada.
Atrás quedaron los mares
y los ríos que desembocaban
quemaron las blancas salas,
la raíz del ciprés y el olivo.
Un disparo quebró el inerme limón.
Dime si existe Dios.
Mi amada, ¿por qué estás muerta?.
Mi barco sin capitán
por tierra castellana navega
y entre las velas lleva
un romance que cesó.
Buen amigo, trovador,
¿por qué dejaste mi bosque
sin la ninfa y sin la vida?,
¿por qué tu flauta calló?.
Entre silencio y soledades,
¿dónde quedaste poesía?,
¿en qué cueva te encerraste?.
Oscura Luna sangrante,
gitanos que llevan luto,
mientras el reflejo baña
la luz del poeta muerto.
¿Cuál fue el hechizo, efectivo,
que puso a tu lira fin?.
"Adiós", no puedo decir
ni puedo cantar oraciones,
no caben lamentaciones
si no hay cuerpo que rendir.
Musa que permitiste tu muerte,
¡calla por siempre!, sin poema,
mientras relamo mi pena
sentada bajo la encina.
Que la luz de la sentencia
se fue de la poesía preciada,
dejó blanca mi existencia
y mi boca sin rima.

0 comentarios